lunes, agosto 28, 2006

Animales Acojonantes (5) - EL ALIMOCHE


El alimoche es un carroñero mediano, de la familia de los pajarracos, propenso a anidar en lugares escarpados donde nadie le toque los huevos. Aunque al alimoche sí que le gusta comerle los huevos a los demás. Y cuando la cáscara es demasiado dura, es tan espabilado que ha aprendido a romperla con una piedra.

Es un ave silenciosa, emite sólo leves gruñidos de tonalidad baja, no es de quejarse dando alaridos ni de andar todo el día de palique. Incluso a veces se le encasquilla el cerebro y se le olvida lo que estaba haciendo.. También suele cansarse de volar y practica largos planeos aprovechando las corrientes térmicas.


A pesar de tenerlo todo en la vida, el alimoche nunca está contento. Se queja de su plumaje, se acompleja por su cara de gallina, preferiría un look colorista de pavo real. No le llames carroñero porque se enfada y todo, pero es ver un cadáver por el campo y se comería hasta el tuétano.
Por eso, en el fondo, no hace nada por socializar, se retrae, se vuelve inseguro. Aunque él insista en que está en peligro de extinción, no es cierto, es puro victimismo.

Le gusta:
- Que la gente hable de su imponente envergadura
- Las epidemias
- Cine de Barrio

No le gusta:- Dejar comida en el plato
- Los contenedores soterrados
- Que le llamen medio-buitre

5 comentarios:

Peibols dijo...

Yo también me ofendería si me llamaran medio-buitre...
Incocebible!

Anouk dijo...

¡¡Gracias chico!!, me acabas de alegrar la mañana a costa del alimoche.
Bicho llorón...

HombreRevenido dijo...

Peibols, el alimoche no se ha ganado el respeto de la fauna, por lo que sea. Y como es asín como un buitre en miniatura... pues se meten con él.
Ya sabes lo crueles que pueden llegar a ser los animalillos silvestres.

El caracolico, gracias por las gracias.
A mí me ha alegrado la mañana alegrarte la mañana.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya con el alimoche. No esta mal del todo, pero personalmente me parece muy poco intereseante al lado de animales de verdad como el armadillo... ese si que es un bicho elegante!! (con todos mis respetos para el alimoche y sin ofender, por el amor de Dios.)Por cierto, se ha avistado un armadillo en los aledaños de la ciudad...

HombreRevenido dijo...

Power Ranger, como seguro que imaginas por el título de la sección (Animales Acojonantes), el armadillo está en la lista de futuras incorporaciones.