lunes, abril 25, 2011

Plasmaféresis


Venga, chavalillas, dejad de hacer la pascua, llega la hora de volver a la aulas. Venga, chimpancés, basta de tocaros que os vais a cargar de electricidad estática. Hoy la Academia trae premio.

El sábado estuve viendo a Plasma, grupo osceno de calidad, pop mayúsculo, indies apaches. En el bar Veintiuno, en la capital del Universo, tocaron sus canciones de antes, las de ahora y las de en medio. Suenan muy bien, desde ya mismo os lo digo. Son mejores que el arroz con leche que hace mi madre. No hace falta decir más.

Me dije a mí mismo, ¿qué haría un evangelista en mi lugar?.
Y aquí os traigo un regalo musical. Ya sé que vosotros preferís el dinero en un sobre, pero dónde estaría entonces la gracia. Plasma editaron hace poquísimo su nuevo EP, "Aperitivo a las 12", uno de esos discos modernos con 4 canciones, todas buenas. Pues vamos a sortear dos de ellos aquí, en este humilde blog..

Para participar tenéis que escribir un comentario en esta entrada contándonos cuál ha sido el mejor concierto en el que habéis estado en la vida (en la vuestra). Si no tenéis un concierto favorito os lo inventáis, que la realidad no os quite opciones de ganar este CD redondísimo (hecho con compás).

Lo dicho, participad y el viernes haremos el sorteo.
No lo hagáis por mí, hacedlo por la música.
.

11 comentarios:

Titín Spencer dijo...

Para mi fue el de Manu Chao en Zárágózá en la gira del Radio Bemba. Fue increible-ble.

Aunque ahora que lo pienso... en el cubitos una vez vi a unos tipejos que se hacían llamar Aguarrás, y la verdad es que tampoco lo hacían nada mal. Me pregunto qué habrá sido de ellos??

YOYO dijo...

El de King Africa, ese gran artista en todos los sentidos

molinos dijo...

ains...que dificil....

Bruce en el 99 en la Peineta...Bruce en el 2006 en Badalona.. The Swell Season en Madrid octubre del 2010.

Timonera dijo...

El mejor es complicado… Uno de los de U2 en Barcelona, aunque eso no es muy original… Vale, pruebo otra vez, el de Devendra Banhart en San Francisco. Fue un concierto que duró cuatro horas (él es de allí y la mitad del concierto eran amigos suyos) y lo dio TODO. Además, la telonera: Dorothy & The Originals, fue alucinante también. Es como la versión femenina de Anthony & The Johnson.

HombreRevenido dijo...

Titín, conozco a esos muchachos de los que hablas. El LP "Live in Cubitos" arrasó en Japón, pero en España pasó lo de siempre...
¡Larga vida a Aguarrás!

Yoyo, conciertazo. ¿Pero es mejor que el de Georgie Dann?
Grandes dudas.

Molinos, sí que es difícil, sí. Obsérvese que yo ni me he atrevido a mojarme.
Como buena fan de Bruce Springsteen no podía faltar tu contribución a la causa.

Timonera, a mí los U2 siempre me dan un poco de bajón, soy como un perro de Paulov y siempre pienso que están cerrando el bar. Así que me quedo con el segundo. Tiene pinta de conjunción astral, de momento mítico.

duende dijo...

Pues a mi uno de la Shica en Madrid que me sorprendió enormemente la muchacha...

HombreRevenido dijo...

Duende, anotado quedas en la lista del sorteo.
Son buenas esas sorpresas musicales, sí. Los conciertos en los que apenas tienes expectativas parten con esa ligera ventaja.

Anay dijo...

Esto... ejem... ¿el sorteo no era el viernes? ¿puedo aportar un señor concierto? Venga, yo lo suelto, y si cuela cuela... Todo sea por el cedese plasmático que no conseguí que me vendieran en El Veintiuno...

Rufus Wainwright en 2006, en una pequeña carpa repleta de amables y gigantes ingleses que me dejaron colarme hasta las primeras filas. Concierto increible. Lloré y todo.

(¿Ha colado?)

HombreRevenido dijo...

El sorteo era el viernes, Anay, pero se me acumula la faena y ha habido que repartir los dorsales ya.

Te agradecemos mucho que nos cuentes tu experiencia Rufus, pero te has quedado fuera. ¡Por lenta!

Jorge Luis dijo...

Como ejemplar biológicamente altruista que soy, a mi lo de la competición no me va, así que escribo el lunes para no dejar duda. No, no es porque se me haya pasado el post porque iba a comentar pero me lié con unos amigos... es biológico, lo prometo.

Grande Wainwright, pero voy a decir otro: la Banda Municipal de Huesca el Día de San Jorge de 1998.

Y enhorabuena a l@s ganadores, el CD lo pillé en la presentación y merece la pena.

HombreRevenido dijo...

Jorge Luis, milagro de la biología, estamos encantados con tu contribución.
Habrá más premios próximamente para seguir demostrando ese altruismo.
Tengo curiosidad por saber qué hizo tan especial a ese concierto que nos cuentas.