lunes, noviembre 23, 2009

México (más cerca)


Los voluntariosos alumnos de la Academia inscritos en nuestra página de Facebook cuentan con pocas ventajas, la verdad. Allí se les deja despotricar y quejarse, pero nadie lo hace. Allí se lanzó la propuesta de todo el mundo pudiera seleccionar un tema que luego se trataría detalladamente en las clases. Sólo hubo una respuesta. Como fue la única petición he decidido que en lugar de una única entrada tengamos una semana temática.

Si excluimos los tópicos, ¿qué sabemos realmente de México?.
Más de 100 millones de habitantes, más de 100 millones de primos hermanos.
Espero que se nos ocurra algo divertido, que aprendamos unas cosas y se nos olviden otras.
.

4 comentarios:

nhtg dijo...

Uno de los sitios más mágicos que he visitado: Palenque. Y cerquita, las pinturas de Bonampaq, las que certificaron de una vez para siempre que la cultura Maya no era pacifista, sino tan guerrera como todas las culturas que en el mundo han florecido. Es un México arqueológico, pero es el que yo hice hace ya 12 años. Glubs.

HombreRevenido dijo...

Esa es la idea, Nhtg.

Seguramente me costará pero el camino es ese, descubrir un México arqueológico, algo real bajo el polvo de los estereotipos con los que lo cubrimos todo.

Muy interesantes los nombres y detalles que aportas.

LuisD dijo...

Que decir de México? Pues está lleno de colores, en la zona centro (que es donde vivo) hay mucha gente, mucha gente rica pero muchisima más gente pobre; el centro histórico de la ciudad de México es tan diverso, en un momento estás en la hermosa zona arqueológica del Templo Mayor y caminas unos minutos y llegas a barrios muy peligrosos.
Desde hace por lo menos seis año la delincuencia organizada está asolando al país, la clase política es un ejemplo de corrupción y falta de dignidad.
La gente en general tiene buena vibra, pero hay algunos que son tan cabrones...
En 1810 fue la "independencia", en 1910 fue la revolución; estamos llegando al bicentenario y centenario y se siente en el aire la crispación social, para mi que en 2010 hay otra revolución.
Saludos.

HombreRevenido dijo...

LuisD, gran análisis, con absoluto conocimiento de causa.

Nos será difícil en la semana replicar tu ejercicio de rabia y esperanza. Me gusta esa coincidencia de fechas, 1810, 1910... 2010 será un gran año para dar un paso al frente.