viernes, septiembre 17, 2010

Como adelantó Marca...

Vía Facebook me topé ayer con el documento inclasificable que os voy a enseñar (si hay algo que encontrar en internet, Peibols lo encontrará).

Lo publicó el diario Marca el 7 de agosto de 2010. Entre que era sábado vacacional y que la prensa deportiva es todavía más ridícula en verano, se nos pasó de largo.


Os pido que, si os hace falta, hagáis click para ampliar.
Después os reto a que encontréis algún fallo en ese mapa.

Aviso, no es un fake, no es una imagen manipulada, la he recortado yo mismo del PDF (no es difícil encontrarlo gratuitamente en la madeja de internet).
Rizando el rizo de la vergüenza ajena, Marca reinventa la geografía nacional. ¿Dónde está la provincia de Huesca? ¿en Cataluña?. De esta forma los cuatro descerebrados de turno podrán decir que el Aneto es el pico más alto de los Països Catalans, refrendado por el enemigo, por los cabecillas de la caverna mediática mesetaria, anexión inminente, como adelanto Marca.

En fin, habrá que tomárselo a broma, para no llorar ni tener que ir a ninguna parte a darle a alguien dos bofetadas de padre con la mano abierta.

Si hablamos del rigor de la prensa deportiva, no conviene dejar de visitar: La Libreta de Van Gaal. Un par de vistazos por allí y entenderéis a qué nos enfrentamos.
.

10 comentarios:

El guardian del Faro dijo...

Bueeeeeeno.....¿y qué esperabas?, ya sabes que una mentira repetida hasta la saciedad acaba convirtiéndose en algo cierto. Tanto decir que por ahí habláis catalán... y ¡¡zasca!! un cacho de mapa menos. Y con la estulticia campando a sus anchas por doquier a ver quién es el machote que lo arregla.
Paciencia hermano.....

Ahora, lo de Euskadi en blanco como si no fuera España, ya es pa nota.

besicos solidarios

nhtg dijo...

No he necesitado ampliarlo. He vivido unos cuantos años en Cataluña y sé ande buscar els paissos catalans en todo su esplendor. Aunque en este mapa se han pasat, tú. Normalmente se conformaban con la franja y el Aneto jiji.

HombreRevenido dijo...

Guardián del Faro, primero te aclaro lo de Euskadi. Porque el mapa pertenece a un gráfico en el que se explicaba en qué comunidades autónomas había jugado la selección española de baloncesto. Como estaba a punto de jugar en el País Vasco por eso sale sin marcar. Quiere decir que es el único lugar donde no habían jugado. Creo que no hay maldad (aunque nunca me ha parecido demasiado relevante si la selección juega aquí y no juega allá).

Lo grande de esto es que el mordisco al mapa no lo promueven catalanistas exaltados, sino el Marca, ¡el Marca!. Es un complot a dos bandas. Nos hacen la pinza (¿o cómo se decía aquello?).

Nhtg, al final es como el Risk, se conquistan regiones enteras.
Dos tiradas buenas y llegan hasta Cantabria.
Que conste que la culpa de todo esto la tienen el Marca. Porque el error es absolutamente inexplicable.

El guardian del Faro dijo...

¿Por eso está en el mismo color que Andorra y Portugal?....¡¡¡ah, coniiiioooooo!!!
Pues digo yo que colorcito y un cero hubiera dado igual....¡que les traiciona el subconsciente, hombre!
Yo ya le dejé claro lo que soy a un madrileño que me dijo algo asi como..."vosotros los catalanes". Juro que respiraba cuando le dejé.

;DD

HombreRevenido dijo...

Guardián del Faro, estamos todos de uñas. La ficción territorial es lo mejor para no pensar en los problemas de verdad.

Nana dijo...

¿Soy yo o el Marca ha anexionado parte de Aragón a Cataluña? En realidad, profe, debería estar usted agradecido de que no le hayan regalado Aragón enterito.

Nana dijo...

¿Soy yo o el Marca ha anexionado parte de Aragón a Cataluña? En realidad, profe, debería estar usted agradecido de que no le hayan regalado Aragón enterito.

HombreRevenido dijo...

La provincia de Huesca para más inri, Nana.
Es pa flipar.

JavieRSantana dijo...

Sorprende que se reivindique la inexistencia de determinadas provincias de la Península, la indignación que causa al autor del blog, y ¿acaso las Islas Canarias no son en teoría parte de la geografía española?.
Pues, es cierto, no existe la Isla del Hierro, pero bueno quizás como canario estoy acostumbrado a la ignorancia territorial de los españoles, mucho reivindicar Cataluña Pais Vasco y vuelta a lo mismo Canarias ni saben su territorio.
Como en la mayoría de los casos, la cultura esta reñida con los nacionalistas españoles.

HombreRevenido dijo...

JavieRSantana, tú no eres muy listo ¿verdad?.
Menos mal que el resto de canarios no son como tú.

En el mapa: salen todas las islas. Si te parece que no existe la Isla de Hierro muy bien, es tu problema. A mí me parece que el que no existes eres tú.