lunes, mayo 24, 2010

Un final como una casa


Así me he quedado con el final de "Perdidos".


Para empezar lo espabilaos de Cuatro se han lucido. Primero poniendo mal los subtítulos (o a ratos, no poniéndolos), después saltándose unos 5 minutos de la primera parte.
Luego ese final... en mi primera impresión lo he calificado de "flojo", ahora lo empiezo a ver más satisfactorio (¿será que ya tengo nostalgia?).
Los últimos 9 minutos me han parecido mal elaborados por muchas razones que no enumeraré. Sin embargo, ya tengo mis propias teorías que me dejan tranquilo. Esto es como el proverbio, si mi amigo es tuerto le miro de perfil. La serie ha sido un monumento, podré olvidarme de ese cosquilleo de simplicidad de sus últimos instantes.

Jack ha hecho lo que debía. Descansemos todos en paz.
.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buff... cuando salieron los títulos de crédito, deseé que les saliera salao el jamón a Cuse y al otro compái. ¡Pero si dijeron que no acabaría así en el Comic Con previo a la 2 temporada!!. Después quería que el humo negro fuese a los estudios de cuatro pero ya. Con las horas, la distancia y teorías ajenas, lo veo de una forma menos negativa. Debe de ser nostalgia...

Desmond, que grande. Y Jack, mi héroe.

HombreRevenido dijo...

El Root, al final Jack lo dio todo. Yo soy muy de "sacrificio del héroe", como en el Evangelio o Matrix.
Desmond la solución, como casi siempre.

Yo creo que el horario, las 6 y media de la mañana, incrementó la sensación agridulce. Ha sido como cuando nos eliminaron en el mundial de Corea que, además que nos ganaron por penaltis y nos chulearon, hubo que madrugar.

nhtg dijo...

Nada nada profe. El final no ha sido flojo. El final de la historia paralela ha sido MUY flojo, el de la isla no ha estado mal del todo. Pero es que la historia paralela ha sido, en mi humilde opinion, un fracaso en toda regla que casi echa a perder la 6ª temporada. Afortunadamente, nos quedan los recuerdos.

Peibols dijo...

Me encantó el comentario sabio de Ana García Siñériz de ese plano inquietante de Jack con un perro al lado como si fuera un chucho cualquiera. Brava ella y su informarse antes de hacer un programa!

HombreRevenido dijo...

Nhtg, cada vez que pienso en las incoherencias de esa idea de la realidad paralela me da repelús. Pero oye, les perdono.

Peibols, la tertulia de palurdos de Cuatro después del capítulo fue de traca. Tuve la enorme fortuna de vivir ese momento Siñériz en directo.
Me remito a un comentario que hice en Facebook al respecto:
"¿¿Al lado de un perro, hija de puta?? No es "un perro", es Vincent. Tú sí que eres una perra."
Para eso sirve internet.
Todavía nos queda el final de "Flashforward".