martes, mayo 17, 2011

A-Lucca-damente


La nueva fórmula de los EPs está muy bien. Cuatro canciones interesantes, seleccionadas y bien grabadas, lo justo para pillarle el gusto a un grupo nuevo, a cualquier banda prometedora. En su día regalamos 2 de estos discos, recién publicados por el grupo oscense Plasma, ¿os acordáis?.

Ahora le toca el turno a otro grupo de Huesconsin: Lucca.
Primicia total, porque el disco ("Watching the grass grow") tiene menos de una semana. Lo presentaron en la calle Villahermosa, a plena luz del día, sorprendiendo a los viandantes. Un guiño original a la ciudad y a sus ciudadanos. Los viandantes miraban confusos. "Cosas de modernos", concluían. Pero no se iban, no, se quedaban a escuchar.

No seré yo quien se atreva a definir su estilo. Para eso está Luis Lles. "Canciones que oscilan entre encendidas y electrizantes melodías y un decidido espíritu indie". A mí convencen, una apuesta por la seducción elaborada, por "el intrincado juego de guitarras, la sólida e imaginativa base rítmica, los teclados mercuriales, la voz cálida, versátil y llena de matices de Paula y la viola de Alba, que aporta mucho a la arquitectura sonora de Lucca, a la construcción de ese emocionante pop de cámara que parece discurrir entre el remanso y la corriente, entre el equilibrio y el caos", volvemos a las palabras de Luis Lles, volvemos a los clásicos. En fin, una banda que se lanza a versionear a los Pixies tiene que ser buena gente por fuerza.

Pues amiguitos, tengo dos EPs de Lucca y serán sorteados el próximo viernes.
Para participar sólo tienes que hacer un comentario en esta entrada, contándonos a todos los monos aquí reunidos lo siguiente:
¿Cuál fue el primer disco que te compraste?

Se entiende que es el primer disco serio, no sirven las cassettes infantiles que se empeñaba en comprarte tu familia. Tiene que ser un vinilo/cassette/CD que tú eligieras, aunque luego te dieran el dinero tus padres.

A mí me encantaría decir que el primer disco que me compré fue el "Appetite for destruction" de los Guns N'Roses. Pero no, ese disco me deslumbró después. No puedo evitar que mi paladar preadolescente eligiera como primer disco el "The Final Countdown" de Europe, esos suecos de pelazo y mallas.

¡Participad, diablillos!
Regalo asegurado para los ganadores. Decepción garantizada para los perdedores.
El viernes a las 14:00 cerraremos los teléfonos y ese mismo día será el sorteo.
Música de calidad, música de Huesca, música sí.
.

19 comentarios:

Eduardo Heras Visquert dijo...

Uff fue hace demasiados años pero si lo recuerdo perfectamete fue un doble LP (vinilo) de los Bee Gees absolutamente fantastico que al abrirlo era un triptico de los hermanisimos jajajajajaja que tiempos aquellos.QUE FUERTE !!!!!!!!!!!!

Yo... dijo...

Uys...lo malo de esto es que al final se nota la edad de cada uno. A riesgos de que el alemán me esté proporcionando malos recuerdos debió ser el Tatoo You de los Rolling. Por cierto desde aquí reclamo su devolución a quien sea que lo tiene...Ainss que viejos estamos...

HombreRevenido dijo...

Eduardo, es muy fuerte, ¡los Bee Gees!. Esos LPs dobles eran una locura... eran algo parecido a la felicidad.

Ostras, Ángel, los discos a los que les perdías la pista, otro clásico de la época. Espero que lo recuperes porque es una joya. "Start me up" es lo que sonaba cuando yo hacía la Comunión.
Bueno, esto en realidad no es cierto, pero hubiera molado ¿verdad?.

Timonera dijo...

A riesgo de ser repetitiva y codiciosa, ahí va eso: el Achtung Baby de U2.

Fue en una cinta de cassette en una tienda que había donde hoy están los Helados Italianos del Coso. Todavía la guardo, pero claro, la carátula se cae a pedazos.

HombreRevenido dijo...

Timonera, haces bien, a por la colección. Después de ganar el de Plasma ahora a por el de Lucca.

Lo mío también fue una cinta de cassette. ¡Y fue en el mismo sitio!. Ponían las cintas en el escaparate y era una tentación enorme.

ligre dijo...

Mi primer disco fue un anacronismo
La BSO de Grease :/

fatopower dijo...

"Crime of the Century" de Supertramp.
Todavía tiene la etiqueta del precio pegada en una esquina.
Fué en la desaparecida LP.
Anda que no ha llovido.

HombreRevenido dijo...

Un testimonio valiente, Ligre. Las primeras veces pueden ser un poco extrañas, sí.

Fatopower, es tremendo. Todas esas tiendas de discos que nombramos han chapado (hace mucho además). Qué rápido pasa el tiempo ¿verdad?.
La muerte de esas tienda fue el crimen imparable del siglo pasado.

Jorge Luis dijo...

Pues el primero fue la banda sonora de Amelie (2001), porque fue el primero que me gustó completo.
Hasta entonces yo era más de buscar la partitura (filosofía DIY).

HombreRevenido dijo...

Curioso lo de las partituras, Jorge Luis.
Por si no era ya complicado el mercado discográfico...

Naúfrago dijo...

Pues muy a mi pesar, o no tanto según están los tiempos, en el año 86 debía seleccionar muy bien lo que me compraba. Mi padre salía una vez sí y otra también con que me grabara las canciones de la radio, fíjate tú. De la radio comercial... ¡esa que interrumpen las canciones cuando quieren!

Así que, tras verla un verano en el auditorio del Parque de Atracciones, la elegida fue Vicki Larraz, el primer disco (cassette) en solitario. Cantaba bien la jodía, le ponía pasión y era original. Y claro, ayuda el salir rodeada de tropecientos sintes a cada lado y es algo que para un adolescente de aquella época no pasa desapercibido.

Menos mal que al poco tiempo salió "La canción de Juan Perro", de Radio Futura y ahí ya sí, definitivamente, enderecé el rumbo.

HombreRevenido dijo...

Náufrago, te comprendo en lo de seleccionar. Creo que tras la cassette de Europe tuve que estar 3 años sin comprar nada. Lo solventaba pirateando y grabando canciones de la radio como tú. Menudos recopilatorios terroríficos me hacía.

Vicky Larraz tenía lo suyo, claro. Pero menos mal que la vida te acabó llevando por el buen camino.

Serjuzu dijo...

Pues en hoy, dado el premio del sorteo, participaré ;)
Yo era más de cinta TDK que de comprar discos. Pero recuerdo que el primer disco del que soy consciente que compré fue el Nevermind de Nirvana, en cassette. Lo compré por correo en Discoplay (yo creo que ya ha desparecido. Yo era fan del BID)

HombreRevenido dijo...

Serjuzu, mi primo se compró el vinilo del Nevermind en la Discoplay y yo tiré de TDK para grabármelo.
Sé que tú compartiste también la Buena Nueva. Eso te honra. ¡Evangelista del grunge!

Manolo "el comunista" dijo...

Joer qué internacionales todos... Yo me compré el Fisica y Química de Sabina, en Barcelona, en el año 1.000 A.C.

El Nevermind, en cinta, fue el segundo creo jajaja. Y aún los conservo ambos!

JimmySky dijo...

Hola a todos, soy nuevo aquí y he de reconocer que participo sólo por la posibilidad de premio, me puede lo gratis... Eso sí, os vais a echar unas risas a mi costa sin duda alguna, por que el primer cassette que elegí yo personalmente y ya con 15 añazos fue ni más ni menos que "Artista Internacional" del sórdido por excelencia "El chaval de la peca". En serio, no miento (ojalá fuera mentira). Uno que tenía nula cultura musical entonces (más bien escasa actualmente) y se dejó llevar por un anuncio de móviles...

HombreRevenido dijo...

Manolo, ¿ese disco se lo compraste a unos mercaderes fenicios?
Yo (una vez más) lo tenía pero pirateado en cassette. Fue importante en mi (leve) evolución.

JimmySky, bienvenido. Todos aquí nos identificamos con tu codicia. A ver si tienes suerte.

El chaval de la peca... uff, es tremendo. Aquí te damos todo el apoyo del mundo para superarlo poco a poco.
Y eso que el chaval de la peca tenía su gracia. Pero sí, es una experiencia traumática como primera vez.

Toño dijo...

¡Caguen! No llego a tiempo, pero creo que me puedo colar en el sorteo... porfa...

Mi primer disco que me compré, fue el pedazo de discazo "Más allá del bien y del mal" de los maravillosos Rebeldes, que todavía conservo, con Mediterraneo, un español en Nueva York, Vestida de Azul, bajo la luz de la luna,...

Aunque como bien han dicho, yo era de TDK, que tenía casette de doble cinta...

HombreRevenido dijo...

Lo siento, Toño, las reglas eran las que eran. Además por la tarde ya no podía acceder y cambiar la entrada y el reparto.
Gracias por tu participación de todos modos. Los Rebeldes... yo también tuve un disco, lo confieso aquí, delante de todo el mundo.