miércoles, marzo 09, 2011

Día largo y corto


Venga, no me digáis que hoy no ha sido un día raro.
Joder, ha sido un día de locos.
Hacía un poco de viento, pero muy poco. Lo justo para hacernos sospechar, no sé, sospechar de que iba a pasar cosas, así en general, cosas ominosas, negros nubarrones por poniente. Ya me entendéis. Hoy hacía frío pero también calor, todo al mismo tiempo. Y casi era primavera, el cuerpo tenía la tentación de ponerse alérgico, pero no había polen suficiente. Nada, era imposible. En algunos momentos el bulbo, la mollera o lo que sea que se ocupe de las alergias decía ese solemne: "células, célulos, ¡quieto todo el mundo!". Y al final era un chapucero 23F, con F de fallido, porque el clima no está todavía para esas revoluciones livianas (seguramente tampoco libianas).

Ahora mismo, por ejemplo, son las 23:45 y no sé si irme a dormir o quedarme un rato más despierto. Tengo sueño pero ¿el suficiente?.

Tengo también una entrada para ver mañana el estreno de un cortometraje en el Teatro Olimpia. A las 20:30, sí. A lo mejor ya no queda ninguna entrada, pero podéis consultarlo en la taquilla. A mí no me preguntéis porque os he dicho lo que sé. Esta mañana he ido a un vivero a preguntar cosas de plantas y después me he sorprendido a mí mismo comprando la entrada y, claro, era todo muy raro, como si me viera desde fuera del cuerpo, como en un plano secuencia soporífero, como en una película pretenciosa y antigua, muy año 2000.

Lo estoy recordando y me aterra. Porque no sé la ropa que llevaba puesta. ¿Quién sabe?. Tal vez haya salido de casa con sandalias y un chándal de tactel. No lo recuerdo. Quizás me he puesto la ropa sin combinar. Tampoco recuerdo haberme peinado en los últimos 5 años. Yo imagino que sí que lo habré hecho, pero no lo recuerdo y me inquieta.

Tengo la entrada al cortometraje entre las manos. Me apetece ir, la verdad. El corto se llama "Figura" de Maxi Campo. Ya os hablé un día de esto, creo. O a lo mejor no os lo dije a vosotros.
Deberíais ir a verlo.
O si no, casi mejor, no vayáis. Que no se os puede llevar a ningún lado.
.

2 comentarios:

El guardian del Faro dijo...

Ayer...triste día el de ayer....

No, que quería decir que sí, que raro, parece que sí pero no. Y encima me cambian el final. Pero tampoco estuvo mal.

Indecisos...eso es lo que somos. ;D

HombreRevenido dijo...

Fue un día extraño, Guardián del Faro.
Ayer fue un día que ni sí ni no. Hoy, sin embargo, todo lo contrario.