sábado, febrero 03, 2007

Deportes de locura. Hoy: KABADDI


Hace semanas, en una de mis pocas aventuras televisivas, descubrí un fabuloso deporte en los Juegos Asiáticos. Me conjuré para conseguir entenderlo. Y ya puedo decir que jamás lo conseguiré.

Es una especie de mezcla entre el tú-la-llevas, el juego del pañuelo (no confundir con la prueba del pañuelo) y el corro de la patata, pero jugado en un campo de balón prisionero por señores con bigote (normalmente).
Muy popular en el sudeste asiático, es capaz de congregar a las masas en un pabellón, vibrando con las misiones de los exploradores, con sus gambeteos, con sus "esprines" tipo ladrones y ministros (1, 2, 3, 4, 5, viva Carlos V...)

Dos equipos de 7 personas se enfrentan. Cada equipo en su campo. Veinte minutos dura cada una de las dos partes, hala, que nos sobra el tiempo. Cada equipo, en plan cobarde, manda un tipo a la aventura, al campo contrario, donde los rivales le esperan cogidos de la mano. El adelantado no puede respirar (¿?), y para ello canta todo el tiempo (al pasar la barca...). Si toca a los del equipo contrario, los elimina (o descalimina, que dicen en mi pueblo). Pero los contrarios pueden deslizarse sigilosamente y agarrarlo por detrás (¿¿??). Y eso se vale. Vivir para ver.

Cada descaliminado: un punto para el contrario. Cuando te cepillas a todo el equipo: two points.

India, Pakistán y Bangladesh se repartieron, en ese orden, las medallas de los Juegos Asiáticos. Aquí unas imágenes testimoniales de la final.
Se verá que este es un deporte que exige cierto estilismo, estrategia, buenos pulmones, y ser un bruto si los acontecimientos se precipitan y se forma una montonera (porque entonces llueven las hostias).
Por supuesto que hay modalidad femenina, de igual belleza y desempeño (similares bigotes, incluso).

El juego es ancestral. Tiene unos 4000 años. Y se nota.

6 comentarios:

Señor WTF dijo...

Hola que tal? este blog esta bien, si quieren reirse un rato pasense por www.frikitube.blogspot.com

Alberto Colombo dijo...

jugar sin respirar ? te pueden agarrar de atras ?

Me quedo con el fulbo de toda la vida.

Y el rugby que es un deporte impresionante !!!

HombreRevenido dijo...

Hugo, estás en lo cierto, este blog es acojonante.
Me he pasado por el tuyo y volveré con más tiempo. Veo que te gusta "Padre de familia" jejeje. Lo dicho, lo estudiaré detenidamente.

Alberto, yo tampoco creo que me apunte este año a hacer kabaddi. Pero, de verdad, verlo un día por la tele es toda una experiencia.
En lo del rugby te vuelvo a dar la razón. Y este año es el mundial, en Francia.

Musa Sosa dijo...

Si cuando ves la tv pones estos programas no me extraña que no la veas...
No te habías tomado algún tripi cenando o algo?

Anónimo dijo...

Creemos que tu Blog tiene un alto potencial de visitas. Estamos interesados en que te sumes a nuestra comunidad de Blogers, Piedra Libre. Por favor entrá a http://circulopiedralibre.blogspot.com/ . Suerte!!!!

HombreRevenido dijo...

Empanadilla, no lo vi en ningún canal para adultos, era la Eurosport. Y me pilló por sorpresa, ya ves.

---

Si eso de piedra libre tiene algo que ver con eso que se fuma... vale, acepto, dónde hay que apuntarse.

Qué barbaridad el spam de hoy en día, da gusto, piden las cosas por favor.