lunes, mayo 28, 2007

La urna y los fascistas

Este tema de las elecciones da para mucho. Bueno, para mucho tampoco, tal vez para un par de buenos chistes (nunca míos) y para algunas reflexiones irónicas tipo: "pues resulta que la vida sigue" o "y el lunes a trabajar de todos modos" o el recurrente (y verídico además) "¿pactos? ya verás qué pronto se ponen todos de acuerdo para subirse el sueldo".

Para mí, lo reconozco, es fácil dejar mi escepticismo a un lado y acudir a votar con ilusión. Vote en blanco o en color, lo considero un derecho, una de esas pequeñas cosas que nos unen, mucho más de lo que nuestras opinones diversas nos separan

Pero se me evapora el buen humor cuando veo a los matones de siempre actuar con absoluta impunidad.


Que alguien me diga, exceptuando en el feudo venezolano del amigo de Moratinos, ¿en qué país democrático del mundo se podría imaginar siquiera un hecho como este?
Me parece intolerable que los medios de comunicación pasen de puntillas sobre el tema. Me parece una vergüenza que ante la vulneración de una de las 3 o 4 leyes más sagradas de cualquier democracia, la policía autonómica no intervenga.

Si esa es la presión que esos hijos de puta hijos de mil putas se permiten ejercer frente a Imaz o Elorza, ¿qué no pasará en esos otros municipios perdidos, sin cámaras de televisión ni escoltas?

Sería un bochorno nacional, una humillación sin precedentes, si no fuera porque en el bochorno perpetuo... ¿qué importa una amenaza de más o de menos?

8 comentarios:

Peibols dijo...

Estas cosas en Eurovision no pasan.

HombreRevenido dijo...

¿Insinúas que Serafín Zubiri sería un buen lendakari?
Peibols, en Europa estas cosas no pasan. Quizás porque seguimos siendo una tribu del África profunda, lo queramos o no.

Anónimo dijo...

Un poco de respeto ante las tribus africanas! Ya quisieramos en muchos aspectos...

HombreRevenido dijo...

Las tribus africanas son muy respetables en muchos aspectos, Animons. Pero convendrás conmigo en que, cuando se trata discusión política son muy dadas al machete y al canibalismo (como nosotros).

Serjuzu dijo...

La verdad es que resulta bastante... (no encuentro una palabra que signifique que causa nauseas) ver esas imágenes. En los pueblos alejados de cámaras, mejor no saberlo porque seguro qué resulta más NAUSEABUNDO aún. Joer, ya me ha salido la palabra.

Y digo yo, la violencia policial podían guardarla para casos de estos, ¿no? porque yo no me hubiera quejado si veo a un ertzaina estrellandole la porra en los dientes a un malnacido de estos, qué aún tienen la desfachatez de reclamar democracia mientras se están cagando en ella

y lo dejo ya, no vaya a ser qué se me caliente la boquita y escriba una parrafada sobre como Euskadi ha pertenecido siempre al reino de León o al de Navarra y en su puta vida ha sido un pueblo tan independiente como lo son ahora, hombre ya...

HombreRevenido dijo...

Razón tienes para cabrearte, Serjuzu. Nauseabundo es un adjetivo bastante correcto.

Anónimo dijo...

¿Vomitivo quizá?

HombreRevenido dijo...

Vomitivo es bueno también, Anónimo/a. Al final vamos a tener más adjetivos que explicaciones.