lunes, junio 09, 2008

Postales del tío Matt - 1 - Lourdes


Querido sobrino Gobo,
las extrañas criaturas tienen curiosos hábitos sociales. Suelen reunirse en lugares gigantescos que llaman parques de atracciones donde no siempre se consumen refrescos dulces y comidas grasientas, a veces son un poco diferentes.

La semana pasada entré en el vientre de uno de esos enormes animales que llevan a la gente de un sitio a otro. Fui a un parque de atracciones en el que la gente sólo bebía agua. Guardé pacientemente una fila que yo creí la del almuerzo y sólo conseguí que me dieran una fina lámina de pan revenido. Maldije mi suerte por haberme puesto a la cola demasiado tarde.


Descubrí que también gustan mucho las grutas. Allí, dentro de una, sentí nostalgia de Fraggel Rock y traté de entablar amistad con una de las criaturas, una dama pálida bellamente ornamentada.
¿Vienes mucho por aquí? pregunté a la señora y ella mantuvo la mirada fija en el horizonte. Trepé hasta ella, agité los brazos, le di un toquecito en un hombro... Observé que ella seguía sin prestarme atención, pero toda la multitud de extrañas criaturas había empezado a mirarme. Me invitaron a salir a tomar el sol y me pareció extraño, una especie de milagro, pues no suelo recibir tantas atenciones habitualmente.


Observé también el hábito de encender antorchas gruesas, que deben de estar mal fabricadas, porque apenas se enciende una minúscula llama. En eso podríamos enseñarles bastante a estos seres misteriosos.
Por fin, antes de volver, todo el mundo se llevaba algún souvenir, como suele suceder en estos complejos de diversión. Yo tomé un palo de andar que se había dejado olvidado una extraña criatura, y lamenté que ese no tuviera un hombrecillo colgado como los de los demás.

Un abrazo de tu tío el viajero Matt
.

7 comentarios:

Wilwarin dijo...

Buenisimo.
Me encanta el tio Mac y has estado a la altura. Esta nueva sección va a ser de mis clases favoritas, prometo no faltar a ninguna.

P.D - Felicitaciones atrasadas por el aniversario del blog.

Pitufa dijo...

Hayyyyyyyyyy el tio mac!!!
los curris y todos esos bichillos jejejje me encanta!! genial! me han venido mil recuerdos de golpe.... (en el e-mule estan los capitulos de los fragel jajajajaja)

HombreRevenido dijo...

Claro, Wilwarin, las excursiones son de lo mejor del cole.
Una sección de viajes era lo que faltaba. Una buena excusa para ir a lugares nuevos.

Pitufa, sé que se pueden comprar gratuitamente esos capítulos en internet. Y lo aprovecho, jeje.
El tío Matt era un valiente y un figuta. Valga esta sección de homenaje.

Anónimo dijo...

Enorme, fántastico, que grande era el Tío Mac, fabuloso!!!

Felicidades con retraso también, enhorabuena y que cumplas muchos más, que si hace falta que repitamos curso se repite...

HombreRevenido dijo...

Engarde, es un perfecto colaborador para la Academia. Vamos a aprender muchísimo con él.

Anónimo dijo...

que majoooo el tío matt!!! qué miedito lourdes, hace poco por una extraña asociación de ideas me vino a la memoria las figuritas esas de cera que representan distintos organos y se colgaban por las ermitas...la gente está fatal de lo suyo

HombreRevenido dijo...

No me quiero ni imaginar la asociación de ideas que tuviste, Cardo, prefiero no pensarlo ni un segundo. Mejor.
Lourdes es más divertido si no te sabes el cuento.