domingo, septiembre 27, 2009

Hablo en serie


Es bien sabido que una gran parte del talento creativo de Hollywood se ha trasladado a las series de televisión. El por qué ocurrió es algo que desconozco, no he profundizado en el tema, simplemente corroboro la evidencia.
Y ya sé que esto supone decir algo bueno sobre la tele Y me jode.

El caso es que todo tiene su riesgo. Engancharse a las series es un peligro del que no se puede librar hoy en día ni el rey de las excusas. ¿Que no puedes estar pendiente de cuándo las echan?, mejor, te las descargas por internet. ¿Que te gustan en versión original?, no hay problema, las tienes en inglés (con tacos). ¿Que te gustan dobladas y planchadas?, al gusto.
Seguro que vosotros conocéis muchas más webs, yo me valgo de estas tres: seriesyonkis, cinetube y mejor en VO.

Como no tengo mucho tiempo libre me declaro analfabeto en este asunto. No he visto ni un solo capítulo de "Los Soprano", por ejemplo. Me he centrado en la monumental "Perdidos", cuya definitiva sexta temporada no empezará hasta enero del 2010, con el consiguiente vacío existencial (yo que temo a los spoilers más que al tribunal supremo).
Como acompañamiento suculento me fijé en "Californication", con ese canalla imprescindible, Hank Moody (el reverso tenebroso del agente Mulder).

Las primeras dos temporadas de "Californication" podéis descargarlas desde aquí, o desde aquí (adiós a la tiranía de los horarios y la publicidad).
Y hoy comienza la tercera temporada.
Bueno, en Showtime se han dado el gustazo de filtrar los dos primeros capítulos para los fans cibernéticos. Así se sacian las expectativas de los más impacientes, entre los que me incluyo.

Que conste como una simple recomendación (no entra en examen).
Eso sí, no abandonéis habitos saludables como la lectura o el masaje tailandés por ello, diablos. Si uno se organiza tiene que haber tiempo para todo.
.

11 comentarios:

Peibols dijo...

Mientras llega Lost... Flashforward!
En serio.
Superenserio.

Nana dijo...

Hola!
Pues vaya; yo en lo que a series actuales respecta soy una verdadera inepta. Lo cierto es que me da pereza ponerme a verlas, prefiero ver una película del tirón, porque ver series del tirón es muy poco sano [lo sé porque fue lo que hice con Twin Peaks, y para cuando acabé de verla casi había muerto de inanición :D]
Pero bueno, viendo que gran cantidad de gente recomienda no sólo Lost, sino también Californication, será cuestión de planteárselo...

dani-elornitorrinco dijo...

A mí "Médico de familia" me dejó tocado, no he vuelto a ver una serie desde entonces.

HombreRevenido dijo...

Ya te he leído sobre el tema, Peibols, y te he visto citado en una web lostmaniaca.

Nana Nicotina, hola.
Yo no puedo recomendar más series que Lost o Californication porque el resto no las conozco. Si te sirve de algo yo también me enganché a Twin Peaks, aunque la veía semanalmente (y me alimentaba el resto del tiempo).

Dani, la muerte de Marcial y esa tensión sexual no resuelta entre Emilio Aragón y Lydia Bosch traumatizó a tanta gente sensible e impresionable...
¿Has probado superarlo con terapia de grupo?. No estás solo en esto.

sucuri dijo...

Pues para no conocer el resto, has dado con dos series muy buenas... las mejores, si me apuras.

La de "Flashforward" tiene muy buena pinta, al menos sobre el papel. Yo recomiendo "How I met your mother", que le da 100 patadas a "Friends" y tiene el mejor secundario de las comedias (para mí, por encima de Kramer, de Seinfield). También estoy enganchadísimo a "Battlestar Galactica", y me he tragado miles más: "Heroes", "Prison Break", "Dirty sexy money", "Fringe"... (aunque las he ido dejando por algún motivo).

Recomiendo: http://blogs.elpais.com/espoiler/ y su web hermana: http://espoiler.tv/ , además de la de http://www.mejorenvo.com, que ya la habías puesto tú.

Ra dijo...

Piénseselo, si aún está a tiempo. Es un enganche absoluto. Yo empecé por "A dos metros bajo tierra" y "Doctor en Alaska", y ahora ya voy por "En terapia", nunca mejor dicho.

Si usted me recomienda Californication me quito del gym :)

HombreRevenido dijo...

Sucuri, caí en "Californication" por curiosidad, y acerté. No hay duda de que encaja en mi carácter.
Lo de "Lost" tuvo algo de bombardeo social. Llevaba mucho tiempo oyendo hablar y... me dejé llevar.

Conozco a Ted y al gran Barney Stinson, aunque no me he llegado a enganchar.
El resto... las conozco de oídas. Pero me las apunto (por si cojo la gripe A dos veces seguidas).


Ra, tendré cuidado.

No abandones el gimnasio por Hank Moody. Aunque como son capítulos cortos de media hora y sólo llevan 25... a lo mejor podrías darle una oportunidad.

Jasmonato dijo...

Pagina para descargar series: www.tusseries.com (hay que registrarse pero está muy bien).

Una serie que me tienen enganchadisimo es The Wire (Bajo escucha). Las series de HBO no suelen defraudar.
Lost ahora me tiene otra vez enganchado, aunque reconozco que perdí la fe en la tercera temporada. Lo superé.
Californication está muy bien en la primera temporada, pero en mi opinión la segunda es más "ñoña" (no se si es la palabra correcta).

Voy a hacer caso a Peibols y voy a por Flashforward.
Cuando termine la miniserie de HBO "Generation Kill" te/os cuento.

HombreRevenido dijo...

Jasmonato, alguien con excelente gusto (además de ti, claro) me ha hablado muy bien de "The wire", aunque me da un poco de pereza.
Fíjate, a mí la segunda parte de "Californication" me pareció más amarga.

Visitaré la web que dices y a lo mejor me acabáis convenciendo entre todos y pruebo con "Flashforward".

Serjuzu dijo...

Yo estoy superenganchado a Breaking Bad,... no empecéis a verla si no queréis sucumbir.

HombreRevenido dijo...

Serjuzu, tu advertencia me provoca sentimientos encontrados. No sé si quieres avisarnos sinceramente o quedarte la serie toda para ti.