domingo, junio 22, 2008

Animales Acojonantes (34) - EL OSO PANDA


Pese a habitar en las regiones montañosas de China, el oso panda es un animal con bastante buena prensa en todo el mundo occidental (protagonista de logos y campañas por las que no ve ni un yuan). No se sabe si es famoso y querido por estar en peligro de extinción o viceversa.
No ruge, emite un inofensivo balido. Tan afable llega a ser que, en ocasiones, de oseznos, son adoptados por los aldeanos como peluche para sus hijos. Hasta que crecen y se libran de ellos, porque todo el mundo sabe sabe que el panda consume muchos recursos.


Está dotado de un pulgar oponible muy curioso (en realidad es un hueso sesamoideo radial hiperdesarrollado) que le permite agarrar las cañas (de bambú), de las que devora kilos y kilos cada día. Esto es un milagro evolutivo ya que, como oso que es, estaba preparado para tener garras, cazar y pescar, y gracias al falso pulgar ha decidido ser vegetariano.

El panda pasa la mitad del día comiendo, y la otra mitad en el baño. Esto los deja un poco inapetentes sexualmente, excepto en marzo, abril y mayo, cuando los osos panda se recalientan por el celo (lo que en zoología se conoce como “incremento de grados plantígrados”). Flirtean, luchan, se prometen lo imposible y se dan revolcones de hasta 5 minutos (lo que se conoce como "rollito de primavera").

Le gusta:
- Hacer autoestop
- Las dietas ricas en fibra
- La doble siesta (antes y después de comer)

No le gusta:- La gente que piensa que las cosas sólo pueden ser blancas o negras
- Las gominolas tendenciosas
- El papel higiénico áspero

11 comentarios:

Dina dijo...

Jamás podre volver a mirar al Oso Panda con los mismos ojos de antes... eso de el "hueso sesamoideo radial" me ha llegado al potatín.

Anónimo dijo...

Comer, siestecita, pasar de los pesados que rondan....y luego dicen que somos más inteligentes???.....somos unos pringados que nos pasamos el día enganchados a un trabajo.

POr cierto, existira un termómetro de plantigrados supongo, se podría probar a ciertas horas nocturnas, estoy convencido que se batirían registros en ambas direcciones.

Melu dijo...

mirar la campaña publicitaria de arnet (la de los osos panda, claro esta)

Ana Boyero dijo...

Jejeje, ay, el panda, ese animal tan abrazable. Creo que es símbolo de buena suerte, aunque no sé, quizás habría que preguntarle a la china esa si le ha ido bien su vida teniendo un panda...

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Excelente artículo sobre el osos panda. Los invito a mi blog de ciencias, estamos tratando el tema de los animales y las matemáticas. Nos gustaría contar con sus comentarios. Este es el enlace:

htpp://pepascientificas.blogspot.com

Saludos:

Leonardo Sánchez
Barranca - Perú

Pequeña Silvi dijo...

es el panda es el panda un osito que aún no anda...
Tas vivo, Reve???

HombreRevenido dijo...

Sesamoideo suena como a Barrio Sésamo, Dina. Pero no sé si es por eso.

Pistols, ser un oso panda es una gran responsabilidad en sí mismo. Piensa que estás en peligro de extinción, no puedes hacer ni bicicross ni nada, ningún riesgo, el futuro de la estirpe está en juego.

Myu, todavía no he podido ver esa campaña, pero le echaré un vistazoo en cuanto pueda.

Ana, como para encontrar a esa china ahora. Debe de estar recolectando arroz o walkmans.
Yo apuesto a que tener un oso panda da suerte. Pero seguro que pierdo.

Leonardo, te visitaré en cuanto me sea posible. Una cosa es el spam habitual y otra cosa un spam amable, con buen gusto y que habla de animales y matemáticas. Excelente.

Pequeña Silvi, no pagues el rescate que me he escapao.

Unknown dijo...

Honestamente,creo y considero que el panda es infinitamente más guapo que nuestra majestad la reina...
Qué raro que no haya escrito un comentario Jaime Peñafiel al rspecto!Ya tarda!

HombreRevenido dijo...

Jaime Peñafiel ya no deja comentarios en este blog, Orleans, desde que le llamamos carroñero (dicho desde el cariño sincero) y se lo tomó a mal. De verdad, a veces no se sabe cómo acertar con la gente.

Alberto Colombo dijo...

Siempre le desconfie a estos bichos con tanta llegada en los medios.... Por esa inercia de llevar la contra siempre me cayeron simpatico los tiburones a quienes poco falto para los nombraran culpables del tsunami de hace un par de años atras

No soporto a los Panda parecen funcionarios publicos, no hacen nada

HombreRevenido dijo...

Los tiburones siempre han tenido mala prensa, en parte por culpa de Hollywood (por cierto, nunca sé cómo se escribe jólibud y tengo que consultarlo en google).

Yo me quedo con un término medio entre el oso panda y el tiburón, Alberto, con lo malo de cada uno.