lunes, mayo 19, 2008

Futurología, tarot, bolas de cristal, fichajes y fenómenos paranormales



Bien, se acabó, resueltas las últimas incógnitas de la ecuación de la liga de fútbol ya sólo nos queda mirar al miércoles, a la final de la Champions, y a la Eurocopa verbenera, que gozaremos los puristas, a la espera de ver consagrarse a algún crack incipiente.

Se cierne el verano en el horizonte. Y con él los fichajes, esa subasta del Un dos tres tan divertida que se montá cuando se acaba el fútbol, que palia esa sensación de vacío, de rutina truncada, de desamor. No sé si lo sabíais pero los periodistas en verano se inventan las noticias, se confunden deseos con rumores, se vende ilusión a granel, portadas, tertulias, todo vale.
Pero lo cierto es que los equipos vuelven con otra cara y otras expectativas, porque oye, todo un verano de joven futbolista en la playita puliéndose la pasta, follando a tontas y a locas, acaba cansando. Todo pasará, pensaba el madridista tras el galacticidio. Volveremos a cazar un Ronaldinho fresco, piensa el sufrido barcelonista con su red imaginaria en las manos.

No ha acabado la liga y ya han sonado tropecientos para el Barça en reconstrucción:
Cech, Diego López, Daniel Alves, Lahm, Coloccini, Piqué, Amorebieta, Poulsen, Keita, Cesc, Xabi Alonso, Kaká, Diego, Lampard, Guardado, Capel, Silva, Mancini, Hleb, Van Persie, Walcott, Ribery, Güiza, Villa, Ibrahimovic, Drogba, Berbatov, Mario Gomez, Benzema, Palacios o Huntelaar.

Y otros tantos para el Madrid triunfante:
Daniel Alves, Vargas, Garay, Martín Cáceres, Carvalho, Poulsen, De Rossi, Aquilani, Cesc, Xabi Alonso, Kaká, Ballack, Diego, Capel, Silva, Cristiano Ronaldo, Quaresma, Luis Fabiano, Villa, Ibrahimovic, Vucinic, Drogba, Berbatov o Huntelaar.

Así que, o el año que viene juegan 42 por equipo, o alguien se está columpiando.
Aunque lo cierto es que es buen momento para hacer predicciones y consultarlas a finales de agosto mientras nos reímos un rato.

Empezamos por el Madrid, que asumiendo que Cristiano Ronaldo renovará en breve con el Manchester, necesita algunos retoques. Garay ya está fichado, y si pensamos que antes o después sucederá a Cannavaro ya es una buena noticia. Está por ver si llegará un lateral izquierdo para competir con Marcelo y mandar a Heinze al centro de la defensa. El "Loco" Vargas, el peruano del Catania italiano, sería una de las pocas opciones que ofrece el mercado.
Veremos si se consolidan en la plantilla los canteranos de vuelta, De la Red y Granero. No sería descartable un refuerzo en el centro del campo. A mí me gustan Silva o el brasileño Diego.
O quién sabe si volverá a sonar el sucedáneo del 7 del Manchester para la banda derecha, el ex-culé Ricardo Quaresma. A los que no veo (un año más) son a Cesc y a Kaká.
Y en la delantera habrá otro refuerzo seguro, un 9 que compita con Raúl y Van Nistelrooy, y que se quede mucho tiempo. Han sonado tantos que sólo tengo que elegir. Dicen que Mijatovic y Schuster están locos por ese rematador insaciable, el holandés Huntelaar. Yo no descarto a Villa. Incluso lo prefiero, no sé, me parece que encaja en la tradición del 7. Como outsider me apunto a Berbatov, mucho más que una promesa.
Mi apuesta: Garay del Racing, Diego del Werder Bremen y Villa del Valencia.
Sin pensarlo mucho, la verdad.

Y en el Barça cambio de cromos. Imagino que intentará mejorar, y si realmente ficha a Daniel Alves para el puesto de Zambrotta habrá empezado con buen pie, seguro. De precio no sé cómo andarán, porque el Sevilla es un negociador duro. Más refuerzos en defensa: Piqué, catalán autoexiliado, está en camino. Y seguramente algún otro central de perfil medio, Coloccini, por ejemplo.
El centro del campo depende del dinero que haya y del gusto de Guardiola. Para suplir a Deco se buscará a alguien con calidad, polivalencia y recorrido. Se hablaba de Hleb del Arsenal y sí, creo que ese es el perfil que se pretende. Quizás Keita, del Sevilla, sea más accesible, según se dice.
En función de las bajas podría haber más movimiento en el medio, pero lo grande debería pasar adelante.
Eto'o parece sentenciado, y su gran cartel le hace muy apetecible. Tottenham, Chelsea, Liverpool, Milan o Inter, seguro que le esperan con los brazos abiertos. Su sustituto tendrá que ser elegido con cuidado, por dinero no va a ser. Parece que Benzema, el creciente ariete francés de 20 años, seduce a los técnicos, pero su precio asusta. Quizás Huntelaar esté más a tiro, o tal vez Adebayor. De lo que no cabe duda es de que Ibrahimovic (a quien me encantaría ver de blanco) podría ocupar esa plaza, con aroma al 10 perdido, el hueco que deja el innombrable. Para la banda suena el canario Silva.

Recuerdo que la Juventus, tras su serie triunfal de 3 finales de Copa de Europa consecutivas, tuvo un año bastante malo. Vendió a Zidane y reconstruyó el equipo. Lo hizo con sólo 4 fichajes, uno por línea. Buffon para la portería, Thuram para la defensa, Nedved para el mediocampo y Trezeguet para la delantera. Los títulos volvieron inmediatamente. Quizás sea lo que necesita el F.C.Barcelona. Poco pero bueno, con liderazgo, con garantías. Será todo un enigma.
¿Venderíais a Ronaldinho? ¿y a Eto'o?
Mi apuesta: Piqué del Manchester, Coloccini del Deportivo, Daniel Alves del Sevilla, Keita del Sevilla, Silva del Valencia, Mancini del Roma y Huntelaar del Ajax. (Aunque quizás me falte algún crack sorpresa y la baja de Henry).

Hagan juego, señores. En tres meses volvemos a hablar.
.

12 comentarios:

la maru dijo...

¿Que porqué me quejo? te parecerá bonito, no? Jo! Dos días hablando de fútbol!

HombreRevenido dijo...

Ya, no lo soporto ni yo.
Pero hay que joderse, Maru, así somos los chimpancés.
Ojo no me dé por hablar de fútbol hoy también.

Chic dijo...

¡¡No, más fútbol no!!

Anónimo dijo...

Ibrahimovic es el fichaje, sí señor. Y Diego también mola. Claro que ya estoy bastante desconectado, porque no conozco a la mitad de los que nombras...

Alberto Colombo dijo...

Si algo le faltaba a usted Mono era empezar a hablar del mas bello de los deportes... EL FUTBOL !!!

Y si hace una notita semanal ?...jejeje dele Mono..me gusta mucho su vision del Fumbol ( segun Montes ).....jejeje

Para el Madrid me encantaria el Guaje Villa (salio de aca , del Sporting de Gijon ) y ademas hay un monstruo con muy poca prensa.... se llama Teo Walcott... es velocisimo y super habil.

Se dio cuenta Mono que hace mucho que le dije que la Liga era merengue ?.... bueno ahora a por la Champions eh ?

Y mañana que gane el United por el futbol y por el Apache Tevez...je

HombreRevenido dijo...

Chic, eso, tú provócame.

Sucurí, la verdad es que es un peazo de futbolista. Un poco anárquico e intermitente, pero a todos los cracks nos pasa.
Y Diego también va a dar mucho que hablar, en el Madrid, en el Barça o donde sea.

Alberto, hay mucha gente que entra y si ve que hablo de fútbol sale corriendo. Y mira que intento hacerlo ameno ¿eh? Ni por esas.

Walcott parece muy rápido, e indiscutiblemente es muy joven. Parece ser que Wenger lo está cuidando mucho, y no suele tener mal gusto ese señor (dejando a un lado que no conozco ni un solo caso de un jugador que haya salido del Arsenal y haya mantenido el nivel, ninguno).

Mañana iré con el United, claro que sí. Los millones de Abramovich me dan cierta tirria.

Anónimo dijo...

Hagan juego??? Según se mire diría yo, porque juego no es que hagan mucho, pero llenarse los bolsillos....Claro que ellos, los futbolistas, no tienen la culpa, quien va a decir que no si te llenan el bolsillo de cientos de millones.
Me parece tal vergüenza, me encanta el deporte, pero cada día me cuesta más verlo y no porque no quiera, sino porque no lo encuentro.
Ahora ya no se fichan jugadorazos, se fichan activos financieros...a ver si vendemos un millón de camisetas, este nos va a hacer de oro con los derechos de imagen....
Y si algún directivo se le funde algun plomo y ficha a un desconocido lo tildan de...

En fin, menos mal que a veces juegan y nos dan alegrías y entonces nos hacen olvidar lo dicho.

HombreRevenido dijo...

"Hagan juego" sí. Pistols, lo decía para ver si alguno se animaba también a hacer predicciones. Pero no ha tenido mucho éxito la propuesta, ya ves.

Llenarse los bolsillos es una actividad muy típica de lo que viene siendo el lucro. ¿Puede haber algo más humano?
Los humanos juegan para acercarse a sus orígenes homínidos. Eso es más poderoso que todo el dinero del mundo.
Por cierto, ¿para qué serviría tener todo el dinero del mundo? Sería un caos. Y a los millonarios no nos gusta el caos.

Anónimo dijo...

Jo, lo siento de veras, me encendi y no hice predicciones. Pero debías haberlo previsto, el futbol levanta pasiones y ampollas.

HombreRevenido dijo...

Cierto, Pistols, no he sido capaz de predecir que nadie iba a predecir nada.
No si en el fondo me encanta, de vez en cuando, escribir algo de fúmbol y encabronar a las masas.
Como me dé igual escribo 25 entradas más. Y de las largas. Y sin fotos.

Unknown dijo...

En fin,el Madrid no necesita mucho retoque porque es un equipo consolidado.No excesivamente brillante,pero consolodidado,como dije antes:Garay ya está fichado,obviamente.Yo apostaría por Diego,Huntelaar y tal vez Villa.

Con respecto al Barça diré que necesita mínimo siete refuerzos importantes:Piqué,Chivu,Keita,Silva,Güiza(no me pirro por él,pero sería ideal si terminan marchándose Guddy y Henry),Cech(esto no es una predicción,es un sueño irrealizable)y Adebayor(eso sí, Kluivertea un poquito)o el gran Ibrahimovic...un crack de talla mundial para mí.

Veremos......

HombreRevenido dijo...

Lo de Chivu lo veo difícil, Orleans, por el precio más bien. E Ibrahimovic es mucho mejor que Adebayor, también para mí.

Veremos...
Ya el año pasado en julio comenté el tema (no con tanta antelación) y fíjate cómo quedó.