viernes, junio 13, 2008

Viernes noche en la selva

En el corazón del África crece la marula, un árbol de la familia del mango o del pistacho, cuyo fruto es esférico, aparentemente insignificante. Y no.

Ese fruto se caracteriza por tener 8 veces más vitamina C que una naranja. Pero no es esa la razón por la que es tan popular. Es más prosaico que todo eso. Se trata de un fruto que cuando se desprende de la rama comienza un vertiginoso proceso de fermentación que le hace alcanzar una importante graduación alcohólica.

Los elefantes, las jirafas, las avestruces y, como no, los monos, acuden a tomarlo sin medida.
Las consecuencias las podéis ver en este vídeo.



Perfecta introducción para la noche de hoy en la que convertiré el agua en vino y viceversa. Todavía no estoy muy seguro de a dónde iré. Lo que sí está claro es que iré. Id con cuidao. Tomad sólo cerveza natural y cubata casero. Y si veis al lobo no le deis conversación, que os lía.
.

4 comentarios:

Jasco dijo...

Oh, hay un licorcillo o crema de licor, o algo semejante, que no está mal, y se llama Amarula. Está hecho pues a partir del fruto de la Marula. Tiene la ilustración de un elefante en la etiqueta, según creo recordar.

¡Saludos!

HombreRevenido dijo...

Correcto, RJ. Ese licor se obtiene del fruto de la marula. No lo he probado, pero si le gusta a los monos de vídeo seguro que a mí también. Aunque los monos somos más de anís, claro.

Alberto Colombo dijo...

Mono , seamos directos, mas alla de lo que vaya a beber lo que es importante realmene es BEBER

HombreRevenido dijo...

Hombre, Alberto, no es lo mismo beberse un cubatita casero como lo preparan en un bar tradicional, que beberse un cubata de esos que parecen plástico, de estos que traen de China por lo menos.
Beber es importante. Hay que hidratarse, jóvenes.