jueves, junio 05, 2008

Al-uh-cine


Hay pocas cosas que me reconcilien más con Huesca que el Festival de Cine. Y eso que tardé en pillarle su verdadera medida. Lo explicaré: en mi etapa de estudiante coincidía con los exámenes y el impacto era nulo, claro. A quién se le ocurre. No hay nadie más ocioso en la vida que un universitario, pero si se organizan actividades en una de las pocas semanas en que se lo curra un poco...

Para disfrutarlo de verdad tuvo que llegar la postadolescencia, ese tránsito hasta la madurez que en mi caso está empezando a durar demasiado. Ahora ya disfruto del encarte del diario (un clasicazo), consulto la web con la debida antelación (¿hemos llegado? no ¿hemos llegado? no ¿hemos llegado? no ¿queda mucho?) y me planifico. Sí, habéis leído bien, me planifico como cuando llegan las grandes fechas, para no perderme nada imperdible (¿einch?).

Algún día habrá que incidir en la importancia de la planificación para asegurar versiones imposibles del futuro. Porque sólo una cosa puede asegurarse con certeza, no irás a todo lo que quieres ir, incluso está por ver que puedas ir. Con lo que a mí me reconforta el cine subtitulado, porque últimamente no me da tiempo de leer nada (descontándome a mí mismo, que bastante cruz es).

¿Alguna recomendación?
La primera y principal, que vayáis. Que para una cosa estupenda que hacemos en la ciudad... Por ejemplo, el congreso nacional de un partido: nada, mejor decir que estás enfermo. La feria del libro, bien. El certamen de bandas, regular. El ramadán, no me dice nada. El xacobeo, para el que le guste. El record guiness de juntar concejales al borde de un precipicio, con precaución. La Eurocopa, por la tele. El festival de cine de Huesca, imprescindible.

Aunque por media hora tendré que escoger entre el partido inaugural de la Eurocopa y "Río rojo" de Howard Hawks. Así mal.

Del resto veré todo lo que pueda.
Ya os contaré.
O no.
Según.
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo parecido me pasa a mi con el Festival de Cine Independiente de Elche. Es en julio y es una de las joyas culturales de la ciudad. Se visualizan cortos durante una semana al aire libre y es una gozada. Si no estás deprimido después del presumible fracaso de España en la Eurocopa, pásate, te lo recomiendo.

Anónimo dijo...

¿Se pueden bajar pelis para el Cine Exin del Emule?

Yo tuve un Nacoral, con una peli de vaqueros.

Este año están las películas que tienen que estar. Sólo por ver el nuevo Olímpia, habrá que ir algún día. Quizás el Lunes...

Anónimo dijo...

Con lo que lo comparas, no me cabe la menor duda de que el Festival está mucho más entretenido. Y esta bien que en esta ciudad se hagan cosas asi, sino estaria muuuu muerta.

HombreRevenido dijo...

Alexandra, que no pasemos de la primera fase en la Eurocopa no será un fracaso, así que no habrá depresión. De todos modos me apunto lo de Elche, igual hay que probar otros festivales...

Anónimo/a, eso sí que sería un avance. Y que pudieran mandar las pizzas por fax. Pero tendremos que esperar unos años para eso.

Lo del nuevo Olimpia es una aliciente más, sin niguna duda. "La noche del cazador", ya que hablas del lunes, es todo un acierto (yo ya la vi hace 3 años en el Avenida).

Pistols, yo no creo que Huesca esté más muerta que el resto de sitios, en eso soy condescendiente. Pero sí que el Festival es un subidón, un gustazo.

Anónimo dijo...

Yo lo decía por la película Rumana. El cine vintage lo tengo comido y mascado desde crío. Quizás Niagara, o La Reina de África puedan tener un interés, pero echo de menos el peso de ediciones de otros años.

HombreRevenido dijo...

Anónimo/a, la muestra de cine europeo siempre trae cosas interesantes, de esas películas que nunca se estrenan aquí. A mí es que me gustan todas (y en el cine también).

la maru dijo...

Pues ya nos contarás porque a mí me pilla fuera. Así que, me lo perderé. ¿cuando nos vamos? ala jo, falta mucho?

Serjuzu dijo...

Espero aprovechar la semana que viene...

A ver si nos vemos en el nuevo Olimpia con nuestras pajaritas y nuestros bombines

HombreRevenido dijo...

¿Pero a dónde te vas, Maru? ¿justo ahora que empieza lo bueno?
Espero que sea a un sitio con sol y jolgorio.

Serjuzu, yo iré al Olimpia con muda limpia (que rima).
Coincidiremos y nos saludaremos cortesmente. Qué tiene la cultura y el trabajo que nos unen más que los bares. Atónito estoy.

Anónimo dijo...

Gran cita la de este mes, sí señor.
Aunque un partido de la Eurocopa también puede convertirse en un Río Rojo, ahí tienes tu dos por uno.

La de tardes que pasé con mis primos a la luz de mi cinexin, ¡ains!

HombreRevenido dijo...

Un partido de fútbol es como una peli del oeste, Anay, siempre igual y siempre diferente.
Cita ineludible.