martes, abril 29, 2008

Di - vago


Voy a ver qué sale. Tenía previsto escribir una especie de pensamiento corto chorras, y me he arrepentido en el último momento. Lo publicaré otro día, pero hoy no, no hay razones para que entréis aquí a leer cosas como esa, intrascendente. Además se aleja tanto de mi estado de ánimo que sería demasiado irónico, incluso para una Academia de Chimpancés.

Y ahora viene el dilema auténtico (tranquilos, que sólo durará un par de líneas): ¿de qué escribo? me encantaría divagar sobre la verdad, la mentira, la ilusión, la desidia. Pero ese post será otro día que tenga metáforas, tiempo y huevos. Ergo... no me queda otra que improvisar.

Descartado el ser profundo o auténtico me queda quejarme. Oh, eso sí que me apetece, contar que duermo fatal, que descarrilo, así de claro, pero que sé que esta locomotora vieja va a volver a la vía, antes o después, o al menos no me rendiré, moriré con las bielas puestas.

Buscando otra salida acabo de hacer una lista con mis fantasías sexuales sin realizar. Estoy escandalizado de mí mismo. Orgulloso también, porque ya van cuatro párrafos. Qué mayor.

Descartando banalizar, filosofar, quejarse o recapitular depravaciones... y siendo que no se me da bien escribir sin rumbo, me queda hablar de la Expo de Zaragoza, ese acontecimiento mundial que llenará nuestros corazones de alegría. Me pongo a escribir ya mismo. Hablaré bien de Fluvi, porque ser transgresor todo el tiempo ya no está de moda.
.

13 comentarios:

la maru dijo...

-Di-Vago;
-Vago, yo? Tururú
Puedo pedir? ala porfa! Me encantaría que hablaras de la mentira, la infidelidad y el noser-humano, la falsedad de las personas... Algo así. Ya se te ocurrirá.

Anónimo dijo...

Quejarse siempre va bien, te desestresa y a veces, da resultado...
¿por qué no una filosofía de la queja?

Unknown dijo...

¿Hablar bien de Fluvi? Eso si que es transgresor, todo el mundo pone a parir a la pobre criatura.

A mi me da mucha ternura, como las crías de murciélago, los jabalíes verruginosos y los topos dorados del desierto.

Pobrecica, dan ganas de llevársela a casa y darle un tuper con croquetas.

Dina dijo...

Yo voto por la petición que ha hecho la Maru... ¿porque será?

¿Hacer una lista con las fantasias sexuales sin realizar?... Joe, pues es una buena idea... aunque mejor idea me parece el realizarlas... aunque ni siquiera hace falta que sean fantasias... aunque sea algo que ya conoces... y casi mejor que lo voy a dejar aqui ¿no?

HombreRevenido dijo...

Buen tema, Maru. Haré lo posible por hacer una entrada a la altura.
Me intriga eso de noser-humano.

Engarde, ya me quejo suficiente en la vida real (esta vez con razón).
La filosofía de la queja me parece un tema excelente. Lo desarrollaré cuando tenga tiempo, porque ¡jo! no tengo tiempo de nada (queja ilustrativa, completamente gratis).

El root, sólo las almas sensibles se apiadan de las mascotas de grandes eventos. Nos pasó a unos pocos con Curro, el de Sevilla 92, y nos pasa con Fluvi.
Habría que alimentarle bien, que se está quedando transparente (al menos un poco de tang). Y que tome el sol, pero si evaporarse, claro.

Dina, lo apunto y no preguntaré, que me enseñaron en mi casa a no hacerlo.
Y completamente de acuerdo en que mejor que la lista es pasar a la acción (con una mujer lista, claro)

Anónimo dijo...

Alguien se ha parado a pensar cuantas veces nos quejamos al día?
Es más, alguien ha probado a pasr un día entero sin realizar queja alguna?

La filosofia de la queja o la queja de la filosofia que nos rodea?

Animo con el tema, que sin empezar ya levanta pasión.

HombreRevenido dijo...

Pistols, sería interesante el experimento. Aguantar las quejas como se aguanta la respiración. Igual es que quejarse está regido por el sistema parasimpático, es un acto reflejo completamente autónomo.

El pensamiento... ¿surgió al principio como un modo de canalizar esta innata tendencia a quejarnos?

Alberto Colombo dijo...

Si yo me pongo a anotar mis fantasias sexuales sin realizar el 2009 me sorprendera en esta tarea

HombreRevenido dijo...

Alberto, es una lista infinita, por suerte. Yo empecé y cuando paré ya tenía una lista, inacabada, pero lista a fin de cuentas.
Para una vida plena necesitaríamos vivir unos 500 años. Los primeros 80 confeccionaríamos la lista. Los siguientes trataríamos de cumplirla. Y aún iríamos justos de tiempo.

Anónimo dijo...

El apunte de que la queja sea un acto parasimpático define muy bien el asunto, porque creo que hay gente que se queja de vicio y todo el tiempo que emplean en ello....no puede ser que lo hagan conscientemente.
¿Que seria de el/la tipico compañero de trabajo que nada más sentarse en su mesa ya suelta el primer improperio?
O el que hacemos todos cuando suena el despertador...."nooo un poquito más....por queee...?

En cuanto a la lista de fantasias sexuales sin reliazar: es una queja imperdonable, hay que ponerle remedio inmediatamente, esas fantasias hay que realizarlas sin pérdida de tiempo.

Pobre Fluvi, no le han puesto compañera, asi que seguro que ese si que tiene una lista larga. ¿Sera que es hermafrodita?

HombreRevenido dijo...

En lo de la lista, Pistols, me aplicaré. Tengo que darme tiempo, porque la lista se va realimentando a medida que se va cumpliendo. Es lo que pasa por tener una vasta (¿o basta?) imaginación.

Quejarse podría ser también una válvula de escape. Cada cierto tiempo soltamos presión y así el espíritu no revienta.

Anónimo dijo...

Yo creo que ambas acepciones son válidas, puedes tener una lista extensa y tosca, eso depende, de tu imaginacion.
Esta bien tener imaginacion KAMASUTRA 2 YA!!!

HombreRevenido dijo...

Kamas-ultra, más bien.
La imaginación al poder, Pistols.