jueves, enero 28, 2010

Suda, mono


Invierno encarrilado, los días se vuelven más largos, voy recuperando poco a poco tiempo de vida y se me ocurren pocas cosas mejores que retomar los saludables hábitos deportivos.

La semana que viene volveré a correr en serio. Me pondré el esquijama debajo del pantalón corto y la camiseta, arremetido por los calcetines y saldré a darlo todo.
Mi objetivo es volver en un mes a correr al menos 10 kilómetros del tirón. ¿En cuanto tiempo? A ver, el récord mundial de los 10.000 es 26 minutos 17 segundos 53 centésimas, del etíope Bekele. Bueno, pues multipliquémoslo por 5. Me propongo hacerlo en 2 horas 11 minutos 27 segundos 65 centésimas.

Para los abdominales tengo, desde ayer, un trabajo específico. Primero toser (que es mano de santo), después reírme a carcajadas hasta caerme del sofá (que también sirve) y, como complemento, los ejercicios coñazo de toda la vida, amenizados con música de los 80 y cinta en el pelo.

Si a todo esto le unimos ejercicios de tonificación general como las flexiones con palmada, las flexiones con empalmada, el levantamiento de bolsas de la compra en tres tiempos, los lumbares barriendo y los estiramientos matutinos, tenemos el gimnasio en casa.

Todo sea por una correcta canalización de la mala uva, por la higiene psíquica y la segregación de endorfinas. Al final nos ayudará a todos.
.

9 comentarios:

Ra dijo...

... y yo gastándome una pasta.

Recién vengo ahorita de spinning; lo de las endorfinas no era una leyenda urbana.

Sudas la mala hostia (válga la rabia, la pena, la rutina). Mano de santo. Eso sí: No pain, no gain, que decía la gran Jane Fonda :)

HombreRevenido dijo...

Ra, después de un tiempo en los gimnasios de España decidí que en casa mejor que en cualquier sitio. Con mi chándal de yonki, mis pesas del decathlon y mi manta en el suelo.
El deporte es salú.

Pitufa dijo...

un poco de envidia ya me das sip, yo aun no tengo claro como empezar a hacer algo de deporte.. es que correr... por correr no es lo mio oye..

HombreRevenido dijo...

Prueba a perseguir a alguien, Pitufa. Así ya no es correr por correr. O si no, que te persigan, en plan encierros de San Fermín.

Dina dijo...

¿Tu estas seguro de empezar a hacer deporte? mira que puede ser perjudicial para la salud.

Ah, por cierto, el esconder tripa también sirve pa poner los abdominales en su sitio

la maru dijo...

Quita, quita...Hacer abominables es lo peor del mundo. Donde esté el ejercicio en horizontal que se quiten las tablas aeróbicas.

HombreRevenido dijo...

Dina, esconder tripa es un ejercicio estupendo. Pero el problema de contener la respiración es que ocasiona daños irreparables si se lleva al extremo.

Maru, ese ejercicio es el principio y el final de todo. En eso estoy absolutamente de acuerdo.

Anay dijo...

Hora uno de "la semana que viene". ¿Qué tal va ese récord tuyo de los 10.000 metros?

HombreRevenido dijo...

El truco fue que dije: "empezaré" no "acabaré", Anay.
De momento estoy asaltando el récord mundial de los 10 metros pasillo. Poco a poco.