lunes, marzo 24, 2008

Animales Acojonantes (29) - EL ESCARABAJO PELOTERO


El escarabajo pelotero es un coleóptero de color oscuro, ojos compuestos y antenas extensibles. Se diferencia de otros insectos en una cosa, en lugar de ser pesado e irritante suele cultivar las relaciones públicas con destreza. “Qué guapa estás hoy, ¿te has hecho algo en las plumas?”, le dirán a la oropéndola cuando se encuentren. Al búho le dirán: “usted siempre tan sabio y tan certero”, y él dirá que no, que simplemente intenta leer mucho...
Aunque parezca que todo les fascina, no es verdad. Sólo les interesa quedar bien, olvidándose de la sinceridad, instinto (se sabe) de poca utilidad en la naturaleza.

Amasan una bola de excrementos enorme que transportan de acá para allá. No lo hacen por ninguna inclinación artística sino por cuestiones alimenticias. Es como llevar el tentempié en el bolsillo. Cuando les entra el hambre se paran y comen. Es práctico. Pero más todavía cuando la hembra excava y deposita los huevos en el interior de la pelota de estiércol, para que las crías nazcan y crezcan allí. Un ahorro en guardería.


En el Antiguo Egipto observaron el fenómeno con interés, se dieron cuenta de que el escarabajo pelotero acarreaba de un lado a otro su propio renacer. Por eso lo consideraban símbolo de vida eterna, una divinidad más a la que invocar, un amuleto.
Lo cierto es que el escarabajo pelotero ha ganado fama eterna y no se sabe cómo. No hay nadie más trepa en el mundo animal. Ojito con él.

Le gusta:
- Los años 60
- Las alegorías kafkianas
- Posar para las fotos, los papiros o los broches

No le gusta:
- Las cuestas (pequeño Sísifo en potencia)
- Las emcuestas
- La gente que no aprende a reciclar
.

9 comentarios:

Ana Boyero dijo...

De todos modos, hay que reconocer que es que ultimamente el castor se ha puesto bien fuertote. No es cuestion de peloteo, sino de vista.

Esta buenorro el condendado... es lo que tiene hacer ejercicio, no como los chimpances que no hacen nada en semana santa...

HombreRevenido dijo...

Ana, eres incorregible, ves un roedor peludo con la cola enorme y te pierdes.

Además el escarabajo pelotero se lo dice a todo el mundo. A mí me dijo que era de belleza original e inteligencia poco común.
Tuve que pisarlo con mis pies raros, por si acaso.

Serjuzu dijo...

Joer, el escarabajo pelotero,...

Que grande. Si un día, en mitad de uno de mis arrebatos esquizoides, decidiera escribir un Animales Acojonantes imitándote, sin duda lo haría del escarabajo pelotero.

la maru dijo...

Qué interesante, no sabía porqué eran tan apreciados en Egipto. Debe ser porque no siempre escucho a los guías. Perfiero dedicarme a observar lo que a mí me llama la atención y no lo que ellos quieren que veas. Menos mal que estas ahí en la Academia para intruirnos.

Pequeña Silvi dijo...

Me encanta su estilismo!

Wilwarin dijo...

A mi es que me gustan los escarabajos sobre todo los que vuelan al atardecer.
Lo que no sé es porque dudas de su sinceridad, igual simplemente le gusta hacer sentir bien a la gente, ya que él tiene que comer mierda algo agradable tendrá que hacer en su vida para compensar ¿no?

HombreRevenido dijo...

Ya claro, Serjuzu, y seguro que suscribirías palabra por palabra lo que yo he escrito. El caso es no trabajar.

Pero tienes razón, ahora mismo el escarabajo pelotero es lo más.

Maru, y qué mejores fechas que estas para hablar de renacimientos o de egipcios.
La verdad es que la Academia es mejor que un guía coñazo, si pudiera y fuera legal en vez de por internet sería por telepatía.
Y de pago.

Pequeña Silvi, el escarabajo es discreto y sobrio con su mono de trabajo.
¿Qué iba a hacer si no?, ¿ir de rojo con topos negros? eso es excesivo, como de mariquita ¿no?

Wilwarin, los escarabajos que vuelan al atardecer y que a veces se posan en la cara si estás tumbado no son mis preferidos, la verdad.

Acepto que a veces da jabón sin mala intención, sólo para hacer sentir mejor a los que le rodean. Pero sincero sincero no es.

Alberto Colombo dijo...

Yo creo que este bicho se pasa la vida queriendo llamar la atencion....es un egocentrista nato.

Digame mono por que en vez de andar arrastrando la comida no la pone en un tupper y la lleva al hombro?

No le salen mareados los hijos despues de dar tantas vueltas entre la m....?

En fin.. que no me cae bien como cualquier pelotero

HombreRevenido dijo...

Alberto, hay animales que nunca se sacian. En lugar de la fiambrera o el bocadillo de mierda, los escarabajos prefieren llevar consigo la nevera encima, para no quedarse cortos. Va a gustos.

Respecto a lo del mareo de los hijos te doy la razón. Así salen luego, con la cabeza centrifugada.