viernes, junio 16, 2006

Idea para un musical


En 1992 cuatro babuinos son encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardan en fugarse del zoológico en el que estan retenidos.
Mientras el gobierno sigue buscándolos, ellos sobreviven como asesores externos del ayuntamiento. Durante una recepción oficial al nuncio de Su Santidad protagonizan una simpática anécdota al agarrarse mutuamente de los genitales en señal de camaradería y respeto, con el consiguiente escándalo al descubrirse que el nuncio vaticano es también un mono con sotana.
Son inmediatamente apresados y tras dos años penosos en el zoo y uno en el circo de Ángel Cristo obtienen la redención y acaban protagonizando un programa de sátira política en Tele5 o se hacen comentaristas del mundial de fútbol en la Sexta (todavía sin decidir).


Ideas principales a desarrollar: el mono ha de liberarse de sus prejuicios para triunfar en la vida, pero sin renunciar a sus principios (¿topico?).

Estructura: tres actos con interludio. Dejar el final abierto por si es posible una segunda parte.

Moraleja consistente: no hay mal que por bien no venga (¿demasiado ambiguo? ¿realzar el dolor del cautiverio?)

Reparto: Para el babuino alto alguien con gancho (¿Juan Pardo quizás?). Para los demás podríamos aprovechar el tirón de algún grupo de rocopop de éxito (¿El canto del loco?, ¿Andy y Lucas?)
La madre babuina será Concha Velasco (sí o sí). Y el papel de la delicada Beatriz debería ser para Lydia Bosch o Paz Padilla (ambas tienen buena voz y sentido del ritmo).

Música: dejar la composición en manos de José María Cano. Desarrollar el concepto de percusión-rascándose. Plagiar a los clásicos sin que se note demasiado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían dedicarse a comentaristas televisivos del mundo rosa, que es el que realmente domina la sociedad. Pasarían por encima de la Quintana y hasta de Coto Matamoros. Estos chimpacés sí que sacarían trapos sucios para el tomate. Y a partir de ahí empezarían a dominarnos mentalmente y se desarrolla la parte 0 del Planeta de los Siminos."Planeta de los Simios. El Comienzo".

HombreRevenido dijo...

Tato, el planeta de los simios empezó hace tiempo. La Academia sólo pretende que no nos dominen los gorilas malos. Formamos monos con (buen) carácter. Más Copito, menos Matamoros.

Peña Moya, el zoo oscense tiene también sus hienas en segunda o tercera línea de combate. Deben ser las cosas de la ley de la selva (los chimpancés a las ramas, que allí no llega el león)