lunes, septiembre 05, 2011

Mañanas de roedor


Esa sensación que os recorre la columna vertebral después de una mañana, una tarde y una noche de boda. Sí, creo que os suena. La resaca, ese alien que va haciéndose más poderoso a medida que pasan los años.

Recuerdo la resaca hace 10 años:
"Sí que me he levantado con resaca, me ha dolido la cabeza 5 minutos".
"Uff, el domingo, menuda resaca, después de comer me tuve que echar la siesta".

Ahora la cosa es diferente. Ahora las resacas son más creativas y te acompañan durante mucho más tiempo, como un turista con calcetines y sandalias que se sienta en un bus turístico. Pero el bus turístico eres tú.
Ahora cada resaca es diferente.
La mía empezó con una sobrecarga generalizada en las piernas. Me levanté y me di cuenta de que me habían cambiado los tendones de los tobillos por regaliz rojo. Demasiadas horas de pie. Me sobraron unos 1.000 saltos de euforia musical.
Volví a la cama, claro, y allí comenzó el duermevela de la muerte. Oscuridad, confusión, sueño, angustia, destemple y fallo multiorgánico. Quería levantarme pero no podía. Era como aquella viñeta del elefante rosa sentado encima del pecho que leí una vez.

Luego ya sabéis: volver a levantarse, luz solar, comer, volver a entrar en parálisis motriz, recuperar la presencia de ánimo, venirse arriba, pensar "esto está superado", volver a sentir el cansancio, la sed, la angustia vital,
A eso de las 9 me entró una mala hostia que no veía (y eso que el partido de baloncesto de España iba encarrilado). Era un síntoma más del agotamiento. Vino el dolor de cabeza, luego el hambre atroz, más mala leche... y entonces las agujetas tomaron el mando.

A veces la resaca puede llegar a durar hasta el martes.
No ha sido mi caso. Hoy estoy de nuevo al 100%.
Sin tomar ni un simple ibuprofeno, con buen talante y mucho amor, he conseguido apaciguar a la bestia.
.

11 comentarios:

molinos dijo...

El ibupofreno al acostarte..te lo he dicho cienes de veces...y no te confies..los síntomas volveran esta tarde, después de comer si ha sido una resaca de las buenas.

Te lo digo por propia experiencia.

El niño desgraciaíto dijo...

Las drogas son nuestras amigas. Un buen espidifén a tiempo obra milagros...

Mrs. NB dijo...

Describe usted perfectamente el cuerpo y el ánimo que me acompaña cada vez que salgo de guardia.

Y sí, más allá del ibuprofeno, las drogas son nuestras amigas.

elmasfato dijo...

Por si hay control antidoping como unos huevos con chorizo o longaniza y una cerveza no hay nada.

HombreRevenido dijo...

Molinos, a mí los remedios para "antes de acostarse" no me sirven porque nunca los recordaré en el momento exacto.

Mira si me había confiado ya que tenía previsto correr 9 kilómetros la tarde-noche de hoy. A lo mejor lo dejo para mañana en previsión de nuevos achaques.

Niño desgraciaíto, yo siempre he sido de pasar estos trances a pelo, sin drogas.
Sólo así se consigue forjar el carácter.

Mrs. NB, o esas guardias son la juerga padre o al final todos los cansancios afectan igual.
Dormir es mi única droga contra la resaca.

Elmasfato, mi sistema digestivo, en previsión de que iba a tener que gestionar una parte importante de la resaca, ha exigido sus sacrificios (en forma de ración doble). Lo de la cerveza lo dejo para más adelante, no estoy preparado.

Timonera dijo...

Si además duermes 4 horas, te levantas borracha todavía y tienes que hacer un viaje de 12 horas con un dolor mortal pies, ni te cuento... Eso si, ¡yo hoy también estoy recuperada!

Patito dijo...

Lo mejor contra la resaca es no tomar tanto. Eso me lo enseñó mi ultima resaca cuando al día siguiente de la juerga, mientras devolvía el estómago en el baño mi hija de 10 me miraba con ojos de huevo frito.

hemithecomix dijo...

Bah, aficionados... Un buen masaje en la cabeza del "tío del bigote", un traguito y no tendrás que preocuparte de la resaca, claro que igual te desintegra el estomago pero se regenera de aquí al finde(¿o es el hígado el que se regenera?).Lo mejor es que no da positivo en los test de drogas ni de alcohol.

HombreRevenido dijo...

Timonera, qué profesional.
Menudo recital de juerga que dimos el sábado (los novios a la cabeza).

Patito, yo creo que fue algo muy frío que bebí y me sentó mal.
Realmente mi autocontrol tiene lapsus.

Hemithecomix, debe de ser la resaca que todavía me merma, pero no estoy muy seguro de entender tu comentario.
Vamos, que he hecho varias interpretaciones y no me quedo con ninguna.

hemithecomix dijo...

Hombrerevenido Cuando yo era crío se vendía una botellita que valía lo mismo para el dolor de cabeza como para un dolor del dedo del pie, salia un tío con un enorme bigote y le llamábamos popularmente así.He querido hacer un comentario irónico y por no poner un medicamento más, he preferido poner un remedio que lo mismo valía para un roto que para un descosido.Claro que para beber no era, de ahí lo de desintegrarse el estomago.No he pretendido otra cosa que hacer un comentario jocoso sin más lecturas.Saludos
http://bit.ly/ojPjvZ

HombreRevenido dijo...

Ok, Hemithecomix, ahora lo entiendo perfectísimamente.
Yo es que tengo alma de poeta y veo metáforas por todas partes, interpretaciones rocambolescas y oníricas, y claro, me lío. El problema lo tengo yo.

Ese tónico del tío del bigote mezclado con ginebra y una gotas de limón...