jueves, diciembre 17, 2009

Poder es querer

Desengañaos, eso de los Reyes Magos de Oriente es una forma de hablar. Desde que se descubrió que la Tierra es esférica (y achatada por los polos, por lo que se ve) todo es oriente y todo es occidente, lo mires desde el lado que lo mires.

Si tenemos que hacer una sustitución, una jubilación anticipada, más vale que elijamos bien la procedencia. Queremos Reyes Magos valiosos, hábiles, carismáticos, gente con vocación. Creo que inevitablemente deberían venir desde el más lejano oriente (y no me refiero a Portugal, me refiero a los Estados Unidos de América).

La iniciativa Obama para Rey Mago pone el dedo en la llaga (con el escozor de la revelación). Por cierto, impresionante su grupo del facebook, con recortable incluido.
Va siento hora de que se produzca el relevo generacional. Tiremos del carro de la opinión púbica, bueyes sagrados, semilla que germina en el acogedor mantillo de la nueva era verdadera, pin, pon, fuera.

Miradle, ¿no es acaso el sustituto perfecto del mítico Baltasar?


Una vez producido por aclamación el primer cambio, pensémoslo, no podemos quedarnos allí, hay que seguir avanzando.
Si tenemos un rey negro cool y dos ancianos acompañantes provocaremos conflictos, tanto en los niños como en los oficiales de inmigración.
Propongo completar la terna.

Necesitamos un nuevo Melchor, con don de gentes y simpatía.
¿Qué os parece Leslie Nielsen?


Y el Gaspar ha de ser fuerte, noble, defensor de las causas ganadas, con un amplio respaldo de la masa.
No puede ser otro que Chuck Norris.


Allí va, el trío mágico, con sus camellos y sus pajes en clase turista, ellos en primera. Es tan navideño que voy a llorar.

Se abren micrófonos en sentido metafórico.
Podéis aportar vuestros 3 Reyes Magos del mundo contemporáneo, de cualquier procedencia, de razas mezcladas, hermandad universal, subconscientes rezumando.
¡Que se pronuncie el pueblo!

Todos los participantes recibirán un premio consistente en una mueca de asentimiento emocionado y una palmadita en la espalda virtual.
.

3 comentarios:

Cardo dijo...

Pues no se yo como se van a llevar estos tres en las cabalgatas.....
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2009/12/17/chuck-norris-obama-jesus-no-habria-nacido-virgen-abortado.shtml

HombreRevenido dijo...

Cardo, un pequeño desencuentro ideológico no puede estropear una amistad. La camaradería de la larga jornada de reparto les unirá más que nunca.
Sobre todo porque Leslie pondrá la nota desdramatizadora, Barack el talante y... bueno, Chuck es feliz cuando se trata de repartir.

HombreRevenido dijo...

Nahum, pues este mensaje no lo cuentes entre los 20, porque aquí somos todos monos, personas no se ha matriculado ninguna.