jueves, octubre 26, 2006

Autos locos



No quiero olvidarme de uno de los acontecimientos deportivos de la semana, con permiso del Madrid-Barça. Fernando Alonso consiguió su segundo campeonato del mundo, demostrando que no tiene techo.

Es verdad que Alonso es un poco malcarado, tirando a quejica. Es verdad que tiene menos salero que el nuncio de Su Santidad, y que luce poco en los anuncios. Pero es un ganador, de frío acero, milimétrico, como los pilotos de ahora.

Pero mis recuerdos se remontan a la primera vez que escuché cómo le entrevistaban en la radio. Él tenía 18 años y recién sacado el carné de conducir, lo que no dejaba de ser curioso cuando ese mismo año había ganado (creo) en la Fórmula Nissan, y estaba a punto de dar el salto a la Fórmula 3000.

Como si de un Tiger Woods se tratara, parecía predestinado a hacer algo grande. Y sólo por lo difícil que es responder a las expectativas ,valga mi efusiva felicitación. Con un par, Fernando.

Pero cuando hablo de Fórmula 1 me pongo nostálgico. No soy como esos comentaristas de Tele 5 que se sobreexcitan con el presente, hasta la erección automovilística. Mi corazoncito pertenece a la generación de Alain Prost, Nigel Mansell, Nelson Piquet y, como no, Ayrton Senna.


Los que comparan a Schumacher con Senna no saben lo que dicen. Por carisma, por carácter, por competitividad. Un genio absoluto, siempre veloz, con el coche y las condiciones meteorológicas que fueran. "Los pilotos somos para la gente más un sueño que una realidad" decía el brasileño con algo de razón. Por lo mismo el ángel cayó en la pesadilla de la curva Tamburello, donde vimos cómo se nos escapaba el mito segundo a segundo, la traqueotomía, el shock, el silencio.



Un lujo recuperar uno de los grandes momentos de la historia de la Fórmula 1: La carrera de Dijon-Prenois, en 1979, donde Gilles Villeneuve (Ferrari) y René Arnoux (Renault) luchan por la segunda posición del Gran Premio de Francia. Si os gusta esto de las carreras de coches, no os perdáis el vídeo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

el video de Arnoux y Villeneuve es acojonante. esos sí que iban a machete

HombreRevenido dijo...

Cierto León, un pique de lujo. Impresionante.

Anónimo dijo...

Habría que repetirlo con el 206 "imaginario" por el coso...

HombreRevenido dijo...

Mejor, Anónimo/a, usar los pasos elevados y organizar un scalextric rally.