miércoles, marzo 21, 2012

Mujeres que me traumatizaron para siempre - 20 - NORMA DUVAL


Si te esfuerzas mucho, también tú puedes llegar a ser primera vedette del Follie Bergere. Claro. No es ninguna cosa del otro mundo. Está al alcance de cualquiera. No tiene mérito. Podéis repetir esas justificaciones todo el tiempo que queráis y todo lo alto que queráis. Eso no os dará la razón.

Porque hay que ser muy grande para hacerse vedette llamándose Purificación.
Porque hay que ser muy universal para nacer en Barcelona y 17 años después salir Miss Madrid.
Porque sólo a ella le denunció la familia de su novio por allanamiento de morada al irse a vivir con él.
Porque sólo a ella se le concedió el honor de encarnar a Carola, la atormentada mujer de Amadeo (Andrés Pajares) en ese hito del cine social llamado "Los bingueros" (Mariano Ozores, 1980).

Ella triunfó en París (Francia) y sin embargo seguía siendo llana, lo que viene siendo una mujer de su casa. A lo mejor una noche la veías en una fiesta con vestidazo y al día siguiente iba tan normal a comprar el pan en chándal. Pero vamos, qué vais a saber vosotros de estilo, si no sabéis diferenciar una vajilla de plata de ley de otra de alpaca.

Es normal que google se llene de búsquedas en su honor y en este blog recibimos a sus fans con los brazos abiertos. Posiblemente la alta revista haya sido la mayor contribución de la piel de toro a las artes mundiales. Y ella fue su musa. En mitad del conflicto entre nuestro deseo y nuestro respeto, en ese ombligo con pelusillas, en ese vórtice entre la pasión y la razón, estará instalada para siempre esta mujer.
Por norma.
.

8 comentarios:

Peter dijo...

Norma, esa casta diva que triunfaba en París, abriendo el camino a Indurain y Nadal. Demasiado jaca para ser una Miss actual o una modelo Elite, por eso ha acabado siendo la modelo de Punto Roma, la tienda de las abuelitas que se niegan a serlo

Echo en falta en esta serie de mujeres tan completa a Cristina Alberdi

HombreRevenido dijo...

Peter, no me acuerdo mucho de Cristina Alberdi. ¿Esa en qué cabaret bailaba?.

Norma lo tenía todo. Y al mismo tiempo no tenía nada. Era y es un espejo en el que mirarse.

Verillo dijo...

Mmmm la verdad que poco puedo decir de ella....no noto yo que mi mundo se tambalea si ella desaparece...pero vamos que respeto tu admiracion xD
Para cuando una entrada dedicada a Lina Morgan la otra gran vedette que ha dado España...
FEliz dia!

krollian dijo...

Verillo:

Pues yo debo ser un poco más llano que Purificación, aún.

A mi físicamente me resulta más llamativa Lina Morgan que Norma Duval. Será que me va mas la gente normal y corriente. Quiero decir que tengan un físico corriente y moliente. Y es que una perchona humana que sea un monumento y encima tan guapa que duele verla, no me acaba de...

Te tienes que andar quitando moscones de encima y comprar demasiados trapitos y caprichos. No me va.

Ojo, yo soy así de realista. Que también hay mujeres 10 y muy humildes. Alguna conozco, pero no es la norma (no me refiero a la vedette en este caso, que como se puede leer no está transcrita la letra N en versal). Bueno. ya me habéis entendido. Si ¿no? Bueno, es igual, jejejeje...

Por cierto ¿qué fue de Marc Iván, Yelko y Christian? ¿Es cierto que la Dulce Neus fue su canguro?

Lo que se llama una nana en ciertas partes de Sudamérica, vamos. Por cierto, película genial:

http://www.filmaffinity.com/es/film659295.html

Klóniko dijo...

Musa del PP y MILF patria por excelencia. Por cierto, ¿da para vivir (bien) ser modelo de Punto Roma?

HombreRevenido dijo...

Verillo, qué razón tienes. ¿Para cuándo algo de Lina Morgan? Otra grande de España.

Krollian, abrevia.
¿La Dulce Neus? Madre mía, qué tétrico y que revival es todo.

Klóniko, yo creo que saltando de millonario en millonario se puede sobrevivir bien. O eso parece.

Anónimo dijo...

Norma Duval o la apoteosis de la carne prieta. No carne a destajo, flácida y rebosante, es la carne del gim y de la sangre de toro, con una boca como para fagocitarte entero, piernas largas y musculosas, una mujer perfecta para un combate en el cuadrilátero del amor, ese de las sábanas blancas. Todo lo demás, que si el PP que si se va con ricachones que si Francia es lo de menos.
He dicho.

HombreRevenido dijo...

Hund Dido, de adolescente pensé en 12 asaltos con esta pantera negra color carne en el cuadrilátero del amor... y me resultó agotador.
Flojo que es uno.