lunes, abril 30, 2007

Animales Acojonantes (18) - EL MURCIÉLAGO HINDÚ


El murciélago hindú es un mamífero pelo-orejero, del orden de los vampiros, dado a la meditación, al yoga de sofá y a jurar en sánscrito. En contra del tópico extendido, no son ciegos, sólo hipermétropes. Pueden ver la mayoría del tiempo, excepto en los ratos en que cierran los ojos.
El murciélago hindú mantiene, sin embargo, la capacidad de orientarse mediante la emisión-recepción de sonidos de alta frecuencia. De esta forma caza en la oscuridad y sintoniza Radio Calcuta antes de dormir.

El veloz murciélago hindú come feliz cardillo y kiwi. Tras supervitaminarse y mineralizarse, dicen los biólogos consultados, es capaz de volar a más de 100 km/h. Entonces, el engendro alado abre la boca y deja que los mosquitos se estrellen contra el velo de su paladar. Una maniobra de caza fascinante, que debió de aprender leyendo durante las horas muertas, cuando sus pseudoamigos, los ratones, salían de marcha y a él lo dejaban en la cueva colgado.


Es feo, no seré yo quien lo niegue. Tampoco negaré que, como el resto de murciélagos, es el único mamífero que vuela por sí mismo, sin valerse de artilugios ni de acantilados. Por eso al murciélago hindú no le gusta esa chorrada de Batman, el batmóvil, la baticueva o la batidora, aunque ha visto las 3 películas (sólo por criticarlas después, como todos nosotros).
Son de pelaje variopinto, tienen las uñas largas y no son de hibernar en pijama, son más de llevarlo todo a su ser, colgandero; les gusta la primavera pero son poco de playa, son de los de "yo aquí en mi cueva, con mi televisión por cable y el que quiera que venga".

Le gusta:
- Ese rato de pillar, a partir de las 4 de la mañana
- El paquete de aplicaciones Microsoft Office
- La leche con eko

No le gusta:
- Las fotos con flash
- El ajo
- Las interferencias de los teléfonos móviles (bzzz bzzz... bzzzzzzz...)

5 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

Dificilmente pueda yo entablar amistad con algun murcielago hindu despues de leer que detesta a Batman quien es el idolo de mi infancia.
De todas maneras le reconozco su velocidad al volar, pero es un bicho feo si los hay eh?

Peibols dijo...

Si eso, dile a al murciélago Hindú este que Batman tiene en el momento en el mercado 5 pelis.

Y eso de que use Microsoft dice muy poco a su favgor
Pensé que era más de Ubuntu.

HombreRevenido dijo...

Alberto, se dice que es tan rápido por ser tan feo, o viceversa.
Lo de Batman es normal, imagínate tú a María Antonia Iglesias o a cualquier otro murciélago disfrazado de ser humano, no gusta, claro.

Peibols, ¡¡¿5 películas?!! menudo disgusto se va a llevar.
Lo del Office (el Word, más bien), viene, digo yo, del famoso conjuro

=rand(200,99)

Vivir para ver

Anónimo dijo...

Me encantan sus posts de animales. La foto del final es majisima, como mira a la camara con su nariz de cerdito. Es adorable aunque feo.

Me ha gustado lo de abrir la boca y dejar que se estrellen los mosquitos, aunque no se si me ha gustado mas eso o lo del paquete de office :D

HombreRevenido dijo...

"Es adorable aunque feo"
¿dónde habré oído antes esa frase?

Me alegra que te guste mi aportación a la zoología, Ana. Os queda tanto por aprender...