viernes, noviembre 14, 2008

Animales Acojonantes (37) - LA VACA SAGRADA


La vaca sagrada es un cebú con mala cara que vive en la India, tan parsimonioso y sobreprotegido que a veces desarrolla un carácter terco y otras, directamente, vago.
Pese a todo es un símbolo hindú de la no violencia, el vegetarianismo y la generosidad (por eso de que da leche a quien se lo pide con cariño). Por ello es aghanya, aquello que no ha de ser matado.

Ni que decir tiene que la vaca sagrada abrazó la religión hindú desde el primer momento, y es muy partidaria, sobre todo, de la tradición vaishnava. Aunque le gustaría comer un poco más, sabe adaptarse a las difíciles condiciones de supervivencia de las sequías. A una ingesta moderada de alimento le sigue un bajo consumo energético. Así, durmiendo donde le place, puede ir tirando. No nos extrañe la etimología de la palabra "vaca acciones", del sánscrito pasanto detodhi.


Sobre todo, si estáis en la índia no le digáis, "quita, bicho", ni os hagáis el machito en plan banderillero, y de ninguna manera le habléis de su joroba. Sí podéis llamarle rumiante, no le importa, porque no tiene muy claro qué significa. Eso sí, siendo justos, la mayoría del tiempo la vaca sagrada no rumia, simplemente masca chicle de incienso.

Le gusta:
- El ascetismo ajeno
- Dormir la siesta donde le apetezca
- El funcionariado

No le gusta:
- Cualquier religión que esté en contra de los becerros
- Discutir por teléfono
- Que se confunda "atracción animal" con "tracción animal"
.

10 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

Yo creo que este insulso animal tiene suerte dispar , por un lado es sagrada y hace lo que se le canta donde y cuando se le canta.

Pero por otro lado vive en la India y realmente no se , por ejemplo que se puede hacer un Sabado a la noche en la India .....


Odiara a los pakistanies tambien?

Chic dijo...

Las vacas sagradas se lo tienen un poco creído. Y además, una vaca sagrada la tiene cualquiera. Lo difícil es tener una hostia consagrada.

Anónimo dijo...

Que quereís que os diga, me parecen vestigios del pasado....hay tantas historias, tradiciones, etc impuestas por las religiones que no han evolucionado....
En su dia tenian sus explicaciones, pero hoy en dia. Yo respeto, pero no comparto.
Creer en vacas sagradas y morirse de hambre...que Dios tan raro, no????

Timonera dijo...

Unas preguntas filosóficas que me han asaltado, profe. Si no pueden ser matadas…, ¿no habrá un sobrepoblación de vacas sagradas? Y sí es así… ¿Qué ocurre si a una vaca sagrada le viene en gana echarse a dormir en el sitio de otra vaca sagrada? ¿Existe una vaca-Matusalén que ponga orden entre tanta vaca sagrada?

Dina dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeesto... ¿las vacas sagradas tienen marido?

Unknown dijo...

Lo peor de este bichejo tan especial es su hora del baño....en esas aguas tan sumamente cristalinas.

Anónimo dijo...

Yo una vez fui vaca sagrada, en una vida anterior, hasta un día que me despisté y pisé suelo pakistaní...

HombreRevenido dijo...

Alberto, en España tendría más ocio nocturno y menos respeto. Yo también lo prefiero, la verdad.

Chic, una buena hostia a tiempo nunca viene mal.

Pistols, imagino que no matar a las vacas tendrá que ver tambié con que dan leche, tiran de los aperos agrícolas, incluso hasta la mierda la reciclan para combustible. Al final es una religión práctica y todo.

Timonera, te respondo raudo:
- No hay superpoblación porque se mueren solas y procrean poco.
- No pelean entre sí. Hay calle para todas.
- Todo es anarquía entre ellas, pero un caos plácido, sin tumultos.
Estas vacas dan menos problemas que la mayoría de humanos.

Dina, las que quieren sí.
A veces hasta eso les da pereza.

Orleans, bañarse en el fango del Ganges purifica el espíritu. ¿De qué nos sirve la higiene si perdemos el alma?

Anay, tú y tu manía de no mirar los indicadores de la carretera... Pakistán no te conviene.

Anónimo dijo...

Joe, que pasa que eres comercial del hinduismo....casi me convences y todo, jejeje. Como todas las cosas, algo positivo puede haber, pero creo que los extremos (del tipo que sean) son negativos y el no matar a ninguna vaca es un ejemplo de ello.

..."Estas vacas dan menos problemas que la mayoría de humanos"... Que gran verdad, yo creo que se podria generalizar, caulquier animal da menos problemas que el ser humano.

HombreRevenido dijo...

Pistols, comercial del hinduismo no suena mal. El problema es que yo no creo demasiado. Me pasa lo contrario que a ellos, me interesa, pero no me lo creo.

Eso sí, si me dieran una buena comisión me hacía hare krishna de esos.