martes, septiembre 15, 2009

Magia verde


Ayer hablábamos de cosas esotéricas de mucho mal rollo, pero no hace falta irse a Salta (Argentina). En Huesca mismo estamos también a la que salta (España).
No se habla de otra cosa en el Coso, en el Simply, en el claustro del monasterio benedictino de San Pedro el Viejo, en las plazas, en los bulevares...

Resulta que hace unos meses pillaron a un empleado del ayuntamiento que tenía una plantación de marihuana de 63 plantas, con dos huevos, en dependencias municipales para más inri.
De ahí el chiste grandioso: ¿Cuál es el edificio más alto de Aragón? Uno del ayuntamiento de Huesca que tiene 63 plantas.

El caso es que al final el juez ha sobreseído el caso. El ministerio fiscal y el ayuntamiento han retirado la acusación. Se lo han pensado mejor. Consumo propio alegan. Sí, consumo propio, nadie lo niega. Consumo propio del agua, de la luz, del espacio de todos. La fiesta que se van a pegar a costa del erario púbico, les van a salir agujetas en los dedos de liar.

Me parece bien que haya picaresca, que se robe un poquito, que se fume, que se trafique con lo que sobre, que se regale; en el reino de la impunidad pública de este país me parecen pecados menores. Pero el matiz, la duda cruel, siempre sobrevuela estas reflexiones benévolas. Me temo que si hubiera sido yo el acusado os estaría escribiendo desde la cárcel.

Huesconsin, el condado de la fantasía, con las baldosas de regaliz, semáforos de caramelo y nubes de malvavisco. Fumar esta mierda me está dando un hambre...
.

6 comentarios:

Vecu dijo...

Joder, maldita sea!! Por lo menos, ya que está en lugar público la podían subvencionar.

Ra dijo...

Vaya usted a saber cómo ha leído esta gente lo de implementación (¿plantación?) de las políticas públicas, Sr. Reve.

Toño dijo...

Con lo que me gusta a mí, y lo loco que te tienes que volver pa poder fumarte algo medio decente...y que no te pillen con 0.50 gr, que son 300 pavos y que no te vuelvan a pillar, que estás haciendo algo tremendamente grave..., de alarma social y todo...
Lo que bien comentas, donde esté el rasero de la "justicia"...

Espartaco dijo...

Todo esto sería una broma de no ser porque pasa, y pasa en Huesca.

No vamos a entrar en el consumo de marihuana (que debería no estar penado) pero debemos reflexionar sobre un PSOE y sobre todo un Alcalde que hace y dice esas cosas.

karlos dijo...

Yo todavia tengo los ojos como huevos de paloma y pienso que estoy en el pais de lsa maravillas.
Esto es indignante.

HombreRevenido dijo...

Vecu, dónde quedó aquel lema de los 80: "compartir es vivir".
Pues nada, todo pa ellos.

Ra, ya te digo. Los libros de derecho, con esas hojas tan finas, son muy propicios para el tema...

Toño, eres un mal ejemplo para los jóvenes, 0,50 gramos... buah... eres la deshonra de la ciudad, como yo, drogadictos, maoístas. Podríamos tomar ejemplo de algún hortelano municial, que cultiva la tierra con el sudor de su frente para obtener algo de cáñamo con el que hacer alpargatas (imagino).

Espartaco, las palabras del alcalde pidiendo ser "flexibles" son la culminación de la broma. Flexibles como algún que otro presupuesto de obra, digo yo.

Karlos, recupérate poco a poco. Te recomiendo que estés preparado porque la siguiente será todavía más gorda, ya lo verás.