viernes, octubre 24, 2008

Futuro próximo (Periferias ya está aquí)

Mira los DJs, qué majos, qué garbo se dan.
Espera que les hago una pregunta.

¿Qué es Periferias?

¿Tú me lo preguntas, aspirante a trendy? Pues es como eso que... es una forma de... es una especie de despliegue multivisionario que entronca con la pulsión invisible de nuestro ser inconsciente y... mejor, que lo digan ellos.


Por noveno año consecutivo Periferias vuelve a destacar en todo el marasmo festivalero español como uno de los eventos más imaginativos, originales y decididamente atípicos de nuestro país. Una vez más este festival oscense trasciende los límites de festival al uso para configurarse como un foco de agitación creativa y como una propuesta única. Su carácter temático le permite reinventarse cada año, evitando así la inercia acomodaticia que suele aquejar al grueso de los festivales que se celebran en España. (...) este año el hilo conductor del festival, la idea que aglutinará los distintos espectáculos y eventos que componen su programación, será FUTURO. Lo que equivale a hablar de ciencia-ficción, futurismo, robótica, ciencia, electrónica, nuevas tecnologías, retrofuturismo e incluso de "no future".

Pues sí, esto se hace en Huesca, la pera limonera, el postmodernismo en escabeche. Yo reconozco que me encanta. Y eso que a lo mejor vas a ver a un tío que crees que es bueno y resulta que hace variaciones de tres notas con un contrabajo y un tambor de Dixan, se te queda el cool-oh torcido y dices ¿pero esto qué es?. Luego el resto es estupendo. Ves modernos, retromodernos, intromodernos, simiodernos (como yo) y, la verdad, está muy bien. Yo soy muy partidario, y os invito a todos a venir y verlo con vuestros propios oídos.

Además, de forma paralela al festival (sin contar el concurso de microrrelatos sobre la gula), surgen otro tipo de iniciativas que merecen muchísimo la pena.
Una de ellas es PERIPECIAS, el reverso tenebroso y disparatado del festival.
La otra, el e-fazine del Capitán Lillo, su RED PERIFÉRICA 2008: ULTERIOR, con colaboraciones ilustres, contenidos sorprendentes y seguimiento pormenorizado de las actividades oficiales y extraoficiales.

Ahora a disfrutar.
¡Ey! ¿A dónde vas corriendo? Primero acaba la jornada laboral, anda, que te calientas en seguida.
.

4 comentarios:

Musa Sosa dijo...

Jajaja. Lo peor es cuando vas a ver al tío ese que decían que era genial y lo ves tocando con un cubo de Dixan y un montón de gente siguiendo el ritmo con la cabeza y los pies.

Y tú diciendo: Pues sí que debo estar mayor yo, sí...

Yo recuerdo siempre el cuento del traje invisible(el del rey y la niña y bla bla bla...)

HombreRevenido dijo...

No seas mala, Empanadilla, que esto de Periferias mola. Le da vidilla a la ciudad, te guste o no te guste lo que traen, lo conozcas o no. Pero vamos, que yo sigo flipando con algunas moderneces, porque soy un mono sincero.

Lo del traje del rey pasa en todos los ámbitos y a todas horas, no hay que sorprenderse por ello.

Anónimo dijo...

Hay vidilla, y vidilla. Lo de los toros de la dipu, trae cola.

Eso sí, las niñas, requetepeinadas, y super puestas, y algún que otro progre de pueblo, dándoselas de importancia.

Semos asín.

HombreRevenido dijo...

Anónimo/a, las niñas requetepeinadas y super puestas acaban requetedespeinadas y super dispuestas, así que yo no le veo ninguna pega.

Realmente desconozco lo de los toros de la dipu. Es verdad que a veces se abusa un poco, pero no seré yo, en este entorno escolar, el que lo denuncie de oídas.

Repito que a mí me parecen días divertidos y muy curiosos.