viernes, enero 18, 2008

Elige tu propia aventura (5)


Imagino que ella ha tenido tiempo de escapar. Odio la incertidumbre. Ahora ya sé que no temía a la policía, temía a los esbirros de Nikolai Liovich, un pistolero venido a más, con malas pulgas y buenos amigos. "El Ruso" está enfadado y quiere respuestas. Puedo soportar una paliza y algunos cigarrillos en la piel, pero no la tentación de esa ventana entreabierta.

Cuando vi cómo doblaba su ropa sobre la silla supe inmediatamente que ella había estado en el lugar del crimen. No desconfío. Sé que ella no le mató, mi intuición nunca falla. Anoche yo tenía un mensaje que entregarle a Logan. Un mensaje de "El Ruso". Encontrar dónde se hospedaba fue sencillo, porque la extorsión facilita bastante las cosas. Si no me equivoco debió de ser el asesinado quien habló a Stella de mí.
Logan había robado algo de mucho valor, algo que le protegía y le amenazaba de muerte. Yo iba a formalizar la segunda parte de la frase. No puedes esconderte, "El Ruso" te encontrará. Y alguien se había adelantado. Alguien con un sadismo especial. No se golpea a las personas con un crucifijo hasta dejar pedacitos de su cerebro en la lámpara si no se tiene un pésimo carácter.

Camino malherido. Me sangra la ceja y la mejilla izquierda. Los rasguños se extienden por todo ese lado del cuerpo. Un corte profundo por encima del tobillo izquierdo me hace cojear ostensiblemente. He corrido con un dolor intenso un par de manzanas, me he escondido en un recodo varios minutos. Soy un gato sin una vida. Entro en una cabina de teléfono. Llamo a mi despacho y dejo un mensaje en el contestador: "nena, estoy en la antigua iglesia presbiteriana de Riverside Drive, ven pronto". Si lo oyen, al menos los tendré despistados unas cuantas horas. Marco el número de mi casa. Enciendo un cigarrillo y toso. Es una locura, si ella está en casa la prudencia le debería susurrar "no lo cojas".

Descuelgan el teléfono. Una respiracion aguarda sin responder.
- ¡Sal de ahí ahora mismo! - grito.




>>> Si quieres que la historia acabe bien; vota: BIEN.

>>> Si quieres que la historia acabe mal; vota: MAL.

>>> Si quieres que acabe de una maldita vez; vota: CANSINO.

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta quinta entrega antes de ir a tomar unos combianados!
¿Como que termina? nooooooooooooooooooooooooooooo!!!1

Anónimo dijo...

yo quiero que termine bien para Stella, si para ello debe morir el resto de reparto qué le vamos a hacer...

La gata Lola dijo...

Cansino + extraterrestres... Soy mala, lo sé. Pero quiero un final imprevisible!!!!

DelCar dijo...

Pero lo han matao ya o no!!!!!!!

HombreRevenido dijo...

Todo se acaba, Flanagan. Una semana es suficiente para el folletín.
Folletín, hermosa palabra.

Cardo, pues no sé cómo le irá. Todavía no sabemos qué terrible secreto guarda. Vamos, ella sí lo sabe, yo todavía no.

Gata Lola, habrá un final según los cánones del género. Lo cual no quiere decir que sea previsible (principalmente porque yo todavía no lo sé). Pero ni habrá extraterrestres, ni ninjas, ni resurrecciones, ni batalla final, ni vampiros, ni nada.

DelCar, ¿a quién?

Unknown dijo...

Que termine bien,por supuesto.Que la vida real ya se encarga de joderla.Un beso.

HombreRevenido dijo...

Bueno, Orleans, terminar ha terminado. Bien o mal, depende de para quién.