jueves, octubre 19, 2006

Animales Acojonantes (8) - EL PÁJARO CONSULTOR


La gente suele preguntarme habitualmente por el mirlo anaranjado, o pájaro consultor, un ave extraña que vive en la tundra (el famoso thunderbird) o en los bosques mediterráneos. Tiene la pechera naranja, la cola firme, y emite un gorjeo cantarín abisbalado que aturde a sus presas, lombrices y larvas, que mueren entre convulsiones, no de miedo y dolor, más bien de danza enloquecida.

Siempre al acecho, el pájaro consultor vuela de rama en rama y se mete en todos los líos que puede ofreciendo su consejo a cambio de que le rasquen la espalda. Se contonea astuto, pone cara de serio (cara de lechuza, le llaman ellos) y acaba diciendo "ya te lo miraré", infla el buche y sale disimulando, volando hacia atrás (como para parecer que llega en lugar de irse).

El pájaro consultor odia que intenten comérselo. Es una contrariedad que agita, incomoda y estropea el pelaje. Por eso es prudente y lo advierte encarecidamente antes de cualquier acercamiento, lo cual no sirve de nada porque los depredadores no son animales de palabra, pero a la larga se han visto gatos monteses lánguidos y llenos de remordimientos.
El mirlo anaranjado cuida la línea (que volar no es fácil), compra el nido porque "total, pa estar gastándolo en un alquiler...", es madrugador, formal, cree muchísimo en todo lo que le enseñaron sus padres y vive hasta los 11 años.

Le gusta:
- Las cardelinas buenas
- Que le saluden, un buenos días al menos
- Tomar vermú

No le gusta:
- Los refranes de pájaros
- Los impuestos
- Los niñatos mierdas de ahora, fumando porros todo el día

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvida comentar la rivalidad propia de la especie, que hace que pájaros consultores de distintas nidadas sean muy competitivos a la hora de acechar a sus presas, emitiendo toda clase de píos y graznidos con la intención de desvirtuar a sus competencias.

Peibols dijo...

Entonces, en la BSO de Matrix 2, cuando hace la mega Rave... era un Consultor de estos cantando??
Que fuerta.

A mi las cardelinas me parecen en exceso coloristas. Es como si fueran gays, pero sin llegar al colorido de las loritas tropicales (que me han dicho que se te comen el alpiste si te despistas).

Anónimo dijo...

Cardelina en celo, especialista en rascar espaldas, muy cariñosa, busca mirlo anaranjado, con la cola firme y cantarín, con la intención de aparearse. Ref: 8696.

HombreRevenido dijo...

Mon, es cierto, un pájaro consultor que se precie sabe más que los demás, y además siempre tiene a otro pájaro consultor al que echar la culpa de todo.

Peibols, estás mezclando los temas, en Matrix 2 la música de la Rave la hace Morfeo con la boca. El pájaro consultor es más de reguetón (o como se escriba).

Animons, hemos dicho cardelinas buenas. Tú tienes pinta de ser de las malas (que en el fondo son las mejores). De todos modos queda abierta la solicitud. Si al final no hay mirlos... ¿te conformas con un alimoche regular?

Anónimo dijo...

No me puedo creer que esa alimaña todavía exista en estado salvaje ...es my dura vida la del pajaro consultor o "Mirlus interrogantis" tiene que buscar lombrices entre las culebras y todo ello pensando en alguna cardelina de bonito plumaje que ande despistada(volando quizá) entre el follaje.

HombreRevenido dijo...

Despistadas en el follaje quedan pocas, Corzo, suelen estar atentas.
De todos modos, me congratula que celebres el valor y arrojo de este pájaro singular.