lunes, diciembre 17, 2007

Del revés


Me gusta la foto.
Me siento identificado. Cada uno corre como le da la gana ¿no?. Yo a veces noto que voy del revés. Hoy ha sido un día de esos. Tampoco ha sido tan malo. Lo miro y no veo nada malo. No sé, ha sido raro, destemplado.

Miro las cifras de visitas de este blog y me horrorizo. 1300 visitas a la semana es una cantidad absurda que debo desentrañar despacio (que tengo prisa). Unas 400 visitas a la semana vienen rebotadas de Google, esas visitas no cuentan, porque no se quedan, salvo excepciones. Para el resto sólo puedo elucubrar: unos cuantos ansiosos que entran varias veces al día (calculo que la mitad de las visitas), los que entran todos los días con curiosidad rutinaria (una cuarta parte) y los que vienen una vez por semana o alguna más. Calculo unas 285 personas al mes. ¡Cerca de 300! Inverosímil.
Pensemos que 300 lectores es casi como decir infinitos.

Borges publicó en 1923 su primer libro con 20 años, "Fervor de Buenos Aires". La tirada entera de 300 ejemplares fue pagada íntegramente por su padre; ninguno de los libros fue a parar a las librerías, se regalaban, a veces incluso se "olvidaban" en el bolsillo de alguna chaqueta. El propio Borges corrigió a mano cada uno de los 300 poemarios, y lamentó no poder agradecer a posteriori a cada uno de los lectores su esfuerzo. Uno no puede recordar el nombre de 300 lectores, es monstruoso, y no puede vivirse con esa responsabilidad y esa vergüenza.

Hoy cada uno de esos ejemplares vale unos 20.000 €.

Yo, sin embargo, me propongo esta semana reducir el número de lectores, ir despedazándolos uno a uno en un Paso de las Termópilas figurado. Porque sois demasiados y no os aguanto.

¿Todavía estáis allí?
Como vaya...

20 comentarios:

kaktus dijo...

No te enfades... ya nos vamos...
(y te quedarás solo contigo mismo... a ver cuánto aguantas...)

ja! (risa malvada que se amplifica hasta límites insoportables)

La gata Lola dijo...

Ya siento ser yo la que te lo diga pero... no va al revés. Se está metiendo una hostia de las que marcan historia. Vamos, de las que salen en los zapping aún 10 años después.
A veces la línea entre lo que queremos ver y lo que realmente es es muy fina...

la maru dijo...

Es broma, no? Si somos un encanto! Qué tendrás tú que decir de tus lectores! De los comentaristas, aún, pero de los que te leen en silencio... Más majos ellos.
Vale, vale, ya me voy.

HombreRevenido dijo...

Me quedaré la mar de bien, Kaktus, porque sois lectores cansinos. Yo sin embargo me comentaré a mí mismo y me diré: "qué lograda metonimia en el segundo párrafo" y esas cosas. Será formidable.

Gata Lola, para aprender a andar del revés hay que haberse dado unos cuantas hostias, así que simplemente el atleta está en el proceso. A la Academia se viene a aprender, y se viene con casco y rodilleras.

Cierto, Maru, la peor calaña entre los lectores son los comentaristas. Veros a un foro de esos de gente sin apego a la vida, hombreya!
(Ni siquiera la nevada de hoy me ha ablandado el corazoncito, ya ves)

la maru dijo...

Eres Cruelo de Vil! malo, malo y malo.
(Te contesto sólo por fastidiar, que lo sepas!)

Anónimo dijo...

Ya que nos echas y las búsquedas de san Google no cuentan en tu recuento, nos pondremos todos a buscar calvos con bigotes, porfavor quero conocer al rey tamagotchi y policias fuman porros.
Solo por fastidiar.

Peibols dijo...

A mi si te vistes de grecoromano como en 300 que dejo que me lleves a las Termas, a las Saunas y a Pompenillo.

De todas formas, la gente no te lee.
Sólo mira(mos) las fotos.

burbu dijo...

Tiene razón pei, sólo venimos por las fotos. Y por el azul del fondo. Y porque nos das pena. Somos cansinos, pero buena gente. ¿Por que no te vas tú y nos dejas comentar tranquilos?. Nosotros tampoco te queremos.

HombreRevenido dijo...

Maru, pero si es la verdad, y lo sabes. Lo digo también por fastidiar, podría callármelo y seguiríais sin saberlo.

Anay, empezaréis así y acabaréis en blogs de desalmados. No merecéis menos.

Peibols, ya sabes que sólo el frío me impide hacer ese tipo de alardes.
Malditas fotos, ya me lo imaginaba yo.

Burbu, no descansaré hasta que os eche de aquí. Tenéis un montón de sitios a los que ir a hacer vuestros botellones, okupas, que sois unos okupas. ¡Punkis! que ya no respetáis nada.

Elsa dijo...

müa!

Anónimo dijo...

Van del revés los otros dos. El de en medio va de puta madre.

Y ya me he ido...

Pequeña Silvi dijo...

Perdona, pero vas de cabeza y cuesta abajo...
No sabía yo que debajo de esas camisetas pseudo-grunges-hyppie-modernas-desteñidas que nos llevas había un cuerpazo de espartano...lo disimulas muy bien...doble identidad tipo Supermán-Clark Kent?

HombreRevenido dijo...

Las onomatopeyas sí valen, Meri. Tú vuelve cuando quieras.

Spanish Johnny, venga, si te estoy viendo. Sal anda, que hay otros blogs mejores para gente como vosotros, como el de los adventistas.

Pequeña Silvi, no encuentro relación directa entre las camisetas y el alma. Por muchas vueltas que le doy no lo pillo.

Anónimo dijo...

Ahora que estaba empezando a dejar de venir, nos echas.

Pues no me da la gana y me quedaré disfrazado de sinécdoque, o sea, en representación permanente de los lectores intermitentes, como yo.

Encima, por si acaso, voy a comentar los post atrasados que tengo por ahí.

¡Enga, hombe (revenio)!

Pequeña Silvi dijo...

La camiseta es el espejo del alma...

HombreRevenido dijo...

Las sinécdoques que salís rebeldes...
Guillermo, es mejor que creéis un comité y que sólo una persona entre al blog de vez en cuando, compruebe que sigue siendo la misma basura y vuelva a su madriguera. Una especie de marmota mensajera.
Así os ahorráis el disgusto todos y no me mancháis las estadísticas.

Pequeña Silvi, lo dudo. Quizás al revés.

Alberto Colombo dijo...

Yo soy de los que entro una vez por dia para reirme o pensar con tus posts.
Y lo seguire haciendo Mono...je


Te diste cuenta que enorme diferencia que hay entre las visitas y los que dejan un post ?..la timidez no se supera ni detras de un monitor ?

Un abrazp

HombreRevenido dijo...

Si no dejáis de venir os echaré aceite hirviendo, Alberto. Avisados estáis.
Igual no es timidez y simplemente no comenta nadie, y todos los comentarios me los invento yo. Igual tú eres yo. ¿Puede ser?

Wilwarin dijo...

Yo es que llegué tarde y aún tengo que ponerme al día. En que termine me voy... o quizás no... no prometo nada.

HombreRevenido dijo...

Wilwarin, tranqui, que ya se me ha pasado ese arrebato de echaros a todos de aquí. Si al final os gusta que os azuce un poco.