sábado, noviembre 14, 2009

Bienes ganaciales


Este es el primer año (de los últimos quince) que no juego a fútbol 11 o fútbol 7. Con mis amigos hemos buscado un sucedáneo, la metadona del fútbol-sala, que es casi lo mismo, pero no es igual.
Vendarse, ponerse las espinilleras, los uniformes, las botas de tacos... Es una liturgia mágica (aunque los findes se prodigaran en resacas u otros compromisos fisio-sociales). Cada año se jugaba más en campos de hierba artificial y menos en tierra, olvidando esos partidos con barro, épicos.

Empecé de medio o delantero, me retrasé hasta el mediocentro táctico (primero fino, luego perverso), hasta acabar de defensa central con malas pulgas. La evolución me ha llevado a la grada sin pasar por la portería.
Reconozco que era insostenible seguir jugando, seguir manteniendo un equipo cuando nuestras prioridades habían cambiado tanto en quince años, cuando ya nos costaba juntar los 7 de cada partido.
Confieso también que lo echo de menos.

¿Cómo se divorcia uno del fútbol?
¿Quién se queda con la custodia de los sueños, las victorias y los goles?
.

4 comentarios:

sucuri dijo...

Quince años son muchos años. Muchísimos. Son años de diversión, de victorias, del tercer tiempo, de partidos épicos en el barro, de partidos a la argentina o a la italiana, de fútbol con clase... Pero también son años de partidos los domingos a las 9, de por qué aparecemos sólo 5, de tener que pitar el partido de antes (y a veces solo)...

Lo que más me sorprende es que digas "que has pasado a la grada": ¿no juegas en el equipo de fútbol sala? ¿Estás de "míster"?

Por cierto, ayer estuve en el Calderón viendo el España-Argentina. Esos tíos sí que juegan al fútbol, y no el Bar Lorenzo.

Un abrazo lleno de recuerdos, ¡medio centro!

HombreRevenido dijo...

Juego a fútbol sala, Sucuri, pero sólo pachangas entre amigos cada viernes.

Un abrazo, crack. Nunca aprendimos a jugar, pero mira que lo intentamos veces ¿verdad?.

Marciano dijo...

Interesante! Voy a seguir el blog.

HombreRevenido dijo...

Gracias, Marciano. Espero que esta locura te acabe gustando un poco.