martes, mayo 04, 2010

Animales Acojonantes (47) - EL FLAMENCO


El flamenco es un ave zancuda, de pose estilizada, fuerte pico y ojos dibujados. Frecuenta las aguas poco profundas, donde más luce su estampa de lámpara de diseño. Sobre todo, cuando posa su cuerpo sobre una pata durante horas, pura concentración y equilibrio.


La primera gran decisión de un flamenco es encontrar pareja. A ello dedican su época de bachillerato. Viven 50 años y son estrictamente monógamos. Se entenderá que es un dilema muy serio, cualquier error de valoración puede resultar fatal. Para no equivocarse en su elección tienen un método infalible. Cuanto más rosa es un flamenco más deseable, más irresistible.
La segunda gran decisión es no volver a tomar ninguna gran decisión.

Son bastante mansos, no son de discutir. Comen crustáceos cuando hay (sobre todo camarones), beben fino y convierten cada noche en una fiesta. En momentos de euforia pueden llegar a arrancarse las plumas del pecho.
Los flamencos forman grandes comunidades donde conviven apaciblemente y se avisan a gritos cuando alguno intuye el peligro, siendo habituales las falsas alarmas, las bromas y las desbandadas sin criterio.

Le gusta:
- Dar palmas
- Los pañuelos
- Dar palmas

No le gusta:
- Cuando se llena el vaso hasta el mismo borde y tiene que acercarse a sorber
- Bélgica
- La distancia entre asientos del autobús.

6 comentarios:

Dina dijo...

De mayor quiero tener el mismo equilibrio que ellas, pa poder estar horas y horas a la pata coja, aunque si es requisito indispensable ser rosa... me lo tendría que pensar un poquitillo más

HombreRevenido dijo...

Si quieres ser irresistible tienes que ser rosa, Dina. A no ser que busques otro estilo, extravagante, personal, para que te quieran por tu interior y no por tu color.

la maru dijo...

Sí, sí, rosas pero con un humor de perros...Me recuerdan a alguien...

HombreRevenido dijo...

Que no, Maru, que son muy pacíficos.

Cardo dijo...

Decorativamente hablando los encuentro ideales para un rincón de mi salón comedor...entre el sinfonier y la lámpara tiffany

HombreRevenido dijo...

Ponle un pañal o sácalo a hacer sus cosas a la terraza, Cardo, si no quieres que la decoración acabe siendo demasiado innovadora (free style).

Si estás pensando en disecarlo... no creo que quiera colaborar.