miércoles, marzo 24, 2010

8 deseos - 4 noticias


Durante mi sesión de psicoanálisis semanal gratuita (recomiendo la espejoterapia a todo el mundo) he tratado de recordar lo que pensaba del mundo cuando era niño. Más bien he recopilado esas noticias que de niño deseaba que ocurrieran, que alguien las contara alguna vez.

Soy un jovenzuelo que nació hace poco, el año 1976. Mis anhelos eran hijos de su tiempo. Lo curioso es que algunas de esas noticias deseadas se han cumplido.
Habemus top.com8, ya tenemos la lista lista.


8
"Temporal de nieve suspende las clases durante una semana"

Mientras el mundo entero imagina que en Huesca nieva muchísimo yo recuerdo mirar al cielo pidiendo que esos míseros 5 minutos de nieve bianuales se convirtieran en un auténtico caos, en una tormenta perfecta que nos encerrara en nuestras casas, sin cole.
Sigue sin suceder. Ahora lo celebro.

7
"¿Y el Madrid qué? ¿otra vez campeón de Europa?"

Un anuncio de Mitsubishi Montero, muy gracioso por cierto, ponía el dedo en la llaga. Mi generación había visto finales, remontadas, fiascos, ligas, mucho "casi" pero ninguna Copa de Europa. ¿Cómo será ese día?, fantaseaba.
Hubo que esperar bastante. El 13 de abril de 1995, en Zaragoza, el Real Madrid se proclamaba campeón de Europa de baloncesto. El 20 de mayo de 1998, en Amsterdam, ganaba la Copa de Europa de fútbol.

6
"Descubren la vacuna contra la caries"

La esclavitud de la salud dental siempre me pareció completamente evitable para una supuesta civilización avanzada como la nuestra. Si no me confundo, creo que nunca se ha llegado a anunciar este remedio.
Yo sigo pensando que los dentistas boicotean las investigaciones para seguir forrándose (o porque les gusta provocar dolor).

5
"Encuentran al monstruo del Lago Ness"

O al Yeti, o a cualquiera de aquellos animales ocultos. Qué daño hizo el profesor Jiménez del Oso.
De momento, sólo los zoólogos aventajados hemos conseguido evidencias.
Reconozco que también me ilusionaba y me aterraba a partes iguales la posibilidad de que encontráramos por fin extraterrestres en sus platillos volantes. Y ni eso.

4
"Hoy empieza el año 2000"

De todas las noticias era la más sencilla de cumplir (aunque en la fase más trúcula de mi infancia imaginé con pesar que moría días antes de llegar el cambio de dígito).
Contra todo pronóstico no vi coches voladores, verdura en pastillas, ni teletransportación. Simplemente tuve la resaca del milenio.

3
"Solucionada la hambruna de Etiopía"

En su momento, el bombardeo mediático no dejó indiferente a ningún niño de mi generación. Luego, otros bombardeos mediáticos nos ayudaron a borrarlo de nuestra memoria. Aquellas imágenes me parecían inadmisibles, vergonzosas. La humanidad, siempre tan práctica, ha tratado de solucionarlo erradicando la vergüenza.
Hoy en día la situación sigue sin ser demasiado boyante, pero al menos, para compensar, hemos mandado a nuestro mejor efectivo para allá.

2
"Cae el muro de Berlín, la guerra fría se convierte en tórrida paz"

La amenaza eterna de conflagración nuclear me tenía de los nervios. Soñaba con un futuro sin toda esa basura. No sé, sabía que habría otra basura diferente, pero al menos iría cambiando con los años. Basura fresca.
Los acontecimientos de ese mes de noviembre de 1989 simbolizan la noticia que tanto esperé.

1
"Suprimido el servicio militar obligatorio"

Muchos de vosotros conoceréis la mili de oídas, pero creo que mi quinta fue la primera o la segunda que se libró (gracias a que pedí prórroga y penalties). La noticia se cumplió definitivamente el 31 de diciembre de 2001.
De niño no lo comprendía, tenía algo de trabajos forzados, toda esa parafernalia rancia, la instrucción, el imperativo solemne, los rangos. Principalmente servía para poder contar anécdotas después y, a lo mejor, con suerte, para hacerte un hombre...
Al final me hice un hombre a mi manera (mucho más divertida) y luego, ya sabéis, me pasé al bando de los monos de provecho.


¿Recordáis alguna noticia que desearais en vuestra niñez? ¿se ha cumplido? ¿qué noticia os gustaría que pasara mañana?
Si no reenvías este correo a 10 enemigos te saldrá un sarpullido en la ingle y no se cumplirá la noticia que quieres (a no ser que la noticia deseada sea el propio sarpullido, entonces será una interesante paradoja).
.

6 comentarios:

Lasa dijo...

Yo creo que me quedo con eso de los OVNIS y, aunque no se haya encontrado señales de vida inteligente, no hay que desesperar, pues a veces también cuesta encontrarlas en La Tierra... (443 planetas encontrados en un pequeño espacio del espacio)

(de pequeño me pareció ver uno, de verdad de la buena, estaría flipao con V)

Anónimo dijo...

Yo hice la mili en artillería, en el desaparecido Alfonso I, y me gustó, podía haber pedido una segunda prórroga pero no quise... me va ese rollo de los soldaditos...

Lo del año 2000 fue una desilusión ni efecto 2000 ni trenes parados, ni servidores colapsados, ni semáforos locos, ni nada de nada, bueno a lo mejor fue culpa de nosotros los informáticos que estuvimos trabajando el año de antes para que eso no ocurriera... pero hubiera molado un KAOS total... Lo de los coches voladores, el teletransporte, las pistolas láser y los aterrizajes en la luna de Endor, una decepción también... y lo peor es que no se ve a corto plazo nada parecido.

Vecu dijo...

Eres un grande (y no lo digo por el año de nacimiento). La cogorza milenaria xDD, cuánta verdaz.

HombreRevenido dijo...

Lasa, que exista vida extraterrestre es algo de lo que sigo sin tener ninguna duda. Otra cosa es que quieran venir hasta nuestro planeta por su propia voluntad. Eso ya es más complicado.
Y casi mejor, porque venir pa discutir...

Diego, a toro pasado no descarto que la mili me hubiera dado una dosis de disciplina extra que no me vendría mal. Pero reconozco que de niño me parecía un absurdo y soñaba (con poca fe) en que la quitaban.
Yo siempre tuve muy presente que en el año 2000 tendría 24 años y sería todo un señor adulto. Pues 10 años después sigo sin serlo. Así que disculpo al progreso lo de los coches voladores.

Vecu, la resaca es mi primer recuerdo del año 2000, y creo que toda mi generación fue a la par. Sin duda fue diferente a como lo imaginaba de niño, jeje.

Ra dijo...

Pero, tío... ¿en la ingle tiene que ser? Qué maldad... ;)


La mía se cumplió creo que mucho antes de pedirla, era que las vacunas esas raras dejaran de rebanarte un pedazo de brazo. No veía el momento de prestarme a semejante mutilación :)

HombreRevenido dijo...

Ya fue un avance que dejaran de pincharnos en el culo y nos pincharan en el brazo, Ra.
Grandes temores conducen a grandes avances.