jueves, julio 28, 2011

Encajar


Hombreee, mira quién se ha dignado a venir.
A buenas horas.


Me acuerdo de un post antiguo sobre el Tetris: Hay dos teorías al respecto de la creación del juego, cada cual más inverosímil...
.

8 comentarios:

Rudo Curtir dijo...

La dichosa pieza que nunca quería aparecer. Cuánta frustración en mis años mozos Gameboy en mano. Pero la grande, aquella enorme pero divertida como ninguna.

AM Editorial dijo...

Al tetris, he jugado poco. Me gustaba más el Columns de Sega o el de las joyitas ^^

Peroooo... esa pieza no me gustaba nada. Yo ya las iba colocando en previsión de la llegada de un montón de fichas chungas. Eso las convertía en adecuadas, porque eran complementarias.

Entonces, llegaba un palote de esos, soso, sin forma ni gracia, y me lo chafaba todo.

Si todo hubieran sido piezas sosas, el juego no hubiera tenido ningún interés. Si la vida fuera fácil y lo tuviéramos todo resuelto, nos aburriríamos y, como consecuencia, nos daría la crisis de los cuarenta... y mandaríamos todo al garete (por no hablar mal).

¿O no?

Un abrazo!

HombreRevenido dijo...

Rudo Curtir, el tetris fue la salvación de Nintendo.
El problema del tetris es que acabas viendo caer piezas cuando cierras los ojos. Un sinvivir.

AM Editorial, el de las joyas de Sega era similarmente diferente o distintamente igual. El rollo abstracto se cuela en el subconsciente, es muy adictivo.

Las dificultades dan color a la vida, de eso no hay duda. Por eso en el tetris la adrenalina subía cuando te equivocabas al poner una pieza y tenías que reconcentrarte. Si no... era casi automático, como respirar.

AM Editorial dijo...

Por eso... ¡¡vivan las piezas diferentes!!, aunque suene antiglobalización. ¡¡Bien por los que no encajan!

HombreRevenido dijo...

AM Editorial, el hueco entre las piezas que no encajan. Ese aire es el que hace falta para sobrevivir en este mundo hostil.

Mrs. NB dijo...

Los tiroleses incansables y el soniquete (titi-tiri-tiri-titi-titi-titi-tiri-tiri-ti-plof) incrustados en las alitas de mi esfenoides.

¿Palotes y Jes Extender casi del tirón? Qué diría el padre del psicoanálisis...

Patito dijo...

Es adictivo si señor, me contó una amiga que llegando a casa con su mamá, metió el carro en la cochera y entro a casa dejando a su mamá en el carro aún, dos horas después buscó a su mamá y no la encontraba por ninguna parte hasta que se le ocurrió ir a la cochera y allí estaba la doña tan entretenida con el tetris que ni si quiera se había bajado del coche.

HombreRevenido dijo...

Mrs. NB, el padre del psicoanálisis diría seguramente que os tengo que empezar a cobrar.

Patito, tiene algo hipnótico. A veces me pregunto si no forma parte de algún complejo sistema de control mental.
Un sistema divertido, de todos modos.