jueves, julio 14, 2011

Mujeres que me traumatizaron para siempre - 18 - LA INFANTA ELENA


Si España no fuera una democracia garrafón, si la monarquía conviviera con la igualdad de oportunidades (obsérvese de cerca el oxímoron), esta mujer tan original sería la Reina de todos. Chúpate esa "Juego de tronos", a que no se te había ocurrido un desenlace así para la transición.

Yo me siento republicano desde pequeñito (aunque no simpatice nada de nada con las banderitas, los pins y toda esa parafernalia rancia del siglo XX), sin demasiados recelos hacia Juan Carlos, el rey campechano, pero con el íntimo deseo de que la broma de la monarquía se acabe de una vez. Muy bien, gracias por todo, la salida es por allí.

No creo que a Felipe VI "el zángano" le dure mucho la corona, si se la llega a probar alguna vez. Pero con ella, con Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, el debate se habría zanjado tiempo atrás y por la vía rápida. Sin leyes absurdas y discriminatorias ella sería la primogénita y heredera, la princesa/rana. ¿Y qué haces entonces? ¿Sacas una ley de refuerzo del código penal para prohibir los chistes? ¿le haces la cirugía estética? ¿inventas que tiene superpoderes? ¿organizas un complot tipo JFK y te la cepillas?.
(Te la cepillas en el sentido de matarla, Dios nos salve de la ambigüedad de las metáforas).

Su hermano Felipe tiene una única virtud, es alto. Pero Elena no, Elena carece de cualquier mérito, de cualquier don de la naturaleza, es como uno de esos cuadros de la sala de espera del dentista que nadie se mira dos veces. Ella es un alegato antimonarquía en sí misma
.

11 comentarios:

AM Editorial dijo...

Querido hermano HombreRevenido, ella será beatificada en décadas venideras por el maritirio y suplicio que Nuestro Señor tuvo a bien enviarle con pantalones psicodélicos.

Y hasta aquí puedo leer, utilizando este nombre para expresarme. Pero... amparándome en ese mismo nombre, deciros que es completamente desconcertante cuántos libros se siguen vendiendo sobre las monarquías. Además, libros que no tienen ni pies ni cabeza, hecho a churro y con unas faltas de ortografía que provocan úlceras oculares.

¿Qué dice esto sobre la gente que compra este tipo de libros?

Pos eso... un abrazo!

hemithecomix dijo...

Es bien cierto que siempre he encontrado especialmente fea a esta ¿princesa?,( por Manitou que alguien revise los clásicos) y pese a que su hermana Cristina es de estilo menos abrupto en cuanto a desniveles faciales,tampoco parece tener el clásico don de la belleza de toda princesa que se precie.

No obstante querido Mico (ojo, dicho desde el cariño y sin mariconadas)sigue teniendo la virtud de ser mujer por lo que según las leyendas se le presupone inteligente.

Personalmente y ya que por Collons (para eso esta Google Traslator,joer) he de tener monarquía no me desgradaría hacer un "experimento sociológico" (si, como decía la Mila con Gran Marrano I)y que gobernase ella (La Leia no, me refiero a la princesa Helena) con algo más de peso en el gobierno.

Quizás nos llevemos sorpresas y resulte que podríamos prescindir de gran parte de políticos que solo se dedican a rapiñar.

Anónimo dijo...

Vaya comentario machista. Si en vez de fea fuera feo nadie diría nada.

Anónimo dijo...

Vaya comentario machista. Si en vez de fea fuera feo nadie diría nada.

HombreRevenido dijo...

AM Editorial, ese tema da para mucho. ¿Por qué sigue habiendo gente fascinada por los entresijos de esa cosa tan vulgar como es la monarquía?. Prometo pensar al respecto.

Hemithecomix, mejor que los políticos actuales lo podéis hacer cualquier de vosotros, alumnos inquietos de la Academia.
Yo propongo que no gobierne nadie. Al menos será más barato.

Anónimo/a, si es fea es fea, y punto.
La sección va de mujeres que me traumatizaron, no va de hombres feos y horribles, que seguro que hay muchos.
Si para ti eso es machismo, perfecto. Pero para mí que estás juzgando demasiado a la ligera, y eso es mucho peor.

A mí lo que mne parece escandalosamente machista es que ella no sea la heredera por el simple hecho de ser mujer. Y de eso nadie se queja.

Cambridge dijo...

A mí me pareció, cuando vino a Inaugurar el Olimpia, una "servidora de España", en el mejor sentido de la palabra. Tenía muy claro quien era, y cual era su deber. Me transmitió muy buenas vibraciones. Me pareció ante todo, una persona agradecida.

HombreRevenido dijo...

Cambridge, mira, ese ya es un don. Algo es algo.
Está bien que sea agradecida, porque tiene unos privilegios para los que no ha hecho ningún mérito (aunque no es la única, que quede claro, hay muchos más en su situación).

Quercus dijo...

Como te cebas HR!!

Anónimo: Claro, nadie diría nada, como nadie dice nada del príncipe Carlos de Inglaterra ni del Fary, no te jode.

HombreRevenido dijo...

Quercus, si no nos vamos a poder meter con la monrquía ¿qué no queda?.
Es imprescindible rajar de las infantas, aunque sean tan entrañables como Elena María Isabel etcétera.

ojal-a dijo...

¡Ah no! a la infanta Elena sí que no, yo republicano convencido (y a ratos convicente), que no me toquen a la Infanta Elena. Nunca he entendido por qué no es ella la próxima reina, ¿no es la monarquía un sistema irracional ajeno a toda lógica? pues que reina Elena. No queremos caldo, pues vengan diez tazas. Republicanismo Elenista es el futuro y si no... no future!

HombreRevenido dijo...

Ojal-a, me has convencido, compro.
Me uno al Republicanismo Elenista. Eso sí, el trauma sigue allí, latente.