viernes, enero 08, 2010

Despropósitos de año nuevo


Tras los festejos de la natividad del Señor (de un señor), esta Academia se ha sumido en un estancamiento morrocotudo (hermosa palabra) del que difícilmente podremos salir hasta la semana que viene, a no ser que alguien con maña nos dé un golpe en la cabeza (abstenerse amateurs del masaje terapéutico). Eso sí, os aseguro que volveremos con energías renovadas y nuevas secciones.

Pensándolo fríamente, entre el pistoletazo inicial de las navidades: el día de la comida de empresa, y la meta: el día post-reyes, ha pasado una vigésima parte de año. ¡Un 5%!. ¿Y qué he hecho de provecho?.
- Emborracharme 3 veces en la santísima trinidad alcohólica: comida de empresa, comida de amigos y nochevieja.
- Pasar 3 resacas complejas, tipo Alien Resurrection.
- Pensar.
- Pensar en pensar.

Mi intención inicial era aprovechar estos días para que me tocaran. Sobre todo la lotería. Claro que si no compras, difícilmente ganas. Pero por ganas no será.
Lo mismo o parecido me pasó con los Reyes Magos. Por ahorrar tiempo, en vez de una carta les mandé un email. Imagino que iría a parar a la carpeta de "correo no deseado" porque al día siguiente no había nada de lo que había pedido. Bueno, excepto las cucarachas (que las había puesto en el email para ir sobre seguro).
Quizás, al postularme tan directamente a favor de su relevo y no salir adelante la propuesta, hubiera cierto resquemor. No tomo la indiferencia de sus majestades como una represalia, la tomo como un descuido. Tampoco yo fui a verles a la cabalgata porque estábamos a cero grados Kelvin.

Lo dicho, voy a desintoxicarme, a quitarme el espumillón de la frente y a mirar al año nuevo a los ojos. Este año sólo uno de los dos sobrevivirá. O él o yo.
.

4 comentarios:

nhtg dijo...

Nah, profe, no se preocupe, hay cosas peores. ¿Qué tal emborracharte en tu casa delante de la familia pues ya no hay cenas de amigos y la Nochevieja jugando al rabino? Y deje de pensar, leches, que hay demasiada gente pensando de todo y aun estamos a dia 8, en teoría el dia de vuelta al cole. El lunes 11 será otra cosa, desde luego, procure traer la regla afilada.
Feliz año. Y por cierto, el chistecillo gráfico buenísimo...

HombreRevenido dijo...

Nhtg, creo que no me apunto a ese plan el año que viene.
De todos modos pensare en ello. Siempre que sea esta semana, claro. A partir del lunes nos pondremos irreflexivamente serios.

Lasa dijo...

El 2010 viene cargado de cosas, aunque aun no se de cuales. Espero que por aquí haya alguna de ellas, de hecho, seguro que de aquí saldrán muchas.

Si hemos sobrevivido a las Navidades como conjunto de días de borracheras, comidas y regalos de compromiso, ¿cómo no vamos a sobrevivir al 2010, o al menos hasta sus Navidades?

Espero hacer menos pellas este año!

HombreRevenido dijo...

Lasa, confiemos en lo que se nos viene encima. Tengamos fe en las cosas que nos esperan en el umbral de nuestra casa (aunque lleven bates y puños americanos)...