viernes, diciembre 04, 2009

Sorteo casero

Y vamos salta que te salta, de un tema importante a otro baladí, de las churras a las merinas, de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente.

Unos cuantos bloggers se entrevistaron con la menestra de cultura a propósito del tema de ayer. Gran noticia, para esos bloggers y para la menestra. Desde aquí proclamo que la Academia de Chimpancés (con peluca) no se reunirá con blogger alguno, ni con menestra alguna. Aunque lo supliquen.

Dudo si el mundial de fútbol es un tema que pueda estar sujeto a derechos de autor. Por si acaso me he copiado el blog en un diskette. Si me lo zarandean hasta que se le caigan las páginas empezaré de nuevo.
Metempsicosis cibernética le llaman al asunto.
(No meter-psicosis cibernética, que eso ya sé que también lo sufrís).

Confesaré que me apasionan las listas. Pero más todavía los sorteos. Me encanta ir completando el álbum de países que jugarán el mundial de fútbol y, una vez allí, ver cómo son sorteados. Es uno de esos momentos sublimes del deporte de salón, uno de esos instantes hermosos y absurdos.

Si esta tarde, en Sudáfrica, se rifan los grupos y los cruces y esas cosas, yo no podía ser menos. He estado haciendo ese sorteo en mi casa (yo soy muy de hacer listas y sorteos, mis amigos lo sufren). Partiendo de estos 4 bombos, en los que Brasil y Argentina no pueden cruzarse con Paraguay, Uruguay o Chile, ni Sudáfrica encontrarse con otra selección africana...


El resultado para el grupo de España será el siguiente:
España, Eslovaquia, Chile y Estados Unidos.
La FIFA lo presenta (incita casi) con banderas y tal, espero que por copiar la imagen sin permiso no muera de hambre algún músico.

No ha habido tongo, hemos seguido la misma metodología que los prebostes de la federación internacional. Así que el resultado es completamente legítimo. Veremos a qué resultado llegan ellos y si, en plan Leibniz contra Spinoza, hay divergencias polémicas que den para intensos debates.

Yo si queréis os digo quién le toca a cada cuál. Por ejemplo, a México le toca con Argentina, Dinamarca y Camerún. No hace falta esperar a las 6 de la tarde, yo ya lo tengo hecho.

Y ya que hablamos del tema, concluyo con una reflexión. ¿Por qué no se hacen más sorteos? ¿no era la vida una tómbola de luz y de color?
Propongo matrimonios por sorteo, empleos por sorteo, castigos por sorteo. Un día al año tendríamos que convivir con una familia por sorteo.
La vida sería más rica, más intensa, más emocionante, más variada. Pasaríamos de parámetros de azar inexplicables a otros conocidos. Un sorteo condicionaría otro sorteo.

Probadlo, es entretenidísimo. Cortas papelitos, los metes en cápsulas amarilla del Kinder Sopresa, llenas una pecera, remueves con solemnidad y extraes, con esos segundos de incertidumbre que da abrir la bola, leer el papelito y contárselo al mundo: "Hoy tampoco follo".
.

2 comentarios:

Nana dijo...

Me ha convencido Vd. Lo haré en mi casa y repetiré mis resultados a mis allegados hasta que me retiren el saludo y/o me masacren sin piedad.
Un saludo :)

HombreRevenido dijo...

Merece la pena, Nana Nicotina, te lo aseguro.

Ya nos contarás tus avances.