miércoles, mayo 23, 2007

Menos mal que me queda algo


Tras una tarde de ayer chunga, y una noche tirando a regular, he pedido hora en el centro de salud para que me miraran el oído. El diagnóstico: otitis y perforación de típano, una pedazo de perforación muy clara y muy redonda (sic). Así que entre antibióticos y drogas variadas voy pasando la mañana, un poco preocupado. Aunque no me da pa quitarme de trabajar. De todos modos, cada vez que os quejéis, os recomiendo que veáis el vídeo que posteaba ayer Nacho: ejemplo de superación que pone la piel de gallina. Olé.

Como compensación voy a hablar de fútbol. Aunque prometo ser escueto (por una vez).
Empiezo: el Celta de Vigo fichó a Stoichkov como salvador, y yo celebraré su descalabro. Si es que cuando uno se empeña en hacer las cosas mal e irse a segunda... hablando de segunda, estoy sorprendido por lo del Huesca. Me cuentan que está haciendo una temporada impresionante, y me alegro. Nunca entenderé el uniforme que lleva, la verdad, sé que es un tema banal pero no me hace sentirme identificado (aceptaría el pantalón blanco). De todos modos, recuerdo ir de niño a verles, recuerdo a Petón, recuerdo ir a San Sebastián en autobuses, cuando nos jugábamos la permanencia en 2ªB (uff, ¿cuánto tiempo hará de eso?). Espero que tengan mucha suerte, aunque el ascenso a segunda es dificilísimo. Veo los equipos: Rayo Vallecano, Burgos, Sevilla B, Éibar... y me parecen inabordables, pero es un éxito enorme jugar el play-off, claro que sí, confiemos.

Los árbitros siguen siendo la cara bochornosa de nuestro fútbol, con su decisión de hacer mal su trabajo a propósito. ¿Cuánto durarían en cualquier otro trabajo semejantes caraduras?
Quieren ser protagonistas de un final de liga apasionante, ojalá no lo consigan. Todos se habrán quejado: el Madrid de un par de expulsiones y un par de penalties y de que hace frío y ahora calor, el Barça de lesiones clave (Eto'o y Messi), pero ahora ya no va más. Para el Sevilla sería un éxito sin precedentes, para los otros dos aspirantes, una liga más o menos no tiene demasiada importancia. Pero explícaselo ahora, jeje. Yo, mal que me pese, creo que el Barça tiene ventaja; el Madrid depende de sí mismo, pero visita al Zaragoza. Veremos quién tropieza. Habrá fiesta, seguro.

Ah, otra cosa, un caso que podría darse: el Madrid gana en un empate a puntos con el Barcelona y en el triple empate. El Sevilla, por su parte, gana en el empate directo con el Madrid. ¿Qué pasaría si en la última jornada el Madrid y el Sevilla van ganando claramente sus partidos y el Barça sabe que ganando provoca el triple empate (título para el Real Madrid) y perdiendo o empatando le da la liga al Sevilla?
Bueno, hipótesis malvadas a parte, yo creo realmente que el Barcelona iría a ganar el partido, aunque eso beneficiara al Madrid.

Y ya acabo (he dicho que sería breve ¿no? jodo...) con el partido de esta noche. La final de la Copa de Europa entre el Milan y el Liverpool. Partidazo con mayúsculas, colección de tópicos, 11 contra 11, el fino estilista contra el duro fajador, vendetta (por la final de Estambul en 2005), histórico, ganará quien marque el primer gol, los de Rafa Benítez ponen el sabor español, será clave el balón parado, habrá un ambiente de gala, todos los ojos pendientes bla bla bla.
Yo me quedo con dos detalles.

El primero es Gerrard, el líder espiritual, jugando detrás del punta, tapando a Pirlo, el afluente del juego milanista, y llegando al gol.

El segundo, claro, Kaká. Un solo despiste de Mascherano o los de la línea defensiva, y este tío te vacuna.

Ninguna fiebre me podrá alejar del televisor esta noche. Es lo que único que me queda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que tanto futbol me marea... tengo un gen antifutbol que hace que cada vez que sale algo al respecto desconecte y quede en stanby hasta que acabe... una putada porque a veces llevo publi de clubes y esas cosas.
el huesca en 2º? que divertido!!!

me alegro haber ganado una batallita con descongelate... humor negro, personajes superdefinidos y muy trabajados, historia y metahistoria... loles leon, candela peña, carmen machi, ruben ochandiano, pepon nieto, oscar jaenada, todos estan fantasticos... además tb sale roberta marrero! oleoleyole la roberta la travesti mas artista y mas polifacetica de todo madrid!
un beso enorme, felicidades por tu cumple y cuidate esas orejas!

Serjuzu dijo...

Bienvenido al club de los timpanos perforados, qué suena muy así como sodomita...

Del resto no me he enterado. Yo es qué de fútbol,... ya sabes que lo mío es el badminton y la esgrima

HombreRevenido dijo...

Meri, ya sé que el fútbol no es muy popular entre mis lectores, pero es lo que toca.
Veré la película, ya no hacen falta más esfuerzos publicitarios, jeje.
Gracias por el beso, por las felicitaciones y por los consejos de salud.

Serjuzu, suena un poco a club selecto. Con lo llano que yo soy...
El resto me lo he inventado, yo tampoco sé nada, me pegué una semana hablando de sexo sin tener ni puta idea, así que hacerme el futbolero ha sido fácil.

Zorro de Segovia dijo...

a mí, que sí soy futbolero, tu post me ha gustado mucho. En fin, quedan unos minutos para la final de Champions, io tifo rossonero, pero si gana el Liverpool lo celebraré igual.

¡Viva el fútbol!

Zorro de Segovia dijo...

a mí, que sí soy futbolero, tu post me ha gustado mucho. En fin, quedan unos minutos para la final de Champions, io tifo rossonero, pero si gana el Liverpool lo celebraré igual.

¡Viva el fútbol!

HombreRevenido dijo...

Viva el fútbol, Zorro de Segovia. Eso de ir con los dos equipos es una fórmula interesante. Al final ganó el Milan, enhorabuena (yo he de decir que iba un poco con el Liverpool, por aquello del paisanaje)

Anónimo dijo...

Anda qué estamos buenos! Eso del tímpano debe doler bastante... Y eso que te dije que te cuidaras...
Piensa que sería aún peor que te hubieras perforado la oreja. No te veo con una cruz colgando del lóbulo a lo George M.

Anónimo dijo...

El partido de ayer me demostró que soy un autentico rossonero,con decir que grité con el primer gol y pegue un salto de los de dejarse los cuernos en el techo...
La liga está que arde y todo el mundo esta temeroso del contario por encima de la convicción de la bonanza del equipo propio, el sevilla no saldrá campeón , es lo único que tengo claro.

En fin cuidate esos oidos que te necesitamos mucho.

HombreRevenido dijo...

Eso del tímpano es una mierda de las gordas, Animons. Siempre puede ser peor. Lo de la cruz no lo veo, no soy tan católico como él.

Perkins, ya sabía yo que lo ibas a celebrar. Un partido equilibrado, como la liga, que la ganará quien menos falle, a ver si acaba de una vez y podemos empezar a hablar de fichajes de una vez.
Yo también necesito recuperar la energía y la salud. Va a ser prontísimo, más que nada porque no queda otro remedio.