martes, enero 15, 2008

Elige tu propia aventura (2)


Me quedo petrificado. Siento que la silueta se mueve, pienso que me mira y deslizo mi mano despacio hasta el revolver que guardo en el bolsillo de la gabardina. Ahí está, acerado, gélido. Recupero la tranquilidad. Respiro.

- ¡Quién anda ahí! - le grito. Nadie dispara a una sombra, y menos si es la de un brazo estirado empuñando un 38 especial. Por un momento había creído estar amenazado y ahora lamento que, después de todo, no podré masacrar a ese tipo.

- Yo... - dice una voz femenina.
- He preguntado - insisto.
- Yo... le buscaba - dice apoyando una mano en la puerta de mi despacho, como si eso lo explicara todo. Mis ojos se están acostumbrando a la oscuridad, ella no se da cuenta de lo que eso le beneficia.
Me demoro despacio, sin dejar de encañonarla despectivamente. La cerradura en la rendija. Mi subconsciente libre de nuevo.

Cada paso, cada contoneo, la acerca más a una silla de madera que le ofrezco. Me da su abrigo. Guardo el arma porque concluyo que no puede esconder nada en su vestido ceñido. La he visto bailando en algún club. Tal vez eso sucediera sólo en mis sueños.
- No limpia muy a menudo - dice.
Enciendo un cigarrillo.
- ¿No va a ofrecerme? - pregunta.
No, claro que no.

El ruido de una sirena me despereza. ¿Se habrá acostado? No parece de esa clase de chica que se levanta temprano para ir a la iglesia.
- Me llamo Stella. Yo sé quién ha matado a Logan.

Me gustaría responderle: no sé qué demonios haces aquí contándome algo que no quiero saber, que por mucho que lo piense no sé de qué forma puede beneficiarme.
Me levanto, tomo su abrigo y le ordeno:
- Nos vamos. Este sitio no es seguro.
Forcejea un poco, pero sólo lo hace para no parecer dócil.
Le explico que vamos a mi casa. Allí nadie te buscará a ti. Lo interesante es que tampoco me buscarán a mí.
Abro la puerta y la invito a pasar, en parte por caballerosidad y en parte para poder verle mover ese magnífico culo.




>>> Si quieres que Stella haga caso a Darius y vayan a su casa; vota: CASA.

>>> Si quieres que él la lleve directamente a la puerta de la comisaría; vota: POLICÍA.

>>> Si quieres que ella se enfade y se vaya por su lado; vota: SOLA.

.

5 comentarios:

flanagan dijo...

ésto es un vicio, ya he votado, necesito ya esa tercera entrega!

Pequeña Silvi dijo...

Parece que hay ganas de temita...de momento ya hay 4 votos a favor de que se vayan los dos a casa...

burbu dijo...

d- Se ha quedado sin cerillas. Ella, que sí es generosa a la par que igualitaria, le da fuego con su ronson oro.
Ya voté. Espero que no seas un aliado de los políticos enganchándonos a esto de los votos para marzo.

chaos dijo...

si es que los chimpancés somos muy previsibles (y además para eso estamos en la academia) al final se van a ir a la casa....

HombreRevenido dijo...

Sin ansiedad, Flanagan, porque si no acabaré decepcionándoos.
Me alegra que te vaya gustando. A ver qué sale hoy.

Pequeña Silvi, la intimidad os pierde. Quizás resulte que al final ella es un hombre, o su mellizo perdido y no haya tema. O quizás entonces sí.

Burbu, las cerillas en el cine negro parece que las regalen, como la mala uva.
Yo os quiero y temo defraudaros. Eso es mucho más de lo que los políticos harán por vosotros.

Chaos, igual es que por pereza elegís siempre la primera opción. Como se enteren de esto los sociólogos... los chimpancés sociólogos, quiero decir.