lunes, enero 29, 2007

Mono universal (o de cómo la gente se pierde en internet por aburrimiento o algo)


Nada más y nada menos que 64 países diferentes han entrado en contacto con la Academia de Chimpancés hasta el momento. Con el tiempo podremos ver cómo, tras la iluminación, se convierten en las 64 potencias (pronto un G-64 de las naciones con mayor espíritu del orbe).

Hemos sido visitados desde la Australia de Nicole Kidman, la Nueva Zelanda de Jonah Lomu, la Estonia de Wolfgang Köhler, la India de Zubin Mehta, el Brasil de Garrincha, la Colombia de Angie Cepeda, el México de Frida Kahlo, el Japón de Matsuo Basho, la Letonia de Alexei Shirov, el Ecuador de Jaime Guevara, la Austria de Hugo von Hofmannsthal, la Holanda de Baruch Spinoza, el Perú de Vargas Llosa, la Rumanía de Eugene Ionesco, el Uruguay de Mario Benedetti, la Islandia de Erró, la Costa Rica de Hernán Medford, la Francia de Albert Camus, la Canadá de Alanis Morissette, el Chile de Roberto Bolaño, la Honduras de Castellanos Mora, la Italia de Michelangelo Buonarroti, la Alemania de Arthur Schopenhauer, la Eslovaquia de Ondrej Nepela, la Grecia de Aristóteles, el Kuwait de Fahid Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, la Noruega de Henrik Ibsen, la República Dominicana de Juan Luis Guerra, la Dinamarca de Lars von Trier, el Vietnam de Duong Thu Huong, el Panamá de Rubén Blades, la Irlanda de Samuel Beckett, la Guatemala de Augusto Monterroso, la Bulgaria de Veselin Topalov, la Finlandia de Paavo Nurmi, el Luxemburgo de Hugo Gernsback, el Israel de Dana International, la Eslovenia de Adriana Sklenarikova, la Bolivia de Etcheverry, la Nicaragua de Rubén Darío, el Portugal de Jose Saramago, la Corea de Nam June Paik, la Sudáfrica de Nelson Mandela, el Paraguay de Roa Bastos, El Salvador de "Mágico" González, la Polonia de Witold Gombrowicz, la Hungría de Nikki Bellucci, el Qatar de Hamad Bin Jalifa, la Rusia de Mijail Bulgakov, la Bélgica de Maurice Maeterlink, la Macedonia de la Madre Teresa de Calcuta, la Suiza de Leonard Euler, los Estados Unidos de William Faulkner, la República Checa de Franz Kafka, el Singapur de Terry Butcher, la Suecia de Henning Mankell, el Mozambique de Eusebio, la China de Lao Tse, el Reino Unido de Virginia Woolf, la Turquía de Sibel Kekilli, la Venezuela de Andrés Galarraga, el Puerto Rico de Ricky Martin, la Argentina de Borges y, claro, la España de Chiquito de la Calzada, la del Hombre Revenido.

Respiremos hondo.

9 comentarios:

Peibols dijo...

Que sepas que Nicola Kidman te visita porque Kyli le paso tu enlace, eh?

HombreRevenido dijo...

Australia (y el mundo) es suficientemente grande para las dos, Peibols. Ambas son asiduas al blog, y además unas excelentes felatrices. La clave de la elección (con L) en el cineclub de hoy.

Anónimo dijo...

Y la población de Belice ¡qué es eso tan importante que están haciendo, como para no haber contactado con este blog todavía!. Imperdonable.

Peibols dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=v9Tiw80aSDE

Kylie es más cosas que una felatriz.

Oyes y de Antigua y Barbuda?
Y de Isla Reunión?
Y de Zelanda?

Serjuzu dijo...

¿Felatriz?

es cuando una actriz es feliz, es decir, cuando lleva una vida alegre ¿no?

entre felatrices y kiwis, qué lío me llevo...

HombreRevenido dijo...

Animons, en el trópico hay cosas mejores que hacer que conectarse a Internet (digo yo). Aunque a la larga lo pagarán.

Kylie es una mujer de bandera (australiana). Yo lo sé, tú lo sabes, ellos lo saben.
Sí, es verdad, hay muchos países que no entran en el blog, pero ellos se lo pierden, no sé de qué hablarán luego en las reuniones de la O.N.U.

Exacto, Sergio. Es una cuestión de felicidad.
Está siendo una semana confusa, lo sé, pero es lo que toca.

Alberto Colombo dijo...

Que bien... que cultos nos hiciste quedar con eso de " la Argetnina de Borges"... grax

Mira si nos ponias como " la Argentina de Susana Gimenez " ..juaaaaaaaaaaaaaaaaaa

HombreRevenido dijo...

Bueno, Alberto, Borges es una de mis debilidades, sirva de homenaje.

De todos modos la lista era arbitraria e irónica. Ningún colombiano debe ofenderse porque ponga a Angie Cepeda antes que a García Márquez; ni todos los norteamericanos se definen con William Faulkner, ni todos los españoles son como yo (por suerte).

Unknown dijo...

Lo que más me gusta de las olimpiadas es que aprendo algo de geografía..así que eso de Antigua y Barbuda(como apuntaba Peibols)por la mano.

Señor chimpancé,es usted de lo más socarrón.Salutis.