martes, septiembre 06, 2011

Manejar los tiempos

Va, no tengo mucho tiempo, un post rapidito, aquí te pillo aquí te mato.

Os voy a contar el plan que teníamos en la Academia de Chimpancés para el asunto "Osama Bin Laden".
¿Cómo? ¿no sabíais que hacemos planes para todo? Tenemos incluso un plan titulado "El día en que nos supliquen que asumamos la jefatura del estado". Podéis añadir sugerencias, pero sí, un senado nudista ya está incluido en el dossier.

A lo que iba. ¿Qué haces si vas tranquilamente paseando por la calle y te encuentras con el tipo más buscado del mundo?. Vale, todos somos cobardes, le dejamos marchar. A lo mejor le ponemos mala cara, a lo mejor alguna indirecta y listo.

Pero ojito, inicialmente se fijó una recompensa de 25 millones de dólares para el que lo encontrara (vivo o muerto). ¿Qué? ¿ahora os ha entrado el valor de pronto?.
Te lo cruzas por la calle y vas a por él. Primero le miras. Te aseguras. Disimulas, toses. Él se da cuenta, se pone nervioso. Es una situación complicada, embarazosa, como cuando yo me equivoco en una clase y luego digo que era a propósito, para ver si estabais atentos. El tipo se encuentra pillado, aunque aparente dignidad. Tú necesitas actuar con frialdad, necesitas un plan. Por eso en la Academia teníamos uno.

3 o 4 años después de la recompensa de los 25 millones, algún lumbreras decidió subirla a 50 millones. Luego la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y Asociación del Transporte Aéreo ofrecieron 2 millones extra. ¿Quién da más? ¿52 millones a la una?...

Nuestro plan era puramente especulativo. Capturarlo y esperar a que subiera. Joder, si ha subido más de un 100% en pocos años... Invierte en líderes terroristas, eso nunca bajará.
Así que nuestro departamento financiero hizo una estimación. Esperaríamos a que subieran la recompensa a 90 millones y luego: vender.

Como veis, las cosas no se hacen a la ligera en esta Academia.
Bueno, a lo mejor la entrada de hoy sí.
.

5 comentarios:

Chic dijo...

El problema del plan es tener entretenido a un líder terrorista: ¿les gusta leer? ¿Ver películas? ¿¿Ver la tele?? Además, seguro que comen un montón.

HombreRevenido dijo...

Chic, tienes toda la razón, pero eso era otro cantar. De eso se hubiera tenido que ocupar la "Ludoteca de Chimpancés" y la gente del comedor.

Imagino que los terroristas planetarios comerán de todo (cerdo a lo mejor no). Y le teníamos preparado una Sega Megadrive y un montón de cuadernillos para colorear.

Anónimo dijo...

Jamás me hubiera imaginado en tal tesitura, y en estos momentos me alegro de que el susodicho esté muerto y enterrado, para no tener que visionar lo que hubiera hecho yo en el caso de cruzármelo por el Paseo de Gràcia.
Eso sí, para ahorrar en gastos de comida, mejor secuestrarlo en Ramadán.

Apa, saludos!

Vincent Vega dijo...

Si al estar preso tuviera que estudiar todos y cada uno de los posts, se volvería loco de tantas cosas pensantes en su cabeza, no podría conciliar el sueño, intentaría suicidarse con el ratón y por último diría que prefiriría estar de vacaciones en "Gitmo" con sus amigos marines-torturadores.

HombreRevenido dijo...

India Ning, mira que nuestro plan era bueno, pero lo del ramadán no lo habíamos pensado. Qué gran idea.
Saludos.

Vincent Vega, no podría soportalo, eso es cierto. Pero se lo diríamos clarito: "mira, Osama, te mataremos sólo cuando subas de precio y dejes de dar el coñazo".