martes, junio 05, 2007

top.com8 (libros libres)

Venga, megapost Feria del Libro.
Hace mucho que no hago una de esas listas arbitrarias que tanto me gustan. Hoy una recomendación a volapié para las librerías-tómbola que nos acechan.
Difícilmente podrá firmarnos el autor. Pero se lo podemos pedir a cualquiera que pase. Total, eso es lo único gratis (excluidos los notarios), y ¿qué os creéis? vuestros amigos nunca notarán la diferencia.

Empieza un nuevo: top.com8


8

Esperando a Godot
(Samuel Beckett)

Vladimir y Estragón, los payasos metafafísicos enfrentados al universo estático. Teatro de vanguardia, incombustible.




7

Seis problemas para don Isidro Parodi
(H. Bustos Domecq)

El alter ego de Borges y Bioy Casares crea un investigador que se enfrenta a los misterios entre rejas, con una fina pátina de ironía.




6

Travesuras de la niña mala
(Mario Vargas Llosa)

La biografía de un hombre de pretensiones sencillas que viaja, se encuentra, escapa y busca una dulce y perversa pasión.




5

El pequeño Nicolás
(René Gosciny y Sempé)

La escuela más terrible y divertida, con los niños más lúcidos: Clotario, Alcestes, Eudes, Godofredo, Nicolás...





4

Watchmen
(Alan Moore y Dave Gibbons)

¿Quién vigila a los vigilantes? Alan Moore reinventa el cómic de superhéroes, lo carga de simbolismo, complejidad y belleza turbia.




3

Ensayo sobre la ceguera
(José Saramago)

Novela extrema, catártica. A qué esperas para leerla. Imprescindible.





2

Gödel, Escher, Bach: un eterno y grácil bucle
(Douglas Hofstadter)

Rompecabezas inclasificable, juego mental, ciencia divertida, filosofía científica, diversión filosófica. Espejos enfrentados en mil páginas sorprendentes.




1

El maestro y Margarita
(Mijail Bulgakov)

Obra maestra de la sátira inteligente. Bulgakov, el escritor proscrito, toma al más fascinante diablo y lo deja pasear por Moscú, para mayor gloria de la literatura universal y de las historias imprevisibles.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De tu top 8 me he leido sólo un 37.5% :(

El numero 8, esperando a godot (en literatura del cuatrimestre pasado); el pequeño nicolas, de pequeñita; ensayo sobre la cueguera hace un par de años.

HombreRevenido dijo...

No te apures, Ana, en la Academia de Chimpancés se aprueba con un 3,5.
De todos modos era una simple recomendación de un simple... de un simple.
No es la lista de los mejores libros de la historia de la humanidad. He intentado no ser pedante ni pesao, y escribir sin salirme de los cuadritos.

Anónimo dijo...

Mejor así, esas listas sí que son un rollo y seguro que habría sacado mucho peor nota.
Si tuviera que hacer esa lista uno de los que incluiría sería "el paquete parlante", uno en plan la historia interminable que de pequeña me dejó marcada.
Probablemente si lo leyera a hora me decepcionaría peo en su momento fue un puntazo.

Leon dijo...

A mi el ensayo sobre la ceguera me parece un gran libro, pero es tan inquietante. Solo para leer cuando se esté bien de ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones. Me quedo con los títulos. Ahora toca esperar una de estas coincidencias que sin razón aparente te llevan hasta él, el libro adecuado, en el momento adecuado. También puedes darnos alguna insinuación o detalle más, si ya sabes que pedante no eres. Gracias León por la advertencia.

HombreRevenido dijo...

Ana, nada de rollos, ni de malas notas. Como decían Les Luthiers, en la Academia de Chimpancés la diversión y el recreo no son menos importantes que el estudio.
Son más importantes.

León, tienes razón. Puede causar un profundo desasosiego, precisamente porque es demasiado humano. Y no puede haber nada peor. Precaución, amigo lector.

Nuakchot, el libro adecuado siempre nos busca, y normalmente nunca está en una lista. A por él.
Eso de que no soy pedante... uff, simplemente hago el esfuerzo, no sé si me sale. Más que un detalle más, procuraré poner un texto de cada uno en posteriores entregas. Ya que el azar me ha hecho meterlos arbitrariamente en esa lista...

Anouk dijo...

Acomplejada perdida que me he quedado con lo manifiesto de mi incultura. Al menos el 5 y el 1 están en mi haber, ¡y el 1 me gustó tanto!

HombreRevenido dijo...

No es ninguna prueba de cultura, ni un trivial pursuit, Caracolico. Si los hubierais leído estaría haciendo el primo recomendándolos. Piénsalo así.