miércoles, octubre 15, 2008

Cuestiones inquietantes


Uyuyuy... en la Academia de Chimpancés nos asustan las dos preguntas de la viñeta de Erlich, porque no tenemos ni idea, ni de sexo ni de economía.
Los niños de antes venían de París, encargados por catálogo, como toda la vida. Aunque ahora con la crisis financiera y lo carísimo que se ha puesto el gasoil los tienen que fabricar más cerca. "Deslocalización" llaman al asunto, y es una de las consecuencias tremendas de la globalización. Otra consecuencia es el desprecio mutuo entre países, sin aranceles. Antes, te metías con un belga y te costaba dos duros (que era un dineral para la época). Y un chino se metía contigo y tenía que comprar bonos del tesoro. Entonces era otra cosa. Ahora, por ejemplo, un presidente incompetente de una superpotencia tiene un plan y los demás le siguen. Antes eran copiones, ahora son estadistas. Por eso, imagino, nuestro Líder carismático he dejado su pose de Ned Flanders del buen talante para convertirse en un justiciero Robin Hood, robando a los pobres para repartirlo entre los ricos.

Vamos, que mejor no preguntéis.

Eso sí, de otras cosas sí que sabemos mucho. Por ejemplo, que por muy buena que sea la idea para ponerle el nombre a tu negocio, por muy grande que sea el cartel, es importante elegir el tipo de letra adecuado.


O al menos ser original...



También tenemos nociones de moda (accésit en el concurso de las camisetas de los Tolky Monkys). Y no sólo de diseño y de ropa se habla en este blog. También de buenos modales.
Por ejemplo, una lección gratuita para ti, mujer: si juegas al golf y ganas un trofeo alargado... no lo beses así, por lo que más quieras.


¿Y cómo sabemos todas estas cosas? Muy sencillo. ¿Estudiando? Por supuesto que no. ¿Preguntando a la gente sabia? Ni por asomo. Uno se entera de las cosas por la prensa.


Para los no iniciados en la lengua de Camilla Parker os traduzco el titular: "Diana todavía estaba viva horas antes de morir". Y la exclusiva trae la foto que lo demuestra.


Sabemos algunas cosas. Otras nos las callamos. Pero en la Academia somos capaces de ser felices con muy poco. Incluso entre las piernas.
Hablando de cosas breves, mañana concluye el concurso de microrrelato dedicado a la avaricia, haced un último esfuerzo y saciaréis mi ansia de aglutinar historias.
Como recompensa quiero hacer algo. No sé. Tricotar una bufanda... o mejor, os contaré un cuento, qué demonios. Si sois buenos prometo contaros mañana la historia de la princesa y el consultor.
Hasta entonces.

Caray, ¿hoy era miércoles?
.

9 comentarios:

Pitufa dijo...

Hayyy hombrerevenido.... que ya te pongo carita de persona y no la del monico este pensativo!! jiijiji
Asi que yo ya he resuelto una de mis cuestiones inquietantes :P

dani-elornitorrinco dijo...

No creas todo lo que leas en los periódicos, yo no creo que Diana estuviera viva antes de morir, seguramente lo que pasó es que ella no se había muerto antes o si lo había hecho nadie lo sabía porque no se filtró la noticia, entonces la gente empezó a rumorear, y tuvo que salir ella dando una rueda de prensa (recuerdo que salía guapísima) para decir que no se había muerto, y muchos no la creímos, yo entre ellos ;-)

HombreRevenido dijo...

Vaya, Pitufa, y a pesar del susto conservas el buen humor, lo celebro.
Soy igual de pensativo, no te creas.

Dani, aquello fue raro. Incluso a día de hoy me encuentro con gente que afirma que ella estaba muerta y con el accidente dejó de estarlo. Por lo tanto, estando viva le fue muy fácil decir que lo estaba. Pero claro, en realidad había muerto, al menos una vez.

Anónimo dijo...

Muy bueno la foto de la hica besando el trofeo..menuda guarra como si no supiera que la gente iba a pensar mal...

y lo de:

"Diana todavía seguía viva..." jajajajajajaja
pobre Di

un besoooo

HombreRevenido dijo...

Salvadior, es la euforia del éxito, que a unos les da por saltar, abrazarse, gritar y a otras por llevarse lo que sea a la boca.
Lo de Di fue dramático pero oye, también ha dado para 3 o 4 chistes buenos.

pobre pero honrado dijo...

¡Qué razón tienes!(así… en general…digo)
Si alguna vez he estado cerca de sentirme sabio, ha sido gracias a la prensa que extrajo de la uva su sagrado néctar. (joder estoy hecho un poeta)

Me ha quedado una duda. ¿Es imprescindible iniciarse en la lengua Camila Parker para poder leerlo directamente en ingles? Oye, que si se ha de hacer se hace, pero así… a bote pronto… me da como cosa.

Confirmado. Hoy es jueves. Yo de ti vigilaría a tu miércoles, creo que pretende robarte un día. Avaricia. Pero vamos …fijo.

HombreRevenido dijo...

Pobre pero honrado, realmente no había caído en lo desagradable que queda eso de "la lengua de Camilla Parker", jajaja. Pero si lo pone será verdad.

Al final, después de todo, ahora resulta que es viernes. O es muy raro todo o estamos en algún tipo de carrusel de días alternativos. Si es así, rogaría que alguien, el gerente o el bedel del universo, me lo hicieran saber.

Anónimo dijo...

La mente humana es capaz de lo peor, pero a veces de lo mejor, por eso hay gente que tiene talento para regalarnos segun que imagenes que otros no hubiesemos imaginado (un bar progresista).
En otros casos esa misma mente nos confunde con "visiones sensuales".
De los titulares de los periodicos se podria sacar un libro, con sus connotaciones y fes de errata.

Mono, buen hilo, se ve que el bodorrio no fue para tanto, aun quedo algo sano por la azotea.

HombreRevenido dijo...

Pistols, la boda no me dejado secuelas. Eso sí, de niño me di un golpe en la cabeza y mi madre piensa que ya no volví a ser el mismo.