viernes, noviembre 24, 2006

Religión


En el blog de Arcadi Espada veo este enlace al NewYork Times.
Se introduce un congreso sobre ciencia y religión, en el Salk Institute for Biological Studies de La Jolla, California.

El doctor Weinberg, inventó una analogía curiosa entre la religión y una vieja tía loca.

Cuenta mentiras, y despierta todo tipo de malicias, y sale adelante, y quizá no le quede mucha vida dentro, pero hubo una vez en que fue hermosa. Cuando se haya ido, quizá la echemos de menos.

Yo me quedo en la anécdota, en la cita, pero la discusión tuvo su miga.
De todos modos, mi visión de la religión cada vez se parece más al budismo dorado de la foto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

los budistas son buena gente...
....
....
....
(y mejores amantes...confirmado)...

Anouk dijo...

...ya, y "todos los negros bailan bien y la tiene larga" y "los del norte son muy cerrados pero cuando te aceptan es para siempre"
¡¡¡Anda yaaaaa!!!

HombreRevenido dijo...

Bio, imagino que habrá budistas buenos y malos, como nudistas buenos y malos. Aunque la verdad es que es una forma de pensar especial, de eso no hay duda.
Lo de "mejores amantes" no tengo datos suficientes.

Caracolico, haya paz. No creo que lo que dice Bio sea ningún tópico. Ella conocerá a esos budistas y extrapola una conclusión algo chocante.
Pero estoy contigo en que generalizar y recurrir a tópicos no enriquece el pensamiento. Aunque el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

tranquilos...el caracolico...tienes razón es un comentario estupido y desafortunado...

Defender of the Faith dijo...

muy buena la cita

Musa Sosa dijo...

Pues a mi me han entrado unas ganas de conocer a un negro budista del Norte después de leeros...que como lo encuentre...os voy a hablar yo de topicazos...jajaja

HombreRevenido dijo...

Bio, ni estúpido ni desafortunado, creo yo. Si así fuera tendría que cerrar el chiringuito, porque a mí también me gusta decir lo que me da la gana, sin pensar si es muy inteligente o un comentario afortunado. Nada nada, tú sigue comentando tranquila, que así se enriquece este tugurio cybernético.

Gracias, Defender.

Empanadilla, ¿negro budista del norte? eso es contrario al tópico de los tópicos, el macho ibérico: blanco, católico y del sur. Qué paradoja.

Anouk dijo...

Ehhh, Bio, para nada considero lo que dijiste estúpido ni nada por el estilo... (para leer chorradas está mi blog, llenito de ellas)sólo quería decir que me parecía un poco "tópico" o que generalizar no lleva a la realidad. Nada más.
Igual quedó el comentario un poco brusco pero mi tono al escribirlo era de coña (es lo que tiene esto de las teclas, que no se ve el tonillo)

HombreRevenido dijo...

Caracolico, todo aclaradisísisismo. Y lamento contradecirte, pero mi blog tiene más chorradas que el tuyo, por ahí no paso.
Agradecido de tus comentarios me quedo, como siempre.

Anónimo dijo...

ehhhh...haya paz...que lo escribí porque lo pensaba...esto que vuelves a leer y dices...pues, joer que chorrada...que tengo la piel mu gorda pa segun que cosas...hombre revenido...ja...como que te vas a librar de mis comentarios...caracolico...la proxima vez que te vea pululear acabaras acompañado de ali-oli...
...aunque bien pensado...los budistas...bien..sip..bien...que eso de la técnicas de masaje se lo tienen por costumbre...sip sip

HombreRevenido dijo...

Bio, ¿y los que beben cerveza Bud también son budistas?
Gracias por esta pequeña controversia que tanto nos ha unido a todos.

Anónimo dijo...

porsupuestísimo hombre revenido...son los budistas weiserianos...tienen una peculiaridad...en un estado espiritual que se denomina "va la quinta" hablan inglés fluidamente...y progresivamente entran en un trance que les permite declinar latín...interesantísimo dato...dan masajes con los dedos de los pies...que utilizan con la misma habilidad que las manos...cuestión evolutiva...jejejeje