lunes, julio 02, 2007

miramiramira... ¡¡oooohhh!!

Bien, yo no entiendo mucho de cómo se hacen las cosas ahora, pero no alcanzo a comprender qué hacían ayer domingo a las 12 y media de la noche echando fuegos artificiales. ¿Estamos todos locos o qué?

Imagino que un requisito importante para estos chous de luz y color es que haya anochecido. Perfecto. Ayer se puso el sol a las 21:42 y el crepúsculo civil fue a las 22:16, así que tuvieron tiempo de sobra.

Crepúsculo civil: Comienza o finaliza cuando el centro del Sol se encuentra 6° por debajo del horizonte. En ese instante, empiezan a desaparecer (de mañana) o a hacerse visibles (por la tarde) las estrellas de primera magnitud. Los objetos pueden distinguirse fácilmente y el horizonte del mar es claramente visible. Cuando el Sol se encuentra por debajo de esta posición, las actividades de caracter civil son difíciles o impracticables sin el uso de iluminación artificial.

Teniendo en cuenta que hay una luna llena sobresaliente (con un 96% de iluminación) hubiera sido conveniente evitar la competencia, ya que todo el mundo sabe que ningún fuego de artificio supera a la grandiosidad del plenilunio (AAUUUUUUUUUUUUUUU...)
Como bien pudo apreciarse, la luna cumplió a rajatabla las instrucciones de los astrónomos y apareció ayer con puntualidad alemana a las 22:53. Tenemos por lo tanto un intervalo perfecto de 37 minutos para el espectáculo, empezando a las 22:16 y acabando a una maldita hora normal. Ingenioso ¿eh?.


Informe confidencial y gratuito de la Academia de Chimpancés con Peluca (sección: "¿soy el único idiota que se ha tenido que levantar a las 7 de la mañana?").

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre revenido, pero eso ocurrió en Huesca? ayer noche? Mira que en la ciudad en que todos se enteran de todo... ¿no lo habrás soñado? o ¿era yo la que dormía y me soñaba despierta?

HombreRevenido dijo...

Igual es ahora cuando duermes, Nuakchot. O quizás es que el sueño me hace desvariar (de nuevo).

Ocurrió en Huesca, y creo que el motivo eran las fiestas del barrio del Perpetuo. Aunque no pondría la mano en el fuego, quizás se celebraba otra cosa, la operación salida, el mes de julio, qué sé yo.
¿Estabas tú en Huesca? ¿alguien puede confirmarlo?
Os aseguro que mi perro sí, que les tiene pavor.

Anónimo dijo...

¡Que toda la vida es sueño…!.¡Qué bonito, por dios! Hombre revenido, es cierto que no oí nada, y estaba en Huesca (ciudad) pero también reconozco que ando un poco en Babia y si tu perro y tú dais fe, pues no se hable más. Y entiendo que jodiera porque no es por chinchar pero a las 7 de la mañana … ¡se está tan bien en la cama!.

Guillermo dijo...

No soy perro (eso creo, aunque no podría asegurarlo) y sí escuché fssssst pum, trak, trak, trak-trak, bum, bum, fiuuuuuuuu ban, etc... de fuegos artificiales esa noche.

Y sé que lo escuché porque a esa hora estaba perfectamente despierto, dado que no tengo que madrugar ya que paso buena parte de las mañanas rascándome lo mismo que enseño al levantar la pata para mear contra las esquinas.

La cuestión es que quizá no los dispararon antes por la amenaza de tormenta y se decidieron a hacerlo cuando escampó, pero esto es sólo una hipótesis que se me ha ocurrido mientras dormía a eso de las 10'00 AM.

HombreRevenido dijo...

Nuakchot, yo celebro que estuvieras a las 7 de la mañana en la cama. Y no te creas, no me jodió tanto, si no ¿de qué hubiera escrito ayer?

Guillermo, la hipótesis de la tormenta da cierto sentido racional a todo. Menos mal que no escampó a las 3 de la mañana. De todos modos si no lo cogen como costumbre que tiren todos los cohetes que quieran cuando quieran. Pero que avisen, así al día siguiente iré al trabajo con ojeras pero al menos podré verlos (que es lo que más me fastidió, tener que oírlos desde la cama)

Serjuzu dijo...

Yo me cagué en la madre de algún fabricante de pirotecnias, y mi compañera de cubículo, ni te cuento,... parecía la niña del exorcista.

Esas cosas se avisan, que así en frío, es como si un desconocido te despierta metiéndote un dedo en la nariz.

HombreRevenido dijo...

Serjuzu, no sé por qué razón a los monos no nos gusta que nos despierten abruptamente. El cuerpo humano es un enigma.
Dejemos en paz a las madres de los pirotécnicos, han hecho lo que han podido.