miércoles, noviembre 22, 2006

Animales Acojonantes (10) - EL CORTAPICHAS


No hay nadie más sigiloso ni más mortífero que el cortapichas (también llamado tijereta). Puede estar debajo de cualquier piedra, bajo cualquier mueble, entre la ropa, entre las sábanas, dentro de las hogazas de pan, donde menos te lo esperas. Si te descuidas, por la noche, podría meterse en tu cama y cortártela poquito a poco sin que te dieras cuenta. O meterse por tu oreja y desmigajarte el cerebro. En definitiva, un ninja de la naturaleza.

Sin embargo, lo verdaderamente grande de este bichejo es que, consciente de su enorme capacidad destructiva, es apacible. Se pasea chinochano por cualquier recoveco del planeta (cosmopolita como es él) moviendo las antenas al compás. Nunca ha tenido aspiraciones (¿rey de la selva? ¿presidente de la república del bosque?, ¡ja!), para qué, si puede hacer lo que le plazca, morder de aquí y de allá.
¿No es suficiente ser independiente, omnívoro, ocre-amarillento y tener una tenaza en el culo? Así piensa el cortapichas, el más feliz de los insectos.


Por eso sabemos que un cortapichas es poderoso, porque es capaz de canalizar su potencial y evitar la violencia sin justificación. No como las avispas, tan infantiles que pican a cualquiera.
Por lo demás, los cortapichas se aparean cuando buenamente pueden. Llegado el momento la hembra se dedica con esmero a los huevos y los machos quedan encantadísimos. Ellos también dominan técnicas de masaje a seis manos, que sólo puede superar en alcance sensorial el afortunado ciempiés.

Le gusta:
- El taichi
- Los recortables
- Ir siempre limpio

No le gusta:
- Que se le corte la mayonesa
- Los insectos que sólo saben buscar follón, porque si no pican a alguien no se quedan a gusto
- El pelo largo

22 comentarios:

Anouk dijo...

Nunca me gustaron las tijeretas, pero gracias a esta impagable sección acabo de descubrir a unos tipejos entrañables.
Si, yo también odio las etiquetas que raspan pero ellas tienen la ventaja de no tener que buscar unas tijeras por toda la casa para rebanarlas.

Peibols dijo...

A mi me ha marcado lo de la hembra que se dedica a los huevos.

En Sexo en Nueva York a eso lo llamaban hacer bolsa de té.

Y que oye, que un animal tan pacífico y tan tranquilo pues que viva y deje morir, di que sí!

Anónimo dijo...

en mi cuarto de baño, hay una colonia de ellos. Pobrecillos cuando enciendes la luz se quedan parados, esperando pasar así desapercibidos....inocentes...

Musa Sosa dijo...

A mi estos bichos siempre me han recordado un poco a un abrebotellas.
Yo de pequeña los mataba presionándoles justo por la mitad; era la única manera de que movieran las tenazas(pero lo hacía pocas veces, sólo cuando no podía retener la curiosidad)...

HombreRevenido dijo...

Caracolico, me alegra que te hayas reconciliado con las tijeretas gracias a mí. El mundo animal unido, qué hermoso.

Peibols, interesante lo de la bolsa de té (para que luego digan que la tele no educa).
Haz el amor y no la guerra, como diría cualquier cortapichas.

Cardo, para mí que se quedan parados por el miedo que les da hacerte daño. Eso sí, inocentes son un rato largo.

Empanadilla, si Freud levantara la cabeza y te leyera lo del abrebotellas tendría un par de teorías curiosas.
Valiente confesión la tuya: "yo asesiné cortapichas en mi juventud". Que la madre naturaleza te perdone. ¿Asumes el riesgo enorme que corriste?

Anónimo dijo...

Hoy que cumplo 55 años es la primera vez en mi vida que veo un bicho tan desasosegante.Estaba viendo la tele y mi perro -grande-se pone a mirar debajo de una silla,en la k reposo las piernas. AL poco tiempo miro y veo un bicho de 2 centimetros arqueado y horroroso,!paf! zapatilla.Lo cojo y lo meto en cello y mi hijo me dice que es un cortapichas. de veras que habia visto tijeretas entre las macetas exteriores pero desde luego mas pequeñas, con las pinzas casi sin verse. Pero lo de hoy,en mi cumple, es como una cigala, al reves, y en dimunuto.!Que susto!

HombreRevenido dijo...

Anónimo/a, ¿y el susto que se habrá llevado el cortapichas?
De todos modos, si sentías la amenaza has hecho bien defediéndote.
De todos modos este es un gran insecto. Un poco tarde, pero al final has llegado a ver uno. Además en tu 55 cumpleaños... parece una señal ¿no?

Anónimo dijo...

De la isla que vengo (Rep. Dom.), ese tipo de insectos no existe, y ahora que vivo en mexico, los conoci, y aqui la gente me ha dicho que no son muy buenos, que es mejor matarlor, mas si hay niños chicos en la casa... ya que su picada es muy fuerte y algo que no han comentado aqui, es que cuando les das su aplastada, emanan un fuerte olor muy desagradable...sabran pq?

Unknown dijo...

Oye, andaba buscando en la red cómo curarme de una terrible herida que me ocasionó este maldito "inocente" cortapichas. Me dio una mordedura en el dedo gordo del pie que me produjo como una sensación de quemadura al principio. Luego de 24 horas se me levantó la piel, producto de una tremenda ampolla (1 cm de diámetro, más menos). Al cabo de 12 días, aburrido en todo caso ya con la ampolla, me la pasé a llevar, quedando expuesta la carne abierta. Me puse agua oxigenada y alcohol yodado. Llevo 15 días con esta historia y aun no hay visos de cicatrización... Mi esperanza es que al cabo de una "tercera semana" de padecimiento, se me haya regenerado la piel, para lo cual estoy usando una crema ad hoc.
Esta es la experiencia personal que he tenido con tu "inocente cortapichas"!!!!
Salu2s

Laura dijo...

Hay otro bichejo negro que recuerda al cortapichas pero no es que se le parezca demasiado.
Cuando se le molesta levanta la cola amenazante como un escorpión, pero es de unos 3 cm.

Es que creo que anónimo de 55 años pudo ser esto lo que vio.
Podría ser un cortapichas, pero no se arquean tanto como este bicho negro que digo (seguro que en unos días me acuerdo de cómo se llama!!)
saludos

Anónimo dijo...

a veces tonteando por la red te encuentras con retazos de buen royo entre tanto anuncio publicitario porno y tanta basura, la verdad que me ha arrancado una sonrisa mientras oia las noticias colmadas de catastrofes y sufrimiento, pues como negocio mediatico saben vender lo que compra el consumidor. Buena manera de mirar al cortapichas si señor desde el punto de vista de un ser humano que respeta su entorno tal y como deberian de hacer todos

Anónimo dijo...

yo fui al campamento del pielago en talavera y era un asco porque en las cabañas lo unico k avia eran nidos de esos askerosos bixos

Anónimo dijo...

Mi hija de 5 añitos esta llena de picaduras de este bichejo no hay manera de que cicatrizen y cada vez sela ponen peor.. Alguien ke sepa como tratar este tipo de picadura??

Anónimo dijo...


Hola os entiendo, os entiendo. Un cortapichas en un ser malo. Se ha tratado el tema en varias películas, entre ellas Star Wars..

Anónimo dijo...


pero que dices pirado!!! uhhh fuera

Anónimo dijo...

En un país donde la presión cinegética provoca un miedo innato de los animales al hombre, debido a la persecución de un gran número de especies, hace que la fauna salvaje sea bastante recelosa a dejarse fotografiar.
Muchas veces, es injustamente comparada la caza de carácter cinegético con la caza fotográfica, siendo totalmente diferentes, tanto en el lance como en el desenlace final. Un ejemplo, si nuestra intención es fotografiar una perdiz, mientras que un cazador con su escopeta puede abatirla con un poco de pericia a cuarenta metros, un fotógrafo con una focal de 500 mm. para fotografiarla a fotograma completo, la tendría que tener a apenas cinco metros, ¿cómo hacemos para acercarnos tanto?
En los siguientes dos capítulos explicaremos cómo acercarnos a la fauna o como hacer que ella se acerque a nosotros, qué materiales emplearemos o cómo debemos de comportarnos en la espera. Siempre con el máximo cuidado del ambiente en el que trabajamos y con el mayor respeto hacia los sujetos que fotografiamos, todo ello, con la esperanza de ayudar a todo fotógrafo iniciado en estas lides, abriendo así una etapa de nueva proyección fotográfica.


Capitán NO

Anónimo dijo...

Yo me los encuentro dentro de la jeringuilla que uso para hacer los lavados nasales a mi bebé. La ponga donde la ponga , cada dos/ tres días hay uno metido.

roberto dijo...

Tengo miedo de estos bichos, como pille a uno lo destrozo

Unknown dijo...

Como se debe tratar una picadura de este insecto...favor necesito respuesta..y que tan peligrosa es

Armando dijo...

Son muy molestosos esos bichos por donde vivo hay demaciado a penas en las noche duermo y encuentro siempre un bicho una pregunta ¿como puedo evitar? ¿estos bichos tiene alas ?

Anónimo dijo...

16 años después de ser escrito, descubro esto y no puedo parar de reír😂. Valeee, conviviré con estos pequeños seres, aunque me ganen por mayoría absoluta. Me dan sustos porque, al vivir en el campo, aparecen por todas partes, pero ya vi en ellos que más los asustaba yo y que no son una amenaza grave, y ya leído este texto, me he reído tanto, que hasta me van a caer bien🥰

Anónimo dijo...

Tengo muchos en mi baño... uno Pico a mi sobrina. Son peligroso?