miércoles, diciembre 13, 2006

Una buena oportunidad para expresarse


Amiguitos, hay un tema que me interesa mucho, y es el tema de los bares.

Me cabrea que los cierren tan pronto, así de claro. Me cabrea que no haya solución, que los bares se cierren a las 4 y media.... ¡y punto!, porque lo digo yo, porque hay una ley, porque pobre gente que no puede dormir, porque qué hacéis hasta las tantas. Con la buena voluntad de todos se podría conseguir que los bares no molestaran a los vecinos, que la gente no sacara vídrios a la calle, que no dejara las puertas abiertas, que no gritara en la calle.

Sin embargo se promueven otro tipo de establecimientos en los polígonos industriales. Se hace la vista gorda a sus irregularidades con sospechosa ceguera. Sin contar los riesgos de conducir... en fin, que a veces, en mi opinión, es peor el remedio que la enfermedad.

Y es esa es mi humilde opinión, pero la he podido expresar en la encuesta que plantea Radio Huesca (tal como se entra, abajo a la derecha) y me he quedado más tranquilo.

¿Es una buena idea desplazar la "marcha" nocturna a los polígonos industriales?

Yo digo: NO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también digo "NO".

Además es que también hay que pensar en la gente que vive de ello, en quien toda la vida ha vivido de un negocio de hostelería y no puede competir con los nuevos locales en las afueras.

Hay que pensar en el peligro alcohol-coche... que en Huesca no hay taxis para todos.

Hay tantas cosas en las que pensar antes de promover un cambio en las zonas de marcha así sin más...

HombreRevenido dijo...

De acuerdo, Caipi.
La zona de marcha cambiará o no, pero que sea un función de los deseos de la gente. No de movimientos orquestales en la oscuridad, al borde de la legalidad.

Sin contar con la gracia que le hace a la gente que trabaja en esos polígonos que se monten macrodiscotecas en la zona. Esa es otra.

Peibols dijo...

Yo digo NO!

SÍ a más horas de marcha
SÍ a un bar de ambiente... hay que esta es otra lucha jejejeje

HombreRevenido dijo...

Bien dicho, Peibols

Lo del bar de ambiente... busca un inversor y móntalo tú. Sería curioso, vendría gente de otros lares sólo para conocerlo. Y no podrías quejarte nuuunca más de la música.

Anónimo dijo...

Yo también digo que NO.

Yo me pregunto, como haría Saramago, ... y si todo el mundo dejaramos de salir?
Sería una contra-manifestación. En lugar de salir a las calles a quejarnos, podríamos reunirnos en casas durante unos meses evitando a toda costa ir de bares. Nos apoyarían entonces los hosteleros, que son al fin y al cabo los que pagan al ayto y los más perjudicados? Nos apoyaría todo el personal de la policía local q vería peligrar su puesto de trabajo al no tener que hacer más guardias por la noches? Y los empresarios que se dedican a hacer esos aparatitos para medir decibelios? Y los sobrinos y demás familiares adolescentes de los políticos oscenses, nos apoyarían?
Porca miseria!!!!!!!

HombreRevenido dijo...

Animons, sería tremenda esa huelga imaginaria, claro que sí. Los bares cumplen una función que no debemos desdeñar.

Anónimo dijo...

Este tema de los bares a mi personalmente también me interesa mucho, me parece correcta tu opinión Revenío...lo que me parece mal es que todavía no hayas hablado en la sección de animales acojonantes del "zorro de noche". A ver si nos vemos alguna noche y celebramos el 237 aniversario del invento de la locomotora de James Watt pionero de la Revolución INDUSTRIAL (1769)...hablando de 69´s y de locomotoras, que bien el barÇa hoy..

HombreRevenido dijo...

Del zorro hablaré un día de estos, Corzo. La revolución industrial fue un acontecimiento estupendo, como para que ahora lo jodan todo los del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece de pandereta es que la "ley" haga que los bares cierren a las 4:30 h., pero si hay un puente largo o cuando-nos-salga-de-las-narices, pueden abrir hasta las 6 h. No sé, me parece un poco "huesqueta".

Por otro lado, reivindico la aparición de un capítulo dedicado al corzo en la sección "Animales acojonantes".

Anónimo dijo...

A mi también me interesa mucho el tema
y me enterado hace un rato de la encuesta(por cierto,una pena que los enlaces a radiohuesca caduquen y no se pueda ver el resultado de encuestas anteriores).
Sobre lo de la-buena-voluntad-de-todos
ya esta probado y no funciona.quizás el problema es que lo de "el tubo" es un gueto(como es leído por en algún blog)
,una discoteca abierta(también lo he leído por ahí,la gente decimos "vamos al tubo").¿Por que no hay discobares en los olivos,en avenida pirineos,en Ramon y Cajal etc...?
quizás que hubiera locales en diferentes zonas solucionaría el problema.Pero quizás por eso continua.

HombreRevenido dijo...

Mediocentro revenido, no te falta razón en lo de los horarios. Pero claro, más huesqueta es que en otros aspectos esto sea la ciudad sin ley.
Lo de los horarios es increíble. Es como cuando las Peñas tenían que cerrar a las 7 para no molestar a los vecinos. Como si no hubieran molestado bastante, o como si importara que se quedaran 3 horas más.

Gypaetus, es cierto que los bares sacan rédito de estar juntos, claro, y luego acaban pagando el pato juntos también. A mí no me importaría que hubiera bares por otros barrios, mientras aquellos que respetan las condiciones establecidas no están expuestos a prohibiciones absurdas.