lunes, noviembre 17, 2008

Más premios. Esto no se para.

El jurado inapelable, compuesto por un equipo de 3 monos con menos cosas en común que el G20: el Sr. Verde, la Srta. Naranja y el Sr. Amarillo, han deliberado todo el fin de semana y han encontrado un ganador al Concurso de Microrrelato Animal con el tema de la Soberbia.


Soberbia

Ella no le quería ver más. Él no se lo podía creer. Él no se merecía esto. Él se había volcado en la relación, cada cosa que pensaba él era para agradar a ella, él había sacrificado planes para estar con ella, él había ideado mil detalles para contentarla. Como podía ser ella tan insensible. El dolor que sentía por haber sido rechazado (por ella) encajaba perfectamente en el hueco cavado por su vanidad (de él).

Purple


Parecía que con menos relatos presentados iba a ser más facil decidir y no ha sido así. Tras varios empates en las votaciones y múltiples aguadillas en el mar literario, el jurado ha otorgado el premio gordo de forma unánime y exánime:

  • Por la sutileza de la propuesta.
  • Por el reflejo auténtico (quizás demasiado) de ese instinto de exigir, de merecer, esa humildad soberbia, beata y envenenada.
  • Por la construcción del relato, los pronombres, la lógica, la pendiente que nos lleva hasta la frase final.

Por todo ello y porque me da la real gana se le concede el premio del quinto concurso, el sorprendete regalo misterioso (o viceversa). Será necesario, para ello, que sea desvelada la identidad del ganador/a. Y no empecéis ahora a decir todos: soy yo, soy yo, Purple soy yo. Que os tengo calados desde el primer día.

Os sugiero que (os) vayáis calentando de cara al concurso que viene, afilad vuestra ironía, vuestra capacidad de síntesis y vuestra inclinación genética al pecado.
Esta noche nuevo concurso y nuevo tema.

Para votar el Premio Especial del Público tenéis tiempo hasta el próximo jueves. Sólo tenéis que pasar por el Blog del Concurso y juntar unas cuantas letras.
.

4 comentarios:

Lupus dijo...

Muchas felicitaciones, Purple (allí donde estés). Te las mereces.

Pones "Lust for life"?, pensaba que la dejarías para el final, ya ves.

HombreRevenido dijo...

Ya no podía esperar, Lupus, llevaba aguantádome la lujuria y me he dicho, de esta semana ya no pasa.

Anónimo dijo...

Gracias por votarme, jurado justo y ecuanime y gracias lupus por la felicitación
Lo del regalo sorpresa ¿va en serio? Ahora no me digan que no, que ya me he hecho ilusiones....

HombreRevenido dijo...

Purple, lo del regalo sorpresa es completamente cierto, pero para ello tendrás que manifestarte de algún modo.
Un mail a academiadechimpances@yahoo.es será suficiente.

Enhorabuena y a seguir participando.