sábado, noviembre 01, 2008

Esperando a... ¿Obama?


Mi objetivo auténtico es quedarme sin lectores, lo sabréis los que me seguís desde hace tiempo (si queda alguno tan longevo, espero que no). Ha sido maravilloso ver (o por lo menos intuir) cómo durante la semana anterior se os iban quitando las ganas de volver, cómo disminuía el número de visitas, de comentarios... mmm... esa sensación me encanta.

Abandono el dadá (o tal vez no) y abordo ese tema que me interesa tan poco: las elecciones presidenciales norteamericanas.
Y hablaré un poco de ello por dos razones:
1) Porque sé que no os apetece nada.
2) Porque hay sitios en los que hacen el tema tan ameno que me engancho.

Principalmente El root, empeñada en su cruzada por desentrañar personas-marca, como otros cazan vampiros o cristianos.
Ya presentó a Obama (el 19 de julio)
También a la Palin (el 11 de septiembre)

Y es que ella dice las cosas como las piensa y con bastante gracia, lo cual es de agradecer.
Por lo visto Obama es negro (bueno, mestizo, aunque para el caso...), lo digo por si alguien no se había dado cuenta. Se comporta como el típico blanco conservador que la gente suele votar y por eso puede ganar, además de su excelente campaña de comunicación masticada. Pero realmente es negro y, El root tiene razón, esa es una característica que perdurará en el tiempo (a no ser que en el 2012 le toque enfrentarse a uno más negro todavía).

De Palin no hablaré, pero me parece un personaje tan increíble... es tan de leyenda urbana que no dejo de pensar que es un dibujo animado. Ya sé que el que se presenta por los rojos en McCain, pero vamos la que mola es la número 2.
Gracias de nuevo a El root (mi proveedora oficial de campaña yankee, con permiso de Varislav) os muestro esta página im-pre-sio-nan-te:

Palin as President
Daos prisa ya que, por lo visto, permanecerá disponible sólo hasta el 4 de noviembre.
Rebuscad, rebuscad, tras puertas y armarios, jeje.

En definitiva, creo que será divertido, porque últimamente estas series americanas las cuidan mucho. Lejos quedó la tragicomedia Bush Vs Gore, que demostró que dos tontos pueden optar al mismo puesto mientras el país se mantiene impasible (y que tan bien hemos reeditado por dos veces en este país llamado Estado español).
Si gana O será un triunfo de la esperanza.
Si pierde O será un triunfo del racismo encubierto (curiosa ecuanimidad ¿verdad?).
No creo que a nadie le importe mi opinión, pero seguramente será mejor para EE.UU., y mejor para el mundo, que gane Obama, que es quien más responsabilidad va a tener, quien más ha comprometido en el empeño, quien más se juega.

Dios os bendiga, monos.
.

11 comentarios:

Lupus dijo...

Pues para variar, ambos lados del columpio oxidado me parecen igual de inútiles para apoyar nada.
Yo, en un universo paralelo y un poco girado a la derecha, sería partidario de McKinney y Clemente.

No todo es blanco o negro, incluso en los USA.

Anónimo dijo...

En un pais donde, a juicio de un humilde, el voto esta sumamente manipulado por lobbies, por las familias, por las empresas... esperemos que impere un poquito de sentido comun y dejen que alguien, que parece distinto, entre a gobernar.
Ya basta de esa vieja escuela de tipos asquerosos que gobiernan para que sus amiguetes se llenen los bolsillos con guerras y petroleo.

Obama for America!!!!!!

Pistols

Anónimo dijo...

Este puñetero mundo de la informatica no me deja firmar como uno mismo y he de escudarme en un animo para hablar....indagare y si alguien sabe por que ya me indicara.

Pistols

Pequeña Silvi dijo...

Oh, Gran Mono, a tí pido consejo!!
Mi hermano me ha dicho hoy que me parezco a la Palin....piropo o maldad?

Qué os hace pensar que si gana Obama no se lo cargarán estilo JFK en pocos meses???

HombreRevenido dijo...

Lupus, un tandem Clemente y Luis Aragonés tampoco vendría mal, ya puestos.
Evidentemente hablamos de dos partidos nada antagónicos. Igual que en España.

Pistols, de ningún modo me parece que Obama sea distinto (evidentemente el listón está muy bajo). Eso sí, como tú bien dices, "parece distinto". La campaña de marketing es brillante.

Pequeña Silvi, seguramente es maldad. Aunque la Palin tiene buena cacha, mira como la miran los jovenzuelos de la foto.

La guerra fría acabó. No sé a quién le interesaría matar a Obama, quizás a algún perturbado en plan John Lennon o al Ku-Klux-Klan. No creo que pase, vamos.

Anónimo dijo...

Como ya dije es todo muy influenciado y ya apunte el "parece"; el tiempo dispondra donde esta cada uno. Ojala nos equivoquemos y sea un presidente innovador y distinto y no caiga en la dinamica de sus predecesores; pero mucho me tema que no le dejen.
Lo que si tengo claro es que Mc Cain y sobretodo la ultraderechista de Pallin, son mas de lo mismo.
Como puede negar el aborto hasta en caso de violaciones, por ejemplo....

Pistols

salvadior dijo...

Es curioso pero mucha gente sólo quiere que gane Obama por ser negro y mucha otra gente quiere que pierda por la misma razón.

Y yo que he escuchado debates de ambos me quedo con el también, me parece un líder acojonante.

En cuanto a Palin...es muy fuerte.
Has dicho que era como un dibujo animado pues yo pienso que sí, lo es, pero de los de ciencia ficción que nunca jamás pensaste que podrían existir.
Ella representa todos los valores que odio y que si algun día tengo hijos, espero que no hagan nada de lo que dice esta mujer si no los mato con una de sus armas jaja

mua

Lupus dijo...

Ríase, simiesco compañero, pero los tiros iban hacia la candidatura verde.
Esa es mi (¿ingénua?) esperanza, que empiece a ser significativo un voto distinto, que muera la antigua política donde lo único que ya se le ocurre a los partidos es sacar líderes de otro color.

¿Cambio?, claro, pero de veras.

HombreRevenido dijo...

Pistols, ¿quién no le va a dejar, los mismos que le han puesto allí? Me parece que para llegar a donde ha llegado tiene que haber contraído muchos compromisos.
Y lo del aborto es una cuestión ética, que no seré yo quien la juzgue (mientras sea un opinión personal, claro, no una ley impuesta).

Salvadior, yo no he escuchado ningún debate entre ambos, por eso me guío por mi instinto para el marketing. Y sí, todos son eslóganes masticados, de 3 o 4 palabras, que si no la gente no los digiere. Aunque luego resulte que, por lo visto, Obama sea un orador excelente.

Y creo que la Palin, como personaje político, es un estereotipo que no me creo. Y hay que relativizar muchísimo la influencia que tiene una vicepresidenta. EE.UU., no nos olvidemos, sí es una democracia de verdad.

Lupus, me río por no llorar.
Tengo una amiga que dice que las mujeres que llegan a algo en política son las que se comportan como hombres (blancos y conservadores). Igual que los negros, mestizos o señores con bigote. El caso es que no se salgan del canon.

Yo no sé si verde o amarillo, pero también creo que se necesita algo muy distinto.

Defender of the Faith dijo...

creo que, pase lo que pase, será una mezcla de los dos: un poco de racismo y otro de ilusión por el cambio, o hartazgo de Bush y compañía.

Tampoco me hago muchas ilusiones respecto a Obama (un Clinton II), pero con Palin en frente (y lo viejo que es McCain)...

HombreRevenido dijo...

De momento no hay racismo, Defender, sólo una extraordinaria campaña de imagen.
Yo tampoco me hago ilusiones con Obama, pero insisto en que si gana tendrá mucha presión, y eso le ayudará a actuar en conciencia, al menos a ser menos dócil (aunque a la primera decisión contracorriente veremos que opina la masa).