domingo, febrero 25, 2007

Deporte y civismo

Las comparaciones son odiosas, según dice el tópico. Pero nos pasamos la vida comparando, así que me dejo de remilgos. Me apasiona el fútbol, he de decirlo, pero a veces depara partidos infumables como el de anoche, que invitaban a cambiar de canal para verle las nominadísimas cachas a Penélope Cruz en "Jamón jamón". He visto gatos follando que resultan más interesantes que ese partido.

Y además están los incidentes de los descerebrados de siempre. El respeto al rival, a la afición, al deportista, la cortesía, la nobleza. Eso es el deporte. Si no es eso, pierde el fulgor de espectáculo formidable. Quien quiera que sea está matando a la gallina de los huevos de oro.



En el anvés, el Irlanda-Inglaterra de ayer, en el mítico Croke Park. El duelo entre archienemigos, la excusa perfecta para flambear el bestialismo patriótico... pero no, se convirtió en lo que era realmente, un maravilloso partido de rugby. El respeto reverencial al himno del rival, a su bandera, a esos 30 hombres que se batían sobre la hierba sagrada, son el legado mágico del juego.


Los detalles los veréis aquí. Los cuenta como nadie: León el Africano.

5 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

Yo tambien soy fanatico del futbol, pero el rugby me gusta casi tanto como el mas popular de todos los deportes.
Es una escuela de vida y el sentido de equipo se desarrolla hasta limites impensados.
Estoy ansioso por ver a Los Pumas en el Tri Nations para alguna vez llegar a lo maximo en un Mundial o en el Six Nations.

Volvera Lomu a los All Blacks hombrerevenido?

Anónimo dijo...

Uf! yo elegí bien, ví por enésima vez "jamón jamón" y una vez más no me decpcionó.
Saludos y ánimo, que ya es lunes pero soleado.

karlos dijo...

Futbol un deporte de caballeros jugado por villanos.
Rugby un deporte de villanos jugado por caballeros

HombreRevenido dijo...

Ansiedad compartida, Alberto. El mundial de rugby es un acontecimiento planetario. Lo de Lomu lo investigo y te digo. Aunque me temo que no jugará. Su salud está para pocos trotes.

Animons, elegiste bien. Soleado pero con viente (si es que nunca estamos contentos)

Karlos, una gran verdad que se demuestra con demasiada frecuencia.

Leon dijo...

Gracias por la cita hombrerevenido! A mi el rugby me parece deporte puro, sin pervertirlo el marketing o la política. Igual lo tengo idealizado. Si quereis ver a los Pumas, existe la posibilidad real de que se integren en el VI naciones y tengan una sede europea. Está negociando la Federación española de rugby con ellos, sería dentro de unos años.